Qué observar. Cada vez son más los inversionistas de activos inmobiliarios que están mirando las regiones con interés. Y los números le dan la razón. BMI Servicios Inmobiliarios levantó un estudio en todas las capitales de regiones del país, a excepción de Santiago y Coyhaique, esta última por falta de oferta suficiente como para ser representativa.
Conclusiones. Mientras en Copiapó, un arriendo promedio llega a 16,91 UF mensuales ($614 mil, aproximadamente), en Valparaíso llega a 12,14 UF ($440 mil, aproximadamente).
Variables al comprar. De todas formas, el ejecutivo de BMI destaca que al momento de comprar, los inversionistas inmobiliarios no solo consideran la rentabilidad que rendirá el activo inmobiliario. “Hay que evaluar muchas variables, como el nivel de rotación proyectada, así como el nivel de equipamiento urbano del sector y si este puede generar plusvalía o no a largo plazo”, concluye.
Lo esperable era que Chile se esmerara en el regreso a la predictibilidad, para que la búsqueda de inversionistas en esos trabajados ChileDays rindiera fruto. Pero este 2024 el evento no fue para nada de normalidad. ¿Sabrán el Presidente y su gabinete que el marco regulador de la relación Estado-inversionista incluye también los tratados ratificados […]
El estudio chileno Jana & Gil lidera la defensa de Honduras ante el CIADI en un caso que podría definir el futuro de las ciudades privadas en la isla de Roatán. La demanda, presentada por inversionistas estadounidenses, asciende a US$11 mil millones y ha generado una intensa polémica por sus implicaciones en la soberanía nacional.
Esta semana, la minera Sierra Atacama, controlada por la familia Puchi, logró concretar su reorganización, un proceso que había sido solicitado en enero. Antes de su fallecimiento, Víctor Hugo Puchi había mantenido conversaciones con Martín Borda para que se uniera al proyecto minero. Borda es conocido por ser el fundador de Multiexport, una de las […]
El economista jefe para Latam de Banco Itaú, Andrés Pérez, destaca la necesidad de acelerar reformas económicas, reducir la permisología, mejorar el gasto público y buscar mecanismos para impulsar la inversión y el crecimiento en Chile.
Sondeo de Deloitte revela que los jóvenes en Chile se sienten menos influyentes en temas sociales clave, excepto en Medio Ambiente. Son menos optimistas que el promedio global, pero más positivos sobre su situación financiera.