Agosto 4, 2023

Para grandes y chicos: ¿Qué hacer en el Día del Niño?

Ex-Ante
Museo de Bomberos para niños y niñas.

Como cada semana, Ex-Ante comparte una selección de panoramas para disfrutar. En esta edición “obligada” por el Día del Niño y la Niña, un amplio recorrido de actividades para todas las edades y gustos.


Disney On Ice | Show

El reconocido espectáculo de patinaje sobre hielo, en su aniversario n°100 trae de vuelta a las figuras más queridas de Disney: Mickey, Minnie, Blancanieves, Aladdín, Mirabel —de Encanto— y otros emblemáticos personajes se unirán a la celebración. 

  • Detalles. Las funciones estarán disponibles desde el 5 hasta 13 de agosto, con variedad de horarios. Se realizará en el Movistar Arena, ubicado en el Parque O´Higgins. 
  • Precios. $15.200 – $132.250.

Tickets aquí.

Pequeños piratas | Actividad infantil

Apumanque ofrecerá una competencia de búsqueda del tesoro con distintas pistas que llevarán a los equipos a muchos premios sorpresa ocultos dentro del centro comercial. 

  • Detalles. La actividad se realizará de 12:00 a 17:00 horas, los días 5 y 6 agosto, al interior de Apumanque, ubicado en Apoquindo, Las Condes. 
  • Precios. Actividad Gratuita.

Macerado Little Chef | Actividad infantil

En esta actividad dirigida a la familia, se podrá disfrutar de una competencia culinaria en donde los niños cocinarán entretenidas recetas junto al chef de Macerado Bistró, Carlos González.

  • Detalles. La actividad se realizará el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas en Casa Valle, ubicada en Casablanca.
  • Precios. $15.000 por grupo familiar

Pinta Casa Valle | Actividad infantil

Casa Valle también será anfitrión de un evento que promete dar rienda suelta a la imaginación de los niños, donde podrán plasmar en el lienzo los cautivadores paisajes y la naturaleza propia de Casablanca. 

  • Detalles. La actividad se realizará el sábado 5 de agosto a las 14:30 horas.
  • Precios. Actividad gratuita.

Museo de Bomberos | Exposición

El MuBo abrirá sus puertas, excepcionalmente, para celebrar a los niños y niñas: se realizarán trivias, manualidades, cuentacuentos, visitas guiadas y encuentros educacionales sobre el autocuidado y la prevención de incendios. 

  • Detalles. La exposición se realizará este domingo 6 de agosto en el Museo de Bomberos, ubicado en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. 
  • Precios. $1.000 – $3.000.

Para más contenido cultural de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Abril 5, 2024

Algo es algo: Entre el cuero y la carne. Por Juan Diego Santa Cruz

Cada vez se come menos cordero en Chile. Cuesta muchísimo encontrar cordero de secano de la zona central y el que se encuentra es de la Patagonia, congelado y caro. Por lo menos las “piernas” congeladas (que vienen sin garrón) que compré la semana pasada tenían el mismo gusto que una posta rosada paraguaya comprada […]

Marcelo Soto

Marzo 29, 2024

La batalla cultural perdida del Gobierno: ministerio suma críticas por no ejecutar todo su presupuesto

Imagen del edificio del Ministerio de las Culturas en Valparaíso.

Decepción. Extrañeza. Incredulidad. Son las reacciones que dominan en el mundo del arte, ante la gestión de los tres ministros de Cultura del Gobierno de Boric. Ahora se sabe que el ministerio ni siquiera pudo gastar todo su presupuesto para 2023. “Muchos piensan que en Cultura no estábamos tan mal desde la vuelta de la […]

Cine: Anthony Hopkins vuelve con una estremecedora historia e Isabelle Huppert con una comedia

Nada menos que Anthony Hopkins e Isabelle Huppert protagonizan los estrenos de este finde: el primero, ¡En una película imposible más conmovedora!, mientras que la gran actriz francesa se luce en una comedia desparpajada y, por cierto, muy divertida. A propósito de estos estrenos, les dejo recomendaciones en streaming. Ojo con las películas del gran […]

Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Marzo 29, 2024

Algo es algo: Topp. Por Juan Diego Santa Cruz

Por la Biblia sabemos que en la última cena comieron pan sin levadura y vino. Muchos creen que también se comió cordero, pero en el año 2007 Benedicto XVI aclaró que no hubo carne en el menú. Sin pruebas ni dudas, nos dejó claro que la última comida fue frugal.

Javier Benítez

Marzo 28, 2024

Abril lleno de sorpresas: actividades culturales, eventos deportivos y mucho más

Llega el otoño y empiezan a caer las hojas de los árboles, pero lo que nunca caen son los panoramas que Ex-Ante tiene para recomendar. El cuarto mes del año comienza lleno de actividades para compartir con la familia o de forma individual. Música, arte, deportes y ciencia entregarán entretención para todas las personas durante […]