Agosto 4, 2023

Para grandes y chicos: ¿Qué hacer en el Día del Niño?

Ex-Ante
Museo de Bomberos para niños y niñas.

Como cada semana, Ex-Ante comparte una selección de panoramas para disfrutar. En esta edición “obligada” por el Día del Niño y la Niña, un amplio recorrido de actividades para todas las edades y gustos.


Disney On Ice | Show

El reconocido espectáculo de patinaje sobre hielo, en su aniversario n°100 trae de vuelta a las figuras más queridas de Disney: Mickey, Minnie, Blancanieves, Aladdín, Mirabel —de Encanto— y otros emblemáticos personajes se unirán a la celebración. 

  • Detalles. Las funciones estarán disponibles desde el 5 hasta 13 de agosto, con variedad de horarios. Se realizará en el Movistar Arena, ubicado en el Parque O´Higgins. 
  • Precios. $15.200 – $132.250.

Tickets aquí.

Pequeños piratas | Actividad infantil

Apumanque ofrecerá una competencia de búsqueda del tesoro con distintas pistas que llevarán a los equipos a muchos premios sorpresa ocultos dentro del centro comercial. 

  • Detalles. La actividad se realizará de 12:00 a 17:00 horas, los días 5 y 6 agosto, al interior de Apumanque, ubicado en Apoquindo, Las Condes. 
  • Precios. Actividad Gratuita.

Macerado Little Chef | Actividad infantil

En esta actividad dirigida a la familia, se podrá disfrutar de una competencia culinaria en donde los niños cocinarán entretenidas recetas junto al chef de Macerado Bistró, Carlos González.

  • Detalles. La actividad se realizará el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas en Casa Valle, ubicada en Casablanca.
  • Precios. $15.000 por grupo familiar

Pinta Casa Valle | Actividad infantil

Casa Valle también será anfitrión de un evento que promete dar rienda suelta a la imaginación de los niños, donde podrán plasmar en el lienzo los cautivadores paisajes y la naturaleza propia de Casablanca. 

  • Detalles. La actividad se realizará el sábado 5 de agosto a las 14:30 horas.
  • Precios. Actividad gratuita.

Museo de Bomberos | Exposición

El MuBo abrirá sus puertas, excepcionalmente, para celebrar a los niños y niñas: se realizarán trivias, manualidades, cuentacuentos, visitas guiadas y encuentros educacionales sobre el autocuidado y la prevención de incendios. 

  • Detalles. La exposición se realizará este domingo 6 de agosto en el Museo de Bomberos, ubicado en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. 
  • Precios. $1.000 – $3.000.

Para más contenido cultural de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 12, 2024

Algo es algo: El Armagedón. Por Juan Diego Santa Cruz

La vieja (o mulata) es una delicia que vale la pena cocinar tantas veces como se pueda en la vida. Porque a veces, para comer bien, no basta la plata sino hay que tener suerte, de la misma que vamos a necesitar para evitar el Armagedón. Algo es algo.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 5, 2024

Algo es algo: El vegetariano educado

Henry David Thoreau

Los militantes de la mala educación deberían seguir el ejemplo de Henry David Thoreau, que los agitadores y activistas consideran falsamente como uno de los más grandes vegetarianos. El escritor, poeta y filósofo autor de Walden y de Desobediencia Civil, que se conectó con la naturaleza quizá más que nadie en su época, comía de […]

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Julio 5, 2024

La última reina de Francia y el precio de su cabeza. Por Carmen Gloria Larenas

Teatro Municipal de Santiago

Sumergirse en la fantasía de Versalles y la vida de la polémica María Antonieta y su inconciencia, será un festín de belleza y armonía. Un viaje en el tiempo donde el deseo y la traición, tomaban otras formas bajo el lujo de Versalles.

Javier Benítez

Junio 28, 2024

10 panoramas para estas vacaciones de invierno

Aldea del Encuentro (cedida)

Con la llegada del invierno, las opciones de entretenimiento se diversifican para disfrutar de las vacaciones. Desde actividades al aire libre hasta experiencias culturales, presentamos diez panoramas imperdibles para esta temporada.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Junio 28, 2024

Algo es algo: La Vega

Ex-Ante.

Los hombres y mujeres de la Vega, acostumbrados a dormir poco y a trabajar harto, le ponen el hombro al saco y a la vida sin importar si tienen que enfrentar a un cliente jodido o a un incendio. Siempre se la pueden. Todos los días del año los trabajadores de La Vega están al […]