Abril 19, 2024

Panoramas: un fin de semana marcado por la cultura

Javier Benítez
Imagen del espectáculo Fuerza Bruta Wayra.

¿Fin de semana en Santiago? Actividades folclóricas, experiencias inmersivas y celebraciones del Día del Libro son algunas de las ocupaciones disponibles para quienes buscan entretenerse fuera de casa.


Semana intercultural y gastronómica de pueblos originarios

Este fin de semana culmina la Semana Intercultural Gastronómica de Pueblos Originarios organizada por la Municipalidad de Maipú. El evento inició el lunes y terminará el sábado con actividades, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Se podrá disfrutar de música en vivo de las agrupaciones Wuñolepan y Lakitas Nuevo Milenio, también habrá un taller de kona (arte marcial indígena) y un espacio para la niñez.

  • Entrada. Gratuita.
  • Fecha. Desde el 15 hasta el 20 de abril.
  • Horario. 10:00 – 20:00.
  • Dirección. Metro Plaza de Maipú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cultura Maipú (@maipu_cultura)

Segunda Feria del Libro Cerrillos

La Asociación Cultural Municipal de Cerrillos invita a la comunidad a ser partícipe de la segunda edición de la Feria del Libro Cerrillos, que cuenta con entradas gratis para todo público. El evento, que se realiza con la colaboración de la Subsecretaría de las Culturas y de las Artes y la Biblioteca Pública Municipal de Cerrillos, tendrá talleres, charlas, música, artesanía, presentaciones de libros, entre otras actividades. Además, contará con foodtrucks disponibles para comprar alimentos y bebidas.

  • Entradas aquí. Gratuita con inscripción.
  • Fecha. 19,20 y 21 de abril.
  • Horario. 11:00 – 20:00.
  • Dirección. Camino a Lonquén 7518 (Centro Cultural Tío Lalo Parra).

III Festival Penguin de Providencia

Para celebrar el Día Internacional del Libro la Fundación Cultural de Providencia organiza la tercera versión del Festival Penguin de Providencia. Con entrada liberada, el evento congregará a más de 50 autores nacionales e internacionales presentarán sus más recientes obras y crearán espacios de conversación para reflexionar sobre la narrativa transandina. Algunos de los exponentes que estarán presentes en este encuentro son: Hernán Rivera Letelier, Marcela Serrano, Carlos Pinto, Dolores Reyes, entre otros.

  • Entrada. Gratuita
  • Fecha. 20 y 21 de abril.
  • Horario. 11:00 – 20:45
  • Dirección. Av. Nueva Providencia 1995, Providencia, Región Metropolitana (Fundación Cultural de Providencia).

Fuerza Bruta Wayra

El espectáculo inmersivo que ha llevado su show a distintos lugares del mundo se presentará en Chile hasta el domingo. La puesta escénica no cuenta con libreto, butacas ni escenario; se trata de una experiencia sensorial donde los artistas utilizan sus movimientos y expresiones físicas para transmitir la energía al público.

El show ha atraído la atención de muchos famosos del mundo del espectáculo que han asistido a sus presentaciones, tales como: Leonardo Di Caprio, Jimmi Page, Justin Bieber y Beyoncé.

  • Entradas aquí. Entrada general $48.300.
  • Fecha. Desde el 16 hasta el 21 de abril.
  • Horario. 19:00 / 20:00 / 21:00 / 21:30.
  • Dirección. Huechuraba, Región Metropolitana (Parque Ciudad Empresarial).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FUERZA BRUTA (@fuerzabrutaok)

100 Cuecas para PAC

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda organizará una instancia para vivir el folclor nacional e invita a la comunidad a participar de forma gratuita. El evento tendrá sede en la explanada de la Casa Cultural y tendrá un taller de volantines, artistas invitados y música en vivo, con la participación del Dúo Alondra y el Grupo Folclórico El Pial.

  • Entrada. Gratuita.
  • Fecha. 20 de abril.
  • Horario. Desde las 15:00.
  • Dirección. Paseo Grohnert 5510, Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana (explanada de la Casa de la Cultura).

Lea también. ¿Has visto alguna vez un desastre más espléndido? Por Carmen Gloria Larenas

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Mayo 17, 2024

Algo es algo: De liana en liana. Por Juan Diego Santa Cruz

En las redes abundan los platos de tallarines encachirulados como el pelo de la Zendaya que en realidad son el resultado de horas y horas de grabaciones con pastas tiesas y salsas llenas de colorantes. Pero me han contado que a los adictos a estas imágenes les importa un pepino la realidad porque salivar y […]

Javier Benítez

Mayo 17, 2024

Panoramas: más de 1500 actividades en el Día de Los Patrimonios

Imagen: Buses Urbanos Chile.

El próximo fin de semana se celebra el Día de Los Patrimonios y el Ministerio de las Culturas, junto a distintas organizaciones, ha planificado una variada cartelera de actividades a lo largo del país. A continuación, 5 imperdibles en la Región Metropolitana. ¡Que no se pase la micro!

Marcelo Soto

Mayo 16, 2024

El calvario y la resurrección de Luis Gnecco

El protagonista de innumerables películas chilenas y extranjeras fue acusado en 2021 de violencia intrafamiliar por su ex mujer. El caso fue suspendido en junio de 2021, pero le costó retomar su carrera. Perdió muchos contratos y fue conductor de Uber. Hoy llama la atención por sus críticas a Boric. “¿Cómo es posible que un […]

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Mayo 10, 2024

La atracción de lo prohibido: por qué ver La Flauta Mágica de Mozart. Por Carmen Gloria Larenas

Cedida.

“La bellísima música de Mozart es una razón suficiente para no perderse este comienzo de temporada”, escribe la directora del Teatro Municipal de Santiago. Y agrega: “Será una propuesta que mezcla elementos tradicionales de la puesta en escena con proyecciones y mapping”.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Mayo 10, 2024

Algo es algo: Siempre listo

Hay una preparación mucho más importante que la del cocinero. Es la preparación del goloso ante la posibilidad de pasar hambre o aburrimiento en compromisos no tan fáciles de evitar. Si la vida no se muestra dócil, y usted anda pateando la perra poodle toy, prepárese, esté siempre listo. Anticípese y vaya por la pre. […]