¿Has visto alguna vez un desastre más espléndido? Esa es la frase más célebre dicha por el actor Anthony Quinn en el filme Zorba, el Griego que protagonizara con tanto éxito allá por el año 1964. Durante la escena final, después de haberlo perdido todo, decide bailar mientras la pronuncia.
La historia, como buen relato ambientado en Grecia, tiene momentos de drama, pero gracias al compositor Mikis Theodorakis y al escritor Nikos Kazantzakis, termina siendo un verdadero canto a la vida.
En estos días, el Ballet de Santiago del Teatro Municipal bajo la dirección de César Morales, presenta el ballet homónimo de Lorca Massine, una verdadera fiesta de danza y música, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago.
Acá van 4 razones por las que ver Zorba, el Griego (sólo quedan tres funciones jueves, viernes y sábado):
Ver esta publicación en Instagram
Ficha artística
Coreografía: Lorca Massine
Música: Mikis Theodorakis
Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio
Escenografía y vestuario: Jorge Gallardo
Iluminación: Ricardo Castro
Repositor: Cyril De Marval
Despedida del Bailarín estrella: Rodrigo Guzmán
Contralto: Evelyn Ramírez
Próximas funciones
Jueves 18 de abril – 19:00 horas
Viernes 19 de abril – 19:00 horas
Sábado 20 de abril – 17:00 horas
Duración aproximada
Venta de entradas vía web en municipal.cl o en las boleterías del Teatro.
Doctor en Teoría Política por la Universidad de Oxford, Pablo Ortúzar analiza el frustrado homenaje a Juan de Dios Vial Larraín, filósofo chileno que participó en la dictadura. Sobre la decisión de cancelar el acto por su centenario, comenta. “Es irónico que una izquierda, plagada de admiradores de Carl Schmitt, pretenda cancelar a un filósofo […]
La crisis de seguridad actual opera como telón de fondo de otros elementos de crisis todavía latentes en nuestra sociedad, que pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para las promesas demagógicas, el populismo autoritario o posibles escenarios de desestabilización futura. Esta urgencia debe ser tomada en cuenta por nuestra clase política.
¿Se puede justificar que empleados públicos, parlamentarios, alcaldes, jueces y fiscales, no se hagan test de drogas? Porque si las consumen no solo tienen el riesgo de estar cooptados por narcos, sino que derechamente con su consumo son parte de la red de financiamiento de esos criminales.
Lo que algún día tendrán que explicar los partidos y miembros de la ex Concertación es qué les pasó, cómo fue posible que asintieran, suscribieran, aceptaran y defendieran esa propuesta que negaba todo lo que habían pensado y realizado en las últimas tres décadas. ¿Cómo fue que no vieron que tal proyecto maximalista y extraviado […]
El Caso Audio es un triste recordatorio de que la política chilena sigue atrapada en un ciclo de degradación, alimentado por el oportunismo y la irresponsabilidad política. Nos revela, además, lo poco preparadas que están nuestras autoridades para enfrentar crisis políticas y el bajo compromiso que existe para sanar un sistema político infectado por el […]