Junio 16, 2023

Especial día del padre: 6 panoramas imperdibles para celebrar en familia

Javiera Paz González

Como cada fin de semana, Ex-Ante comparte un listado con atractivas actividades —y todos los datos necesarios— para disfrutarlas. En esta edición del Día del Padre, desde una corrida “heroica” hasta deliciosas experiencias gastronómicas y propias de la enología.


Arma tu propio vino

La Viña Ravanal ofrece una experiencia ideal para aprovechar el Día del Padre: una actividad en la que se podrá armar un vino propio, considerando corcho, cápsula y el diseño de la etiqueta. La dinámica será dividida en dos grupos, los cuales competirán entre sí. El grupo ganador, definido por un juez enólogo, será premiado con una botella de vino por integrante. La oferta incluye tres cepas de vino y tabla de queso para degustar.

  • Detalles. La actividad se llevará a cabo en la Viña Ravanal, ubicada en la calle Oscar Gajardo, columna de Placilla, O’Higgins., Solo para mayores de 18 años de edad. La actividad dura 90 minutos. Fecha y hora se definen al hacer la reserva. 
  • Precio. $25.000.

Para reservar clic aquí. 

Buffet día del padre

El Renaissance Santiago Hotel invita a celebrar la jornada con un variado buffet a cargo del chef Tomás Navarro. La instancia tendrá empanadas de queso, tabla de fiambres, cortes de carne, longanizas, opciones veganas, estación de postres, vinos, entre otros. 

  • Detalles. El evento se llevará a cabo el día domingo 18 de junio a partir de las 13:00 horas en el restaurant Catae de Renaissance Santiago Hotel, ubicado en Avenida Kennedy 4700, Vitacura. 
  • Precio. $22.500 para niños y $55.000 para adultos.

Para reservas escribir a [email protected] o llamar al +562 2678 8888.

Unicef: Batman Run

Este domingo se llevará a cabo la tercera edición de Heroes Run, de Unicef, un evento deportivo inclusivo, que busca unir a todos los participantes bajo una misma causa: “la protección y la defensa de los derechos de la infancia y promover el deporte al aire libre”. La compra del ticket financiará proyectos de salud, educación, protección y saneamiento en beneficio de niños y niñas que se encuentran en situación de emergencia.

  • Detalles. La corrida se realizará este domingo 18 de junio a las 8:30 horas en Avenida Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, en la comuna de Vitacura. La actividad tendrá circuitos de 2 y 10 kilómetros. 
  • Precio. El valor varía según cada pack disponible y la distancia a recorrer, entre $10.140 y $16.900.

Compra tu entrada acá.

La furia del libro

Estación Mapocho albergará la edición n° 17 de La Furia del Libro. Una feria con más de 260 sellos editoriales y una parrilla de más de 100 actividades culturales para diversos públicos. El programa cultural incluirá conversatorios en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe, además de distintos lanzamientos de libros, talleres y actividades para la familia.

  • Detalles. El evento se llevará a cabo hasta el domingo 18 de junio, el horario es de 11:00 a 19:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho.
  • Precio: Evento gratuito.

Exposición de autos clásicos

Durante el sábado, la Municipalidad de Puente Alto festejará el Día del Padre con una muestra de autos clásicos de colección, verdaderas joyas históricas de la industria automotriz. También contará con show en vivo de música rock, una variada oferta gastronómica de food trucks y una proyección de cine para los más pequeños.

  • Detalles. El evento se realizará en la explanada del Centro Cultural de Puente Alto, este sábado 17 de junio entre las 11:00 y las 16:00 horas. 
  • Precio. Evento gratuito.

Festival de cine europeo

En una amplia programación, repartida en tres tiempos, la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural presentarán una variada cartelera en el contexto del Festival de cine europeo. Las funciones se realizarán en la Sala de Cine de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055, Ñuñoa.

  • Detalles de programación: 
    • Viernes 16 de junio a las (19:30 horas): Cantos de Represión Documental. Dinamarca, 2020 (90 min).
    • Sábado 17 de junio a las (16:30 horas): Exhibición de cortometrajes infantiles. 
    • Sábado 17 de junio a las (19:30 horas): John From Dram. Portugal, 2020 (102 min).
  • Precio. Evento gratuito. Cupos limitados por orden de llegada. 

Para más contenido cultural de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Abril 19, 2024

Algo es algo: La piedra angular. Por Juan Diego Santa Cruz

La cebolla es la piedra angular de la cocina, es el pilar fundamental del sabor. No tiene reemplazo porque está unida a la condición humana como ningún otro vegetal. Parece haber estado entre nosotros desde antes que camináramos en dos patas y en la mesa nos ha acompañado al menos hace unos siete mil años […]

Javier Benítez

Abril 19, 2024

Panoramas: un fin de semana marcado por la cultura

Imagen del espectáculo Fuerza Bruta Wayra.

¿Fin de semana en Santiago? Actividades folclóricas, experiencias inmersivas y celebraciones del Día del Libro son algunas de las ocupaciones disponibles para quienes buscan entretenerse fuera de casa.

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Abril 19, 2024

¿Has visto alguna vez un desastre más espléndido? Por Carmen Gloria Larenas

La directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, invita a los lectores de Ex-Ante a admirar una de las obras clásicas del ballet Zorba, el Griego, cuyas funciones terminarán este sábado.

Jaime Troncoso R.

Abril 14, 2024

Directora del Teatro Municipal: “Llegamos a una estabilidad financiera que permite mirar hacia adelante y proyectar el teatro”

Carmen Gloria Landeros, directora del Teatro Municipal de Santiago.

El vínculo de la directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, va más allá de ser la responsable de su funcionamiento. Esta periodista y gestora cultural fue parte de su staff. En 1984, ingresó a la Escuela de Ballet y dos años más tarde fue aceptada en el Ballet de Santiago. Fueron 10 […]

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Abril 12, 2024

Algo es algo: Monjamón

Si las monjas pudieran cocinar de todo tendríamos el despliegue de los más sabrosos panes y jamones por todo el urbe et orbi. Ya habrían creado hace siglos el pan de masa madre superiora y la marca “Monjamón” dominaría las ventas en los supermercados.