La Corporación Cultural de Vitacura organiza un ciclo de cine francés que se estrena con “Pierrot le fou”, filme de 1965 dirigido por Jean-Luc Godard y basado en la novela de Lionel White. La trama comienza con Ferdinand, quien acaba de ser despedido y se encuentra atrapado en una aburrida fiesta burguesa, decide escapar robando un auto junto a su amante, en el viaje descubre la verdadera historia de Marianne, la que los lleva a vivir una aventura de romance y acción.
El Ballet de Santiago presenta la famosa obra clásica de Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del brujo Rothbar.
La exhibición se realiza en conjunto de 16 artistas de los colectivos de creadoras textiles ChileQuilting y TASO. Las obras de estas mujeres son individuales y muy variadas, y se presentan por primera vez en Chile, después de recorrer galerías y museos de Estados Unidos durante dos años. Ilustran el entorno natural que caracteriza el ambiente de zonas geográficas dispares en el que ellas se desenvuelven.
El Cerro Calán esconde una importante área de fauna y flora silvestre, con senderos y miradores que dan a una vista panorámica de la ciudad de Santiago. En este lugar también se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional.
Hay comidas serias y otras divertidas. Los suflés salados o dulces hechos con gruyere, salmón, frambuesa o grand manier siempre son esponjosos como las nubes e idénticos a los que fueron inspiración de los Montgolfier. No los celebramos por sustanciosos sino que por deliciosos. Algo es algo.
Ex-Ante retoma su recomendación de actividades de fin de semana con la llegada de la (“no maldita”) primavera. A continuación, una selección idónea para la época con el cuarto arte como protagonista.
Nada más pedagógico que la primera limonada, ácida y dulce al mismo tiempo, que como la vida nos hace arrugar la cara pero también aprender a saborearla incluso estando enfermos, y de un sorbo vuelve el alma al cuerpo, como marino con limones de Palermo. Algo es algo.
Algunas vienen llegando de Venecia con algún galardón; otras suenan para el Oscar 2024. Aquí sus títulos, datos, directores, actores, tráileres y fechas de estreno, todas en Netflix. Especial Ojo con: Maestro, La Maravillosa Historia de Henry Sugar, Juego Limpio y El Asesino. Anoten.
San Martín hizo su brindis y fue en ese instante cuando empezó la juerga nacional que dura hasta hoy. El general argentino levantó su mano y al grito de ¡salud! bebió el vino de un trago y quebró la copa lanzándola al suelo. Fueron tantos los brindis que se hicieron esa noche, que no quedaron […]