Septiembre 8, 2023

De cultos y aventureros: qué hacer este fin de semana

Javiera Paz González

Para abrir notas y empezar a planificarse: entre los panoramas destacados por Ex-Ante en esta edición, un filme francés de los años 60′, ballet y exposiciones.


Pierrot el loco | Ciclo de cine francés

La Corporación Cultural de Vitacura organiza un ciclo de cine francés que se estrena con “Pierrot le fou”, filme de 1965 dirigido por Jean-Luc Godard y basado en la novela de Lionel White. La trama comienza con Ferdinand, quien acaba de ser despedido y se encuentra atrapado en una aburrida fiesta burguesa, decide escapar robando un auto junto a su amante, en el viaje descubre la verdadera historia de Marianne, la que los lleva a vivir una aventura de romance y acción. 

  • Detalles. La película se reproducirá el miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas en Avenida Bicentenario 3800, Vitacura.
  • Precio. Entrada liberada.

Inscripciones. 

El Lago de los Cisnes | Ballet

El Ballet de Santiago presenta la famosa obra clásica de Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual narra un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del brujo Rothbar.

  • Detalles. Se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Santiago hasta el día viernes 15 de septiembre en distintos horarios.
  • Precio. $4.000 – $66.500.

Tickets. 

Flora, Fauna y Paisaje: un colorido trabajo textil | Exposición

La exhibición se realiza en conjunto de 16 artistas de los colectivos de creadoras textiles ChileQuilting y TASO. Las obras de estas mujeres son individuales y muy variadas, y se presentan por primera vez en Chile, después de recorrer galerías y museos de Estados Unidos durante dos años. Ilustran el entorno natural que caracteriza el ambiente de zonas geográficas dispares en el que ellas se desenvuelven.

  • Detalles. La exposición se llevará a cabo hasta el 27 de septiembre, de martes a domingo (10:00 a 18:00 horas) en la Sala Nueva Providencia de la Fundación Cultural de Providencia. 
  • Precio. Entrada liberada.

Parque Observatorio Cerro Calán | Trekking

El Cerro Calán esconde una importante área de fauna y flora silvestre, con senderos y miradores que dan a una vista panorámica de la ciudad de Santiago. En este lugar también se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional.

  • Detalles. El parque se encuentra en Camino del Observatorio 1515, Las Condes. Puede ser visitado todos los días de la semana, entre 07:30 y 19:00 horas. 
  • Precios. Entrada liberada.

Para más contenido cultural de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Mayo 23, 2024

Adiós a un influyente del arte chileno. La entrevista final de Guillermo Núñez: “Es una lata la muerte, tener que terminar”

Pieza fundamental del arte chileno de las últimas siete décadas, Guillermo Núñez murió este jueves a los 94 años. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo entre 1970 y 1971 y ganó el Premio Nacional de Arte en 2007; cerró su larga trayectoria con una muestra en 2023 junto a sus hijos Pedro y Pablo […]

Marcelo Soto

Mayo 21, 2024

Reseña: Los Parientes Pobres, de Rafael Gumucio. Una de sus mejores novelas

Rafael Gumucio vuelve a escribir sobre el desorden de las familias, a partir de la figura arquetípica del artista chileno de clase alta empobrecido, unido por un eco trágico a un largo clan al cual alimentar y que muchas veces ni siquiera alimenta ni cuida ni acompaña. Un relato solvente y afilado.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Mayo 17, 2024

Algo es algo: De liana en liana. Por Juan Diego Santa Cruz

En las redes abundan los platos de tallarines encachirulados como el pelo de la Zendaya que en realidad son el resultado de horas y horas de grabaciones con pastas tiesas y salsas llenas de colorantes. Pero me han contado que a los adictos a estas imágenes les importa un pepino la realidad porque salivar y […]

Javier Benítez

Mayo 17, 2024

Panoramas: más de 1500 actividades en el Día de Los Patrimonios

Imagen: Buses Urbanos Chile.

El próximo fin de semana se celebra el Día de Los Patrimonios y el Ministerio de las Culturas, junto a distintas organizaciones, ha planificado una variada cartelera de actividades a lo largo del país. A continuación, 5 imperdibles en la Región Metropolitana. ¡Que no se pase la micro!

Marcelo Soto

Mayo 16, 2024

El calvario y la resurrección de Luis Gnecco

El protagonista de innumerables películas chilenas y extranjeras fue acusado en 2021 de violencia intrafamiliar por su ex mujer. El caso fue suspendido en junio de 2021, pero le costó retomar su carrera. Perdió muchos contratos y fue conductor de Uber. Hoy llama la atención por sus críticas a Boric. “¿Cómo es posible que un […]