Mayo 17, 2024

Panoramas: más de 1500 actividades en el Día de Los Patrimonios

Javier Benítez
Imagen: Buses Urbanos Chile.

El próximo fin de semana se celebra el Día de Los Patrimonios y el Ministerio de las Culturas, junto a distintas organizaciones, ha planificado una variada cartelera de actividades a lo largo del país. A continuación, 5 imperdibles en la Región Metropolitana. ¡Que no se pase la micro!


Día de los Patrimonios en Lo Matta Cultural

Talleres infantiles, música folclórica, charlas y una feria de artesanía son algunas de las actividades que tiene programadas el centro cultural Lo Matta, ubicado en Vitacura.

  • Entrada. Gratuita.
  • Fecha. 25 y 26 de mayo.
  • Horarios. 11:00 – 18:00.
  • Dirección. Av. Presidente Kennedy 9350, Vitacura. (Lo Matta Cultural).

Apertura MNHN

El Museo Nacional de Historia Natural abrirá sus puertas de manera gratuita invitando al público a ser parte de las 10 actividades especiales que tendrán para el fin de semana. Algunas con enfoque de género, otras dirigidas a personas con discapacidad y talleres para niños se encuentran entre los realizables en el MNHN.

  • Entrada. Gratuita.
  • Fecha. 25 y 26 de mayo.
  • Horarios. 10:00 – 17:30.
  • Dirección. Interior Parque Quinta Normal, Santiago.

A Descubrir el Patrimonio de Santiago y su Transporte!

Buses Urbanos Chile invita a la población a conocer la variedad de vehículos que han movilizado a las personas en el transporte público durante más de 4 décadas. Micros de colores, micros amarillas y el conocido Transantiago son las maquinarias que realizarán diferentes recorridos por el casco histórico de la ciudad para toda la familia.

  • Entrada. Gratuita.
  • Fecha. 25 y 26 de mayo.
  • Horarios. 10:30 – 18:30.
  • Dirección. Metro Quinta Normal, Santiago.

“Hijos de la Tierra: Celebrando la Danza Chilena en el Día de los Patrimonios”

La Compañía Nacional de Danza de Chile organiza junto al Teatro Universidad Bernardo O’higgins presentan el espectáculo “Hijos de la Tierra. Esta puesta en escena será interpretada por bailarines, que a través de coreografías de danza clásica y moderna, rendirán homenaje a diferentes personalidades de la historia de Chile.

  • Entrada. Gratuita con inscripción. Inscripciones por correo ([email protected]).
  • Fecha. 25 de mayo.
  • Horarios. 11:30 – 13:00.
  • Dirección. Av. Viel 1497, Santiago. (Teatro UBO).

Museo de Arte Colonial de San Francisco: Legado Virreinal en el corazón de Santiago

El Museo de Arte Colonial de San Francisco alberga la colección más grande de arte virreinal de Chile en la edificación patrimonial más antigua de Santiago. El museo ubicado en la estructura de 400 años de antigüedad invita a la comunidad a asistir al lugar durante el Día de los Patrimonios para conocer de la historia colonial y para participar de diferentes actividades que tienen programadas. 

  • Entrada. Gratuita con inscripción aquí.
  • Fecha. 25 y 26 de mayo.
  • Horario. 10:00 – 13:30.
  • Dirección. Av. Libertador Bernardo O´Higgins 834, Santiago.

Para conocer las diferentes alternativas, visitar el sitio web de Día de Los Patromonios.

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Junio 14, 2024

Algo es algo: Soñar es gratis. Por Juan Diego Santa Cruz

El padre chileno quiere pero no pide, sueña pero mantiene los pies en la tierra y a pesar de sus titánicos esfuerzos no reconocidos, estará incluso agradecido de recibir ese cinturón o aquel destornillador eléctrico.

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Junio 14, 2024

La brillante camada de directores chilenos de orquesta. Por Carmen Gloria Larenas

Cedida.

Que un país como el nuestro pequeño y alejado de los grandes centros culturales, con rezagos en la formación, perfeccionamiento y oportunidades laborales para quienes cultivan las artes vivas musicales se haga presente con este alcance en el mundo cultural a nivel internacional, debe ser un motivo de orgullo.

Javier Benítez

Junio 14, 2024

Panoramas imperdibles para el Día del Padre

Foto: © Meet & Drink

Ferias y deportes encabezan los panoramas para realizar este fin de semana y celebrar a los papás. A continuación, 5 actividades para el Día del Padre.

Marcelo Soto

Junio 13, 2024

Labatut, la nueva estrella de la literatura chilena en el mundo: “Tenerle pánico a la inteligencia artificial es completamente justificable”

El escritor chileno Benjamín Labatut, 44 años, el autor nacional más famoso desde Bolaño y Zambra, estuvo en Santiago en un encuentro con el mundo de los negocios, la literatura y la política en BTG Talks. El autor de Maniac, considerado por la crítica extranjera uno de los mejores libros de 2023, una mezcla de […]

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Junio 7, 2024

Algo es algo: Punchi punchi

Perdone por hacerle algo de daño a usted, amable lector, pero la foto que acompaña a esta columna no es de ninguna banda techno ni tampoco delictual, sino proveniente del sitio web del restaurant DiverXo que, como los últimos años, no falla entre los 50 elegidos y pronto será el primero entre los restaurantes que […]