Agosto 25, 2023

Arte y teatro: los imperdibles de este fin de semana

Javiera Paz González
Los actores Nicolás Oyarzún y Fernando Godoy en aviso de la obra "Lucas y yo".

Como cada semana, Ex-Ante comparte panoramas para disfrutar en compañía (o en solitario). Esta vez, una selección orientada a la cultura y las tablas, con muestras de reconocidos artistas, directores y actores.


Lucas y yo | Obra de teatro

La obra, dirigida por Elisa Zulueta, vuelve al Teatro Municipal de Las Condes tras una exitosa temporada en 2022, esta adaptación —del texto original del argentino Hernán Casciari— con música original de Pablo Ilabaca promete llevar al espectador a sumergirse en un universo infantil cargado de humor y emociones, dónde se revelará el temor a crecer de dos niños (interpretados por Nicolás Oyarzún y Fernando Godoy). 

  • Detalles. La obra se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario.
  • Precio. $12.000.

Tickets aquí.

Interior | Exposición

El artista visual Álvaro Bindis inaugura su décima muestra, en la que presenta seis óleos sobre lino y cuatro trabajos en técnica mixta sobre papel, un conjunto de obras que da cuenta de una mirada más intimista a la ciudad. 

  • Detalles. La inauguración se llevará a cabo este sábado 26 de agosto a las 12:30 horas, y la exhibición se mantendrá hasta fines de septiembre en AMS Galería, ubicada en la comuna de Vitacura.
  • Precio. Entrada liberada.

La última noche de María Callas | Obra de teatro

Con motivo de la celebración de los 100 años del natalicio de la célebre cantante griega María Callas —y sumado a una serie de actividades y homenajes en todo el mundo, la Corporación Cultural de Las Condes estrena en coproducción esta obra.

  • Detalles. Se realizará hasta el 10 de septiembre, en la Corporación Cultural Las Condes (Nuestra señora del Rosario 30, Las Condes). 
  • Precio. $7.000 – $10.000.

Tickets aquí.

Esfinges de hielo | Exposición

El videoartista Gianfranco Foschino trae 5 obras, en distintos soportes audiovisuales, que presentan el paisaje antártico desde su característica perspectiva artística y poética.

  • Detalles. La muestra se estará realizando hasta este domingo 27 de agosto, en Matucana 100 (Estación Central).
  • Precio. Entrada liberada.

Para seguir nuestros recomendados culturales, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Valentina Mardones A.

Febrero 2, 2024

Para sortear las olas de calor: 10 panoramas imperdibles en febrero

Créditos: Agencia Uno.

Ex-Ante presenta una variada lista de actividades culturales con el objetivo de disfrutar plenamente el verano sin preocuparse por las altas temperaturas, se ofrecen diversas opciones tales como conciertos, cine, exhibiciones y festivales.

Fernanda Valiente D.

Enero 29, 2024

“La sociedad de la nieve”: quién es su director y por qué fue filmada en España y no en la cordillera de Los Andes

Reconstrucción de la tragedia de Los Andes en Sierra Nevada (España).

Solo las primeras escenas de la película se filmaron en la zona original donde ocurrió la tragedia. Dadas las dificultades para el rodaje en ese lugar, se trasladó a la estación de esquí española Sierra Nevada, localizada en Granada. La maqueta de la carcaza del avión uruguayo, de casi 7 toneladas de peso, fue instalada […]

Fernanda Valiente D.

Enero 28, 2024

“La Sociedad de la Nieve”: Qué pasó con los 16 sobrevivientes de Los Andes tras la tragedia

Los 16 sobrevivientes del accidente de la Cordillera de los Andes.

En Ex-Ante exploramos la trayectoria del grupo que sobrevivió al accidente que remeció al mundo en 1972, y que inspiró la película “La Sociedad de la Nieve” (disponible en Netflix) nominada a los Oscar 2024.

Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Enero 26, 2024

Algo es algo: Una y una. Por Juan Diego Santa Cruz

De autor.

Debemos mantener el foco y no permitir que el conflicto ni los chantas nos paralicen. Haga lo que quiera, pero haga algo. Sobre todo, que disfrute de la vida. Yo le recomiendo freír empanadas hasta que tenga que lavarse las patas con detergente.

Marcelo Soto

Enero 21, 2024

Luciano Cruz-Coke: “Vivimos un momento cultural famélico, con un ministerio que no se hace cargo”

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2010-2013), antecesor del Ministerio de Cultura. En esta entrevista comenta los problemas que ha enfrentado la cartera durante este gobierno. “Hay un desconocimiento y una falta de gestión para entender cómo funciona el mundo de la cultura”.