Agosto 25, 2023

Arte y teatro: los imperdibles de este fin de semana

Javiera Paz González
Los actores Nicolás Oyarzún y Fernando Godoy en aviso de la obra "Lucas y yo".

Como cada semana, Ex-Ante comparte panoramas para disfrutar en compañía (o en solitario). Esta vez, una selección orientada a la cultura y las tablas, con muestras de reconocidos artistas, directores y actores.


Lucas y yo | Obra de teatro

La obra, dirigida por Elisa Zulueta, vuelve al Teatro Municipal de Las Condes tras una exitosa temporada en 2022, esta adaptación —del texto original del argentino Hernán Casciari— con música original de Pablo Ilabaca promete llevar al espectador a sumergirse en un universo infantil cargado de humor y emociones, dónde se revelará el temor a crecer de dos niños (interpretados por Nicolás Oyarzún y Fernando Godoy). 

  • Detalles. La obra se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario.
  • Precio. $12.000.

Tickets aquí.

Interior | Exposición

El artista visual Álvaro Bindis inaugura su décima muestra, en la que presenta seis óleos sobre lino y cuatro trabajos en técnica mixta sobre papel, un conjunto de obras que da cuenta de una mirada más intimista a la ciudad. 

  • Detalles. La inauguración se llevará a cabo este sábado 26 de agosto a las 12:30 horas, y la exhibición se mantendrá hasta fines de septiembre en AMS Galería, ubicada en la comuna de Vitacura.
  • Precio. Entrada liberada.

La última noche de María Callas | Obra de teatro

Con motivo de la celebración de los 100 años del natalicio de la célebre cantante griega María Callas —y sumado a una serie de actividades y homenajes en todo el mundo, la Corporación Cultural de Las Condes estrena en coproducción esta obra.

  • Detalles. Se realizará hasta el 10 de septiembre, en la Corporación Cultural Las Condes (Nuestra señora del Rosario 30, Las Condes). 
  • Precio. $7.000 – $10.000.

Tickets aquí.

Esfinges de hielo | Exposición

El videoartista Gianfranco Foschino trae 5 obras, en distintos soportes audiovisuales, que presentan el paisaje antártico desde su característica perspectiva artística y poética.

  • Detalles. La muestra se estará realizando hasta este domingo 27 de agosto, en Matucana 100 (Estación Central).
  • Precio. Entrada liberada.

Para seguir nuestros recomendados culturales, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 12, 2024

Algo es algo: El Armagedón. Por Juan Diego Santa Cruz

La vieja (o mulata) es una delicia que vale la pena cocinar tantas veces como se pueda en la vida. Porque a veces, para comer bien, no basta la plata sino hay que tener suerte, de la misma que vamos a necesitar para evitar el Armagedón. Algo es algo.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 5, 2024

Algo es algo: El vegetariano educado

Henry David Thoreau

Los militantes de la mala educación deberían seguir el ejemplo de Henry David Thoreau, que los agitadores y activistas consideran falsamente como uno de los más grandes vegetarianos. El escritor, poeta y filósofo autor de Walden y de Desobediencia Civil, que se conectó con la naturaleza quizá más que nadie en su época, comía de […]

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Julio 5, 2024

La última reina de Francia y el precio de su cabeza. Por Carmen Gloria Larenas

Teatro Municipal de Santiago

Sumergirse en la fantasía de Versalles y la vida de la polémica María Antonieta y su inconciencia, será un festín de belleza y armonía. Un viaje en el tiempo donde el deseo y la traición, tomaban otras formas bajo el lujo de Versalles.

Javier Benítez

Junio 28, 2024

10 panoramas para estas vacaciones de invierno

Aldea del Encuentro (cedida)

Con la llegada del invierno, las opciones de entretenimiento se diversifican para disfrutar de las vacaciones. Desde actividades al aire libre hasta experiencias culturales, presentamos diez panoramas imperdibles para esta temporada.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Junio 28, 2024

Algo es algo: La Vega

Ex-Ante.

Los hombres y mujeres de la Vega, acostumbrados a dormir poco y a trabajar harto, le ponen el hombro al saco y a la vida sin importar si tienen que enfrentar a un cliente jodido o a un incendio. Siempre se la pueden. Todos los días del año los trabajadores de La Vega están al […]