Mercados Globales (E45) – Gerardo Sagredo: política monetaria y proyección tras triunfo de Milei

Ex-Ante en alianza con Bci Wealth Management. Con Catalina Edwards

En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el gerente comercial de BCI Wealth Management, Gerardo Sagredo, sobre política monetaria, ahorro previsional y el impacto del triunfo de Milei en Argentina.


Elecciones en Argentina. En el pódcast, el gerente comercial de Bci Wealth Management habla sobre optimismo inicial en los mercados tras las elecciones, con acciones vinculadas a Argentina subiendo aproximadamente un 40%. Además, señala que, aunque hubo un impulso inicial, la evolución dependerá de cómo se materialicen las propuestas de Javier Milei una vez en el cargo.

  • “La reacción ha sido en general positiva. Las acciones ligadas a Argentina, especialmente en Wall Street, subieron cerca del 40% inicialmente. Pero hay que ver cómo aterriza toda la expectativa que había respecto a la llegada de Milei a Argentina”.

Propuestas económicas de Milei. Teniendo en cuenta las propuestas económicas de Milei, Gerardo Sagredo destaca el desafío que enfrentará Milei al buscar la aprobación del parlamento y sugiere que la agresividad de la campaña podría moderarse una vez tome el control del gobierno.

  • “Milei enfrenta el desafío de construir acuerdos políticos. Aunque durante la campaña fue agresivo, la realidad gubernamental podría moderar algunas de las medidas anunciadas. Hay que observar cómo evoluciona este proceso”.

Política monetaria de la Reserva Federal. El especialista aborda la política monetaria de la Reserva Federal, enfocándose en el control de la inflación como factor clave. Sugiere que, debido a un control efectivo de la inflación, se espera un cambio en el ciclo de tasas de interés, con posibles reducciones a partir del próximo año.

  • “El mercado está leyendo que el principal factor es el control de la inflación. Esto cambia la agenda y quita presión al mercado local. La reunión de diciembre podría marcar el inicio de un ciclo de baja de tasas a partir del próximo año”.

Ahorro Previsional voluntario en Chile. Gerardo Sagredo enfatiza en la importancia del APV como complemento al ahorro obligatorio en las AFP. A su vez, destaca los beneficios tributarios del APV, alentando a las personas considerar este ahorro voluntario desde una edad temprana.

  • “El APV es un complemento crucial al sistema obligatorio en las AFP. Los jóvenes deberían considerarlo desde temprano para capitalizar su efectividad. Ofrece beneficios tributarios, como la devolución de impuestos, y es una estrategia de ahorro flexible y con múltiples ventajas”.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Conductora de After Office

Febrero 26, 2024

Anticipo de la semana: El dólar “a luca” cada vez más cerca (y sus implicancias). Por Catalina Edwards

Los $1.000 pesos por la moneda estadounidense aparecen cada vez más próximos, con todo lo que eso implica para el manejo de la inflación por el alza de productos importados. Pero además porque nuestra moneda pierde valor en comparación con sus pares.

Investigador Asociado de Horizontal

Febrero 26, 2024

La irrelevancia del mercado laboral. Por Tomás Sánchez

Necesitamos fomentar activamente un mercado laboral más productivo, permitiendo que existan menos costos para contratar y despedir, un sistema que permita a los micro emprendedores formalizarse con un escalón intermedio que no los haga pagar ningún tipo de impuesto, pero le entregue visibilidad al Estado, con una reforma profunda al sistema de educación superior con […]

Con Catalina Edwards

Febrero 23, 2024

After Office [E82] – Carolina Torrealba: Mujeres en innovación científica

En un nuevo podcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con la exsubsecretaria (Ciencia y Tecnología) Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, actual vicerrectora de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, para profundizar sobre los alcances de innovación en Chile y el papel de las mujeres.

Coordinador académico del CEP

Febrero 23, 2024

¿Fin a los déficits fiscales? Para creer, primero debemos crecer. Por Sebastián Izquierdo

Las proyecciones no son alentadoras, el panorama a mediano plazo indica que la actividad continuará en niveles de crecimiento mediocre. Aquí radica el verdadero desafío de la economía chilena: una productividad insuficiente que se traduce en un modesto crecimiento tendencial del 2%. Superar esta década de estancamiento requiere medidas audaces y nuevas estrategias.

Ex-Ante

Febrero 22, 2024

El Nikkei de la Bolsa de Tokio logró su máximo histórico en 34 años

Gráfico: Ex-Ante | Fuente: Federal Reserve Bank of St. Louis.

El principal indicador bursátil de Japón, el Nikkei, llegó a su máximo nivel en 34 años ante el retorno de los inversionistas al mercado japonés. La economía nipona ha logrado salir de la deflación con que vivió en las últimas décadas y ha logrado crecer sostenidamente. El principal índice el Nikkei 225 cerró el jueves […]