Panorama general de la renta fija local. Rodrigo Barros describe cómo el año comenzó con tasas de interés altas en Chile y una inflación significativa. Destaca las medidas que implementó el Banco Central para controlar la inflación.
Impacto de eventos externos en las tasas locales. El gerente de Renta Fija de BCI Asset Management aborda la influencia de eventos externos, especialmente en Estados Unidos, que impactaron las tasas locales y que afectaron negativamente el mercado chileno.
Importancia de datos económicos en Estados Unidos. Rodrigo Barros profundiza en la relevancia de los datos económicos en Norteamérica, con un enfoque especial en la reciente información de inflación. Además, destaca cómo estos datos afectan las expectativas sobre las tasas de interés.
Perspectivas y estrategias para inversionistas. Rodrigo Barros comparte perspectivas futuras, sugiriendo que las tasas de interés deberían disminuir, lo que podría resultar en ganancias de capital en el mercado de renta fija local.
Episodio a continuación:
Desde la agitación social y los estragos de la pandemia, hasta la posterior recuperación, Chile ha enfrentado un camino lleno de desafíos. La mejora de la perspectiva crediticia, junto con la estabilización de la volatilidad en los mercados, sugiere que, a pesar de los momentos de incertidumbre, la confianza de los inversionistas ha comenzado a […]
Con las elecciones en EE.UU. a la vista, los mercados globales se mantienen en tensión. En Chile, la atención está en el desempleo, el sector inmobiliario y la expansión de Tenpo y LATAM.
El mercado mostró una calma a los resultados de la elección del fin de semana. El Ipsa registró una leve caída mientras el dólar sube $4 impulsado por la economía internacional.
Además de cumplir con el genuino deseo de generar impacto social, quienes pasan por el sector público adquieren competencias que a veces son difíciles de desarrollar en el mundo corporativo.
El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA subió 0,43% y cerró en 6.754,7 puntos. El dólar sube a $948,4, mientras el cobre cae 0,9% y el oro alcanza un nuevo récord de US$2.738 la onza.