Perspectivas para el IPSA en 2024. Marcelo Catalán conversa con Catalina Edwards sobre las expectativas de que el IPSA, que reúne a las 30 acciones más transadas de la Bolsa de Comercio de Santiago, alcance los 7,070 puntos para fines de 2024, a pesar de las correcciones recientes en el mercado.
Sectores clave. El subgerente de estudios de Bci Corredores de Bolsa confía en que los diferentes sectores impulsarán el mercado en 2024, debido a la buena generación de flujos y de resultados esperados para las compañías.
Estrategias de inversión. Catalán recomienda la diversificación de los portafolios, incluyendo un enfoque en sectores específicos y en acciones que sean más defensivas.
Criterios ESG. Por último, Marcelo Catalán reflexiona sobre la importancia de incorporar criterios ESG, que están relacionados a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.
Escuche el episodio a continuación:
El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el S&P IPSA, cerró este lunes prácticamente sin cambios, registrando una leve baja de 0,21% y quedando en 6.232 puntos, en una jornada en la que los montos transados estuvieron por debajo de los promedios diarios.
Las expectativas para el empleo se ven complejas con una economía que muestra claras señales de desaceleración. Así lo refleja el Índice de Avisos Laborales de Internet (IALI) durante agosto, que completó 29 meses retrocediendo al terminar en agosto con una caída de 24,4%.
El sector público y privado enfrenta retos comunes para implementar la ley, como cumplir plazos, gestionar transferencias internacionales de datos y realizar evaluaciones de impacto en protección de datos.
El índice S&P IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago se alineó con las caídas de los mercados globales, retrocediendo un 1,83% en la jornada de este viernes, alcanzando los 6.245,42 puntos.
Antes de decidir cómo financiar las pensiones actuales, debemos diseñar un plan detallado y realista, focalizar bien las personas y grupos que necesitan de este apoyo, y no quedarnos con el 3% como un mantra. Solo luego podremos analizar el mecanismo de financiamiento más eficiente.