Perspectivas para el IPSA en 2024. Marcelo Catalán conversa con Catalina Edwards sobre las expectativas de que el IPSA, que reúne a las 30 acciones más transadas de la Bolsa de Comercio de Santiago, alcance los 7,070 puntos para fines de 2024, a pesar de las correcciones recientes en el mercado.
Sectores clave. El subgerente de estudios de Bci Corredores de Bolsa confía en que los diferentes sectores impulsarán el mercado en 2024, debido a la buena generación de flujos y de resultados esperados para las compañías.
Estrategias de inversión. Catalán recomienda la diversificación de los portafolios, incluyendo un enfoque en sectores específicos y en acciones que sean más defensivas.
Criterios ESG. Por último, Marcelo Catalán reflexiona sobre la importancia de incorporar criterios ESG, que están relacionados a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.
Escuche el episodio a continuación:
La inflación de noviembre registró una inesperada alza de 0,7%, muy por sobre el 0,2% esperado por el consenso de los analistas. Este nivel pone en duda que el BC pueda bajar más de 75 puntos la TPM. Simultáneamente se informó que las tasas de crédito hipotecario en UF se encuentran en su nivel más […]
Este momento invita a tener una mirada distinta a la que hemos sostenido como país en los últimos años, que privilegie la rigurosidad de los análisis técnicos, en su sentido más amplio, alejada de los discursos pomposos, muchas veces carentes de contenido.
En un nuevo podcast After Office Investing, la periodista Catalina Edwards conversa con la socia de KPMG Chile, Javiera Suazo, sobre el acuerdo que pretende evitar la doble tributación entre Estados Unidos y Chile.
La única mujer de los cuatro hijos de Horst Paulmann renunció a su cargo a dos meses de la sanción de la CMF al ex CEO de Cencosud por uso de información privilegiada. Heike ha sido miembro del Directorio de Cencosud desde abril de 1999, cuando aún no cumplía los 30 años.
En esta entrevista, Catalina Edwards conversa con el gerente de División de Inversiones y Finanzas de Bci, Javier Moraga, sobre las proyecciones económicas de 2024 y la estrategia de Bci para convertir clientes en “fans”.