After Office Mercados Globales (Cap. 32) Alexis Osses y el IPSA. Con Catalina Edwards

Ex-Ante en alianza con Bci Wealth Management

En una nueva edición de After Office Mercados Globales, la periodista Catalina Edwards conversa con el subgerente de estrategia de BCI Corredor de Bolsa, Alexis Osses, sobre el IPSA, la inflación en Estados Unidos, las acciones del S&P 500  y el dólar.


S&P 500 y el comportamiento del mercado estadounidense: El S&P 500 acumula un retorno de su indicador en el año del 15%, Alexis Osses comenta que esto se debe a principalmente a siete acciones que reflejan este comportamiento.

  • “Estas acciones, no sé si coincidencia o no, pero gran parte son del rubro tecnológico”, dice el experto.

La inflación de Estados Unidos: Osses explica que la inflación estadounidense tiene su componente más grandes en los arriendos y el área de la salud. 

  • Asegura que la tasa de los créditos hipotecarios alcanza los 7,5%, casi 8%, siendo más del doble que la tasa chilena. “Resulta más caro tomar un hipotecario en Estados Unidos el día de hoy. ¿Qué es lo que hace la gente?, arrienda, por eso creemos que la inflación proveniente de ese sector no va a caer tan rápido, porque las tasas no se van a corregir. La Reserva Federal no va a recortar tasas tan rápido, aunque diga que no va a subir más en septiembre. Todas las proyecciones están apuntando a un recorte de tasa recién hacia el 2024”, indica. 

Retorno del IPSA. El subgerente de estrategia de BCI Corredor de Bolsa dice que el retorno del IPSA en 2022 se explica en su mayoría por tres acciones. 

  • “Ese 22% o 23% que rentó el año anterior el IPSA solamente se explica por Soquimich, Vapores y por el Banco de Chile. O sea, si tú juntabas esas tres acciones, tenía una explicación del 80-85% del retorno del IPSA durante el año 2022. A diferencia, y eso es lo que a mí más me gusta, es que este año 2023 el retorno del IPSA está explicado por muchas más acciones”.

Para más contenido de Mercados Globales, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Con Catalina Edwards

Junio 17, 2024

Jorge Valencia: “Estamos cambiando la forma en la cual se va a hacer medicina en Chile”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el vicepresidente ejecutivo de Santander Wealth Management & Insurance, Jorge Valencia, sobre el innovador seguro complementario de salud lanzado en una alianza del Banco Santander con UC Christus, en el marco del último Santander Day.

Con Catalina Edwards

Junio 4, 2024

Fernando Larraín y los cuatro productos clave del Santander Day 2024

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, marketing y estudios del Banco Santander, Fernando Larraín, para conocer las novedades de Santander Day, su impacto en las empresas y las personas.

Con Catalina Edwards

Mayo 30, 2024

María Cristina Betancour y permisología: “Desmotiva a los inversionistas y eso es lo que no queremos”

En una nueva edición de After Office, Catalina Edwards conversa con la economista María Cristina Betancour, especialista en minería, sobre el escenario actual de la industria minera chilena en el contexto de la transición energética. También profundizan sobre la inversión extranjera y el rol de las mujeres en un sector de preponderancia masculina.

Con Catalina Edwards

Mayo 29, 2024

Hermann González: “El golpe a la confianza empresarial no va a ser fácil de revertir”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el coordinador macroeconómico de Clapes-UC y socio de Valtin Consulting, Hermann González, para abordar las expectativas tanto del empresariado como de los consumidores, además del discurso que ha tomado el actual gobierno respecto del sector privado.

Periodista y conductora de After Office de Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Qué esperar de los datos de desempleo y de producción. Por Catalina Edwards

Ex-Ante.

Nuestro calendario local trae datos importantes. La tasa de desempleo debiera mantenerse sin cambios (8,6%) en el último trimestre. Mientras que la producción industrial podría acercarse al 5% interanual.