After Office [E78] – Gracia Carvallo: transformando vidas a través del deporte

Con Catalina Edwards

En un nuevo podcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con Gracia Carvallo, directora ejecutiva de la fundación Ganémosle a la Calle, sobre los desafíos de la organización, que ha marcado diferencias en comunidades vulnerables durante 10 años.


“Ganémosle a la calle”. Gracia Carvallo cuenta cómo, hace una década, surgió la idea de realizar talleres deportivos gratuitos a sectores vulnerables, abordando “la falta de opciones”, además de los riesgos ante la delincuencia, que afecta a niñas y niños en las calles.

  • “Partimos con este sueño que ya es una realidad. Ganémosle a la Calle lleva talleres deportivos gratuitos a sectores vulnerables, levantando canchas deterioradas y rescatando a niños que, de otra manera, podrían caer en la delincuencia y las drogas”, argumenta.

Intervención en barrios. Para la directoria ejecutiva de la fundación, de Ganémosle a la Calle, es digno de destacar la importancia de la colaboración con los municipios, juntas de vecinos y la comunidad, buscando marcar un impacto positivo.

  • Dice que “nuestra mejor manera de intervenir es a través de llamados de municipios y vecinos que reconocen la creciente presencia de problemas”.
  • “Necesitamos trabajar conjuntamente para abordar estas situaciones y cambiar la realidad de los barrios”, agrega.

Rol del sector privado. Carvallo reflexiona sobre los desafíos financieros que enfrentan las fundaciones, abogando por una mayor colaboración entre el sector privado y las políticas públicas, para respaldar los objetivos que hay detrás de iniciativas valiosas.

  • Admite: “Lamentablemente, necesitamos más ayuda. Si nos apoyaran un poco más, podríamos lograr mucho más. El trabajo conjunto entre privados, políticos y fundaciones podría marcar la diferencia”.

Deporte y cambio. La entrevista de un nueva edición de After Office: Femenino destaca la importancia de la prevención. Y sobre todo, de cómo Ganémosle a la Calle no sólo aborda los problemas actuales, sino que también invierte en programas de transformación.

  • “Estamos demasiado enfocados en solucionar problemas y no lo suficiente en prevenirlos. La prevención puede ser fascinante. Cuando los niños mismos captan que, a través del deporte, pueden cambiar su futuro, presenciamos transformaciones asombrosas en sus vidas”, concluye.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Director jurídico en Prelafit Compliance

Febrero 29, 2024

Ley de Delitos Económicos: ¿Y si mejor no me entero de las irregularidades? Por Rodrigo Reyes

Frente a la nueva ley de delitos económicos ejecutivos y directores deberán ser especialmente diligentes en el cumplimiento de sus deberes y en caso alguno podrán excusarse en que no conocieron lo que debieron conocer.

Director del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica. Asesor y director de empresas.

Febrero 28, 2024

La diferencia que marca un directorio que aporta valor. Por Luis Hernán Paúl

El adecuado involucramiento del directorio en el proceso estratégico, la gestión de riesgos, talentos, sustentabilidad, adaptación a nuevas tecnologías y en las compensaciones entre otras materias también son labores claves para el buen funcionamiento de la empresa.

Con Catalina Edwards

Febrero 28, 2024

Investing [E78] – Natalia Aránguiz: dólar, especulación y perspectivas

En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la socia y gerenta de estudios de Aurea Group y columnista de economía en Ex-Ante, Natalia Aránguiz, sobre los factores que han impulsado el alza del dólar, la intervención de inversionistas no residentes y las proyecciones económicas que dibujan el panorama financiero chileno.

Economista y académico de la Escuela de Negocios UAI

Febrero 27, 2024

Fortaleciendo la resiliencia del sistema financiero: Avances y desafíos. Por Kevin Cowan

Es importante avanzar en una ley de conglomerados que permita incorporar al perímetro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su supervisión en función de su tamaño y complejidad, requerir estándares de gobernanza y control de riesgo, requerimientos de capital y planes de contingencia, entre otros.

Conductora de After Office

Febrero 26, 2024

Anticipo de la semana: El dólar “a luca” cada vez más cerca (y sus implicancias). Por Catalina Edwards

Los $1.000 pesos por la moneda estadounidense aparecen cada vez más próximos, con todo lo que eso implica para el manejo de la inflación por el alza de productos importados. Pero además porque nuestra moneda pierde valor en comparación con sus pares.