After Office [E78] – Gracia Carvallo: transformando vidas a través del deporte

Con Catalina Edwards

En un nuevo podcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con Gracia Carvallo, directora ejecutiva de la fundación Ganémosle a la Calle, sobre los desafíos de la organización, que ha marcado diferencias en comunidades vulnerables durante 10 años.


“Ganémosle a la calle”. Gracia Carvallo cuenta cómo, hace una década, surgió la idea de realizar talleres deportivos gratuitos a sectores vulnerables, abordando “la falta de opciones”, además de los riesgos ante la delincuencia, que afecta a niñas y niños en las calles.

  • “Partimos con este sueño que ya es una realidad. Ganémosle a la Calle lleva talleres deportivos gratuitos a sectores vulnerables, levantando canchas deterioradas y rescatando a niños que, de otra manera, podrían caer en la delincuencia y las drogas”, argumenta.

Intervención en barrios. Para la directoria ejecutiva de la fundación, de Ganémosle a la Calle, es digno de destacar la importancia de la colaboración con los municipios, juntas de vecinos y la comunidad, buscando marcar un impacto positivo.

  • Dice que “nuestra mejor manera de intervenir es a través de llamados de municipios y vecinos que reconocen la creciente presencia de problemas”.
  • “Necesitamos trabajar conjuntamente para abordar estas situaciones y cambiar la realidad de los barrios”, agrega.

Rol del sector privado. Carvallo reflexiona sobre los desafíos financieros que enfrentan las fundaciones, abogando por una mayor colaboración entre el sector privado y las políticas públicas, para respaldar los objetivos que hay detrás de iniciativas valiosas.

  • Admite: “Lamentablemente, necesitamos más ayuda. Si nos apoyaran un poco más, podríamos lograr mucho más. El trabajo conjunto entre privados, políticos y fundaciones podría marcar la diferencia”.

Deporte y cambio. La entrevista de un nueva edición de After Office: Femenino destaca la importancia de la prevención. Y sobre todo, de cómo Ganémosle a la Calle no sólo aborda los problemas actuales, sino que también invierte en programas de transformación.

  • “Estamos demasiado enfocados en solucionar problemas y no lo suficiente en prevenirlos. La prevención puede ser fascinante. Cuando los niños mismos captan que, a través del deporte, pueden cambiar su futuro, presenciamos transformaciones asombrosas en sus vidas”, concluye.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Gerente de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY Chile

Junio 13, 2024

Ley de plásticos de un solo uso. Por María José Rivero

Chile ha dado un paso esencial para preservar la biodiversidad, proteger la salud de los ecosistemas y minimizar nuestra huella de carbono. La nueva ley estimula la innovación y puede dar lugar a un floreciente mercado de productos sostenibles, con el potencial de crear empleo y crecimiento económico.

Socio fundador de García Nadal & Cía.

Junio 12, 2024

El dilema de la Ley de Insolvencia. Por Esteban García Nadal

Imagen generada por IA

El mal uso de la ley no solo socava la recuperación de créditos por parte de los acreedores, sino que también deteriora la confianza en el sistema chileno.

Ex-Ante

Junio 11, 2024

Sebastián Edwards: Ministro Nicolás Grau muestra “timidez” y “poca ambición” en proyecto sobre permisos

En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis Daza, Esteban Jadresic y Sebastián Edwards en el seminario de Moneda Patria Investments

El economista y profesor de UCLA, Sebastián Edwards, junto al presidente de Moneda Patria Investments, Pablo Etcheverría, expresaron duras críticas por lo que consideran una falta de ambición en la reforma de los permisos sectoriales. La llamada “permisología” es uno de los temas que más preocupa al sector privado.

Abogada de la Universidad Diego Portales. Diplomada en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la PUC.

Junio 11, 2024

Brechas financieras: ¿Por qué a las mujeres nos prestan menos? Por María Soledad Alonso

Ahora que la preocupación por el crecimiento, la inversión y la productividad en nuestro país se ha convertido en una demanda constante desde los diversos sectores, recalcándose la importancia de contar con una economía que enfrente los retos en un contexto globalizado, sería bueno priorizar en la agenda pública políticas que apunten a destrabar los […]

Ex-Ante

Junio 10, 2024

Sura Investments: “Vimos una salida de US$ 600 millones de nuestros clientes tras el estallido social”

Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments.

Chile está dentro de los países favoritos para que sus clientes realicen inversiones en el mercado accionario y de bonos, principalmente bancarios, para la colombiana Sura Investments. La administradora de instrumentos de inversión relevó de todas formas que el total de capitales chilenos que salieron del país en el período 2019-2022 por la incertidumbre política […]