After Office (Cap. 69) – Andrea Díaz y la transformación digital en el sector inmobiliario. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la gerente de marketing de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria, Andrea Díaz, sobre la transformación del sector inmobiliario hacia la digitalización.


Transformación digital del sector inmobiliario. En After Office, Andrea Díaz cuenta cómo el proceso de compra de propiedades ha evolucionado hacia la digitalización, donde los clientes se informan en línea antes de visitar una sala de ventas.

  • La forma en que se adquiere una propiedad ha cambiado. “Tenemos que entender que la venta de un inmueble hoy día comienza cuando los clientes comienzan a ver las diferentes opciones en los portales.  Cuando ya finalmente llegó a la sala de venta sabe lo que quiere, ya vio las alternativas, ya cotizó los diferentes proyectos y llega súper informado. Entonces, la venta inmobiliaria ya no parte sólo en la sala de venta, parte antes”, explica Díaz.
  • La gerente de marketing de Puerto + Arquitectura Inmobiliaria profundiza en la importancia del diseño y la diferenciación en los proyectos inmobiliarios para contribuir al entorno y a la experiencia de vivir en ellos.

Mujeres inmobiliarias. Andrea Díaz explica en detalle la creación de la comunidad Mujeres Inmobiliarias, centrada en la colaboración y capacitación de mujeres en el sector inmobiliario.

  • “Es una comunidad que, por medio de un WhatsApp, entrega información de eventos, de streaming, o de cualquier tipo de acontecimiento que está pasando para informar a las mujeres hoy día”

Desafíos de la industria. Díaz señala los desafíos que enfrenta la industria inmobiliaria, incluyendo la permisología y la judicialización de proyectos inmobiliarios.

  • “Nos estamos demorando prácticamente un año y medio, en sacar un permiso. Y dentro de eso, los permisos también salen objetados. Entonces, eso hace que dentro de los equipos inmobiliarios también haya mucha frustración. Porque la verdad que hay mucho trabajo por delante”

Escuche el episodio a continuación: 

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Jaime Troncoso R.

Mayo 30, 2024

Desempleo desciende a 8,5%, pero en base a ocupaciones precarias

Gráfico: Ex-Ante | Fuente: INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que la tasa de desempleo se ubicó en 8,5% en el trimestre febrero-abril, lo que representa una caída de 0,2 puntos porcentuales en doce meses y la creación de 332 mil empleos. No obstante, los nuevos empleos son, en su mayoría, informales.

Socio Lathrop Mujica Herrera & Diez Abogados

Mayo 30, 2024

Aprobar por Aprobar. (Y que se acabe el mundo). Por José María Diez

Una reforma tributaria no debe ser simplemente un acto de aprobación apresurada, sino una medida estratégica destinada a fortalecer la estructura fiscal del país.

Con Catalina Edwards

Mayo 30, 2024

María Cristina Betancour y permisología: “Desmotiva a los inversionistas y eso es lo que no queremos”

En una nueva edición de After Office, Catalina Edwards conversa con la economista María Cristina Betancour, especialista en minería, sobre el escenario actual de la industria minera chilena en el contexto de la transición energética. También profundizan sobre la inversión extranjera y el rol de las mujeres en un sector de preponderancia masculina.

Ex-Ante

Mayo 29, 2024

Los movimientos previos al acuerdo entre Codelco y SQM (Y la insistencia de Tianqi)

A cuatro días de que culmine el plazo autoimpuesto por Codelco y SQM para concretar en un contrato definitivo el Memorándum de Entendimiento, la china Tianqi Lithium -dueña del 22% de SQM- aún busca citar a una junta extraordinaria de accionistas sobre el acuerdo entre la minera privada y la estatal. El pasado 21 de […]

Con Catalina Edwards

Mayo 29, 2024

Hermann González: “El golpe a la confianza empresarial no va a ser fácil de revertir”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el coordinador macroeconómico de Clapes-UC y socio de Valtin Consulting, Hermann González, para abordar las expectativas tanto del empresariado como de los consumidores, además del discurso que ha tomado el actual gobierno respecto del sector privado.