Diciembre 22, 2022

After Office (Cap. 32) – Julieta Ronconi y la transformación de los líderes. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la consultora de Spencer Stuart sobre las nuevas formas y tendencias laborales. Además analizan el valor de la flexibilidad.


Te invitamos a escuchar el podcast After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Julieta Ronconi es licenciada en Administración de la Universidad Nacional de La Plata de Buenos Aires y ha dedicado su carrera a empresas de consultoría. Hasta 2017 trabajó como Asociada Senior y Principal en Korn Ferry en temas de consultoría de talento y búsqueda de ejecutivos de alto nivel. Actualmente trabaja en Spencer Stuart.

 Julieta Ronconi y la relación entre colaboradores y líderes:

  • “Hay un tema que llegó para quedarse […], la mayoría de la gente quiere tener el trabajo híbrido como opción y, si bien pareciera que estamos volviendo un poco atrás, la flexibilidad es algo que llegó para quedarse. Hay un foco en la descentralización. Hoy en día escuchar a la gente, lo que le interesa, se volvió mucho más importante”.
  • “Está cambiando la forma en que los líderes tienen que trabajar. Es distinto liderar en un entorno híbrido, con gente que necesita otro tipo de autonomía. Es uno de los principales cambios”.

 

Julieta Ronconi y el liderazgo en la Selección Argentina de fútbol campeona en el Mundial de Qatar:

 

  • “Vimos un liderazgo basado en el equipo. Líderes, tanto el técnico como el capitán, armando equipo. Y pensando en nuestras diferencias o similitudes, los argentinos se nos conoce por ser directos, estar en contacto con la gente, hablar y escuchar. Yo creo que esa forma directa de comunicarnos nos diferencia de los liderazgos chilenos y es útil para construir liderazgos que se necesitan”. 
  • “(La selección) fueron líderes que estuvieron sometidos a mucho rechazo de un montón de personas alrededor. Sin embargo, creo que la horizontalidad, la cercanía y trabajar como equipo realmente, fueron grandes diferenciales para el resultado que lograron. Fue trabajo constante y tener un propósito adelante marcan la diferencia”. 

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Enero 27, 2023

After Office (Cap. 37) – Cecilia Valdés y las nuevos desafíos femeninos en la alta dirección. Con Catalina Edwards

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con Cecilia Valdés, sobre las competencias de comunicación en liderazgo femenino en Alta dirección y el presente de la industria de los casinos de juego post pandemia.

Investigador asociado, Fundación Piensa. Ph.D (c) LSE y Ms. NYU.

Enero 27, 2023

Garantía sin garantías: el Estado y el pie de un hipotecario. Por Ignacio Aravena

Como la capacidad de adquirir una vivienda no sólo consiste en ahorrar para un pie, sino también en tener las condiciones para pagar el respectivo crédito, es esperable pensar que la política no mitigaría el problema de fondo.

Ex-Ante

Enero 26, 2023

Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad: “El costo para el Estado por siniestros de tránsito se estima que asciende al 3% del PIB”

Sobre el nuevo proyecto que crea el Sistema de Tratamiento Automatizado de Infracciones del Tránsito, Felipe Bunster, Gerente General de la Mutual de Seguridad dice que “de acuerdo a la experiencia internacional y los datos que hemos recopilado en otros países, veríamos un disminución sustancial tanto de los accidentes de tránsito, como en la cantidad […]

Eduardo Olivares

Enero 26, 2023

El Banco Central actuó en línea con lo esperado por el mercado y mantuvo la tasa en 11,25% por tercera vez consecutiva

Banco Central de Chile. Créditos: Agencia Uno

El Consejo presidido por Rosanna Costa resolvió por unanimidad. Dijo que “la inflación sigue siendo muy elevada y la convergencia a la meta de 3% aún está sujeta a riesgos”. La próxima reunión será en abril.

Ex-Ante

Enero 25, 2023

La nueva ley de estabilización de precios de combustibles parte con una caída de $28 en la gasolina de 97 octanos y en el diésel

Estación de gasolina. Créditos: Agencia Uno

Esta semana comienza la vigencia de la nueva ley que impone una mayor pausa en las fluctuaciones de los precios de los combustibles. El diésel tendrá un techo hasta el 15 de abril.