DESCUIDA, YO TE CUIDO
La genial Rosamund Pike (Perdida) ganó un Globo de Oro 2020 por su rol en Descuida, yo te Cuido (I Care a Lot), una villana de antología. De esas que uno detesta desde la primera escena pero a la que no puede quitarle los ojos de encima de tan temeraria, decidida y glamorosas que es.
Descuida, Yo te Cuido es como el lado B de El Agente Topo.
(En Netflix).
OJO CON:
Perdida (Gone Girl, 2014, David Fincher).
Puzzle policial y familiar. A contracorriente de lo que dicta la corrección política, Rosamund Pike desplegó su talento dramático en un rol exigente en este thriller que es un puzzle policial y , lleno de dobleces y oscuridades.
Muy buena.
(En Amazon Prime Video).
WOLKWALKERS
Nominada al Oscar en una categoría que ya tiene dueño, el largo animado irlandés se sale de cualquier canon. Wolfwalkers se enfrenta a Soul (en Disney +), que acaba de ser coronado por la PGA (la asociación de Productores) como Mejor Película de Animación.
(En AppleTV+).
En el libro “Por qué estamos polarizados”, el conocido columnista del NY Times y fundador de la plataforma de noticias Vox, Ezra Klein, explica muy bien el fenómeno de la división política que vive Estados Unidos. En él afirma que la política estadounidense se ha convertido en un reflejo de identidades grupales profundas, raciales, culturales […]
… y de Willem Dafoe, Emma Stone y Jenna Ortega. Hay mucho que ver este finde en cines (en una temporada muy cargada al terror) y en streaming (algo más relajado).
Hace ya algunos años es moda entre hamburgueseros expertos y aunque la tradicional se le para al lado orgullosa, vale la pena probarlas flacas. Como hamburguesas hay por todos lados, les propongo esta receta que reemplaza al vacuno por chancho. Si le dan ganas también puede ponerle queso.
Junto con la evolución de la misma danza en su técnica e interpretación, nuevas versiones han aparecido para deleitarnos o asustarnos.
Doctor en Teoría Política por la Universidad de Oxford, Pablo Ortúzar analiza el frustrado homenaje a Juan de Dios Vial Larraín, filósofo chileno que participó en la dictadura. Sobre la decisión de cancelar el acto por su centenario, comenta. “Es irónico que una izquierda, plagada de admiradores de Carl Schmitt, pretenda cancelar a un filósofo […]