Octubre 27, 2023

¡Panoramas de terror! ¿Qué hacer en Halloween?

Javiera Paz González
Agencia Uno

El final de octubre solo significa una cosa: ¡Terror! (y dulces). Ex-Ante inaugura la “Spooky Season” con una selección de shows y actividades que requerirán de las mejores galas (o el mejor disfraz). Desde grandes clásicos chilenos como las “Noches del Terror” en Fantasilandia, hasta actividades innovadoras como el “Altar de los Antepasados” en el Planetario Usach.


Noches del Terror | Fantasilandia

Este es uno de los grandes clásicos (y también uno de los más esperados). El parque de atracciones dará inicio a su gran fiesta de Halloween: “Noches del Terror”, donde Fantasilandia se transforma en un lugar tenebroso, lleno de personajes de miedo, como zombies, vampiros y muñecas diabólicas. Como cada año, esta celebración contará con un horario extendido que permite disfrutar de las atracciones en la oscuridad de la noche.

Este año el show de cierre (que se realiza el mismo 31 de octubre) contará con la participación de los Power Peralta. Los reconocidos bailarines serán parte del escalofriante desfile que reúne a todas las tenebrosas criaturas al son de la música.

  • Detalles: Se podrá visitar el evento durante los días viernes 27, sábado 28, domingo 29 (de 12:00 a las 22:00 horas) y martes 31 de octubre (de 18:00 a 23:00 horas), en el Parque O’Higgins.
  • Precio: $9.990 – $21.990 (niños que midan menos de 90 cm. entran gratis).

Compra tu ticket aquí.

 

Día de los muertos | Planetario Usach

Alrededor del mundo se celebra la fecha de distintas formas, pero hay una celebración que no tiene nada que envidiarle al resto, se trata del día de los muertos de la cultura mexicana, la cual en los últimos años se ha popularizado a nivel internacional y que incluso ha inspirado películas como “Coco” o “El libro de la vida”.

Así, el Planetario Usach toma una de las actividades clásicas de México, el “Altar de Antepasados”, más conocido como el “Altar de los Muertos”. La tradición mexicana consiste en realizar altares domésticos donde se colocan las fotografías y pertenencias de la persona difunta, para recordarla, conmemorarla y, por supuesto, darle la ofrenda.

En esta versión, el altar rendirá homenaje a famosos científicos y científicas.

También contará con distintos espectáculos, incluyendo dos shows musicales: Pink Floyd por el Universo y Coldplay por el Universo, películas en formato HD inmersivo en la única sala en Chile fulldome 360 grados.

  • Detalles: El planetario estará abierto al público de 11 a 17 horas el fin de semana largo del 27, 28 y 29 de octubre y el feriado del 1 de noviembre.
  • Precio: Entrada liberada (se debe pagar para ver alguna función en la sala fulldome).

Revisa cartelera y precios aquí. 

Noche de Brujas | Open Blondie

Este año se vuelve a celebrar una de las fiestas de Halloween más famosas de Santiago. La noche de brujas de Open Blondie contará con ocho pistas de baile, donde los asistentes podrán disfrutar de ambientes tanto indoor como outdoor. Entre los artistas invitados destacan Javiera Mena, Human Tetris y Hocico.

  • Detalles: El evento se realizará el día martes 31 de octubre en el Club Hípico Nacional, las puertas se abrirán a las 18:00 y el evento terminará a las 04:00 horas.
  • Precio: $22.000 a través de Passline y $25.000 al comprar en puerta.

Compra tu entrada aquí. 

El extraordinario circo de halloween

El arte circense se disfraza y celebra el día de Halloween con un show ambientado en la Transilvania del siglo XVI, dando vida a una historia con criaturas fantásticas como una manada de mujeres lobo y las calacas voladoras. También contará con la participación de bailarinas de ballet que interpretarán una escalofriante danza clásica.

  • Detalles: El show estará disponible hasta el día 5 de noviembre con distintos horarios de funciones y se realizará en la Gran Carpa de Ciudad Empresarial.
  • Precios: $13.800 – $138.000

Compra tu entrada aquí. 

 

Lee también: Mis 12 películas de terror favoritas (un género que no es mi preferido) y ojo: un estreno en Netflix. Por Ana Josefa Silva

 

Para más contenido cultural de Ex-Ante, clic aquí.

 

 

Publicaciones relacionadas

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 12, 2024

Algo es algo: El Armagedón. Por Juan Diego Santa Cruz

La vieja (o mulata) es una delicia que vale la pena cocinar tantas veces como se pueda en la vida. Porque a veces, para comer bien, no basta la plata sino hay que tener suerte, de la misma que vamos a necesitar para evitar el Armagedón. Algo es algo.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Julio 5, 2024

Algo es algo: El vegetariano educado

Henry David Thoreau

Los militantes de la mala educación deberían seguir el ejemplo de Henry David Thoreau, que los agitadores y activistas consideran falsamente como uno de los más grandes vegetarianos. El escritor, poeta y filósofo autor de Walden y de Desobediencia Civil, que se conectó con la naturaleza quizá más que nadie en su época, comía de […]

Directora del Teatro Municipal de Santiago

Julio 5, 2024

La última reina de Francia y el precio de su cabeza. Por Carmen Gloria Larenas

Teatro Municipal de Santiago

Sumergirse en la fantasía de Versalles y la vida de la polémica María Antonieta y su inconciencia, será un festín de belleza y armonía. Un viaje en el tiempo donde el deseo y la traición, tomaban otras formas bajo el lujo de Versalles.

Javier Benítez

Junio 28, 2024

10 panoramas para estas vacaciones de invierno

Aldea del Encuentro (cedida)

Con la llegada del invierno, las opciones de entretenimiento se diversifican para disfrutar de las vacaciones. Desde actividades al aire libre hasta experiencias culturales, presentamos diez panoramas imperdibles para esta temporada.

Por Juan Diego Santa Cruz, cronista gastronómico y fotógrafo

Junio 28, 2024

Algo es algo: La Vega

Ex-Ante.

Los hombres y mujeres de la Vega, acostumbrados a dormir poco y a trabajar harto, le ponen el hombro al saco y a la vida sin importar si tienen que enfrentar a un cliente jodido o a un incendio. Siempre se la pueden. Todos los días del año los trabajadores de La Vega están al […]