Investing [E76] – Rodrigo Machuca y el compromiso de Santander Universidades

Con Catalina Edwards

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, sobre las iniciativas y compromisos clave detrás de esta iniciativa de Banco Santander.


Santander Universidades. Su gerente, Rodrigo Machuca, aborda la misión global de esta iniciativa de Banco Santander, destacando sus 28 años de apoyo a instituciones, empresas y personas en 11 países, estableciendo alianzas con más de 1.300 universidades.

  • “Ayudamos a progresar […] impulsando una serie de iniciativas que permitan mejorar la vida de las personas, potenciando su ámbito profesional a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”, cuenta Machuca.
  • “El Banco ha destinado más de US $ 2.200 millones y ha apoyado a más de un millón de personas”.

Impacto en beneficiarios. Son los programas de movilidad internacional los que, en voz de Rodrigo Machuca, “transforman experiencialmente a los participantes y fortalecen sus redes globales”.

  • “El impacto es tangible. Con programas de movilidad internacional, hemos transformado vidas, generando experiencias que van más allá de lo académico, creando redes globales y aumentando la empleabilidad”, agrega.

Los campos del compromiso. El gerente de Santander Universidades habla de la conexión entre educación, empleabilidad y emprendimiento, resaltando cómo la capacitación internacional proporciona herramientas adicionales, influenciando la perspectiva de los beneficiarios y mejorando sus oportunidades.

  • Sostiene que “los beneficiarios no solo adquieren conocimientos, sino que ven el mundo de manera distinta, mejorando sus perspectivas de empleo y fomentando el emprendimiento”.

Universia y casas de estudio. El ingeniero comercial USaCh también destaca el rol fundamental de Universia Chile como punto de encuentro global para directivos de instituciones educativas.

“Universia, como punto de encuentro global, facilita el intercambio entre directivos de instituciones educativas. Redes formales promueven la colaboración y el desarrollo conjunto de temáticas relevantes”, concluye.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 19, 2024

Jornada laboral: Qué hay tras el desencuentro por la puesta en marcha de las 40 horas

A una semana de que entre en vigencia el inicio de la jornada laboral de 40 horas, que parte con una reducción de 45 a 44 horas semanales, la Dirección del Trabajo emitió una circular en la que desestimó que las empresas alargaran el horario de colación o se subdividiera los 60 minutos durante los […]

Ex-Ante

Abril 19, 2024

Agentes suben expectativas de inflación a doce meses (y el escenario para el Banco Central)

Las expectativas de bajas de tasas en el mundo se han ralentizado. Y Chile no es la excepción. Ha resultado mucho más difícil de lo esperado que la inflación se encamine hacia las metas que tienen las autoridades monetarias. Si en Chile se esperaba, en diciembre de 2023, que la variación de precios estuviese anclada […]

Consejera de la Mesa de Consumidores de SOFOFA, Directora Cial Alimentos

Abril 19, 2024

La flexibilidad de las empresas al servicio de la ciudadanía. Por Soraya Kassis

Si queremos responder a las verdaderas necesidades de las personas y el mercado, tendremos que cuestionarnos cómo podemos impulsar un desarrollo sostenible. Estoy convencida que una de las claves para lograrlo, es relevar la importancia de estos temas, para que sean parte del ADN de toda la estructura organizacional, en especial de la agenda de […]

Conduce Catalina Edwards

Abril 18, 2024

Investing [E86] – Paula Meléndez: excelencia laboral y compromiso con los colaboradores

Canva.

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la vicepresidenta ejecutiva de Personas del Banco Santander para analizar el rol de la institución en la industria financiera, con énfasis en sus condiciones laborales certificadas por Top Employer, además de profundizar en las transformaciones que ha implicado este tipo de prácticas.

Socio de Consultoría en Personas de EY Chile

Abril 18, 2024

Ley de 40 Horas y sus desafíos interpretativos. Por Juan Andrés Perry

La ley de reducción de jornada de trabajo, al igual que la ley de trabajo a distancia y teletrabajo, y la ley de conciliación vida personal, trabajo y familia, atiende a nuevas figuras de organización del trabajo y de adaptabilidad en la prestación de servicios. Son normas que han permitido una mayor inserción laboral y […]