Investing [E76] – Rodrigo Machuca y el compromiso de Santander Universidades

Con Catalina Edwards

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, sobre las iniciativas y compromisos clave detrás de esta iniciativa de Banco Santander.


Santander Universidades. Su gerente, Rodrigo Machuca, aborda la misión global de esta iniciativa de Banco Santander, destacando sus 28 años de apoyo a instituciones, empresas y personas en 11 países, estableciendo alianzas con más de 1.300 universidades.

  • “Ayudamos a progresar […] impulsando una serie de iniciativas que permitan mejorar la vida de las personas, potenciando su ámbito profesional a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento”, cuenta Machuca.
  • “El Banco ha destinado más de US $ 2.200 millones y ha apoyado a más de un millón de personas”.

Impacto en beneficiarios. Son los programas de movilidad internacional los que, en voz de Rodrigo Machuca, “transforman experiencialmente a los participantes y fortalecen sus redes globales”.

  • “El impacto es tangible. Con programas de movilidad internacional, hemos transformado vidas, generando experiencias que van más allá de lo académico, creando redes globales y aumentando la empleabilidad”, agrega.

Los campos del compromiso. El gerente de Santander Universidades habla de la conexión entre educación, empleabilidad y emprendimiento, resaltando cómo la capacitación internacional proporciona herramientas adicionales, influenciando la perspectiva de los beneficiarios y mejorando sus oportunidades.

  • Sostiene que “los beneficiarios no solo adquieren conocimientos, sino que ven el mundo de manera distinta, mejorando sus perspectivas de empleo y fomentando el emprendimiento”.

Universia y casas de estudio. El ingeniero comercial USaCh también destaca el rol fundamental de Universia Chile como punto de encuentro global para directivos de instituciones educativas.

“Universia, como punto de encuentro global, facilita el intercambio entre directivos de instituciones educativas. Redes formales promueven la colaboración y el desarrollo conjunto de temáticas relevantes”, concluye.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Coordinadora Mef Educa - Mujeres en Finanzas

Julio 24, 2024

Estrategias para Chile: Trump o Harris en la Casa Blanca. Por Carolina Godoy

Es crucial que los inversionistas ajusten sus estrategias en función de estas dinámicas, priorizando la gestión de riesgos en un contexto global incierto, aunque ahora con ciertas señales y lecciones que nos ha dejado el pasado en entornos similares.

Con Catalina Edwards

Julio 23, 2024

Gonzalo Rodríguez: “Queremos prevenir que los jóvenes lleguen a tomar malas decisiones en el mundo financiero”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa sobre educación financiera —y cómo generar mayor acercamiento de la materia en las nuevas generaciones— con el director de banca responsable y sostenibilidad en Banco Santander Chile, Gonzalo Rodríguez.

Geógrafa, asesora del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)

Julio 23, 2024

Los desafíos en las obras de infraestructura hacia el 2050. Por Antonia Bordas

La integración de estas visiones sobre el país, las inversiones necesarias, las oportunidades para realizarlas y el papel de los diversos actores requiere niveles de coordinación que actualmente están ausentes.

Director jurídico en Prelafit Compliance

Julio 22, 2024

Evaluando la ética empresarial: ¿Es el oficial de cumplimiento un puesto estratégico en la organización? Por Rodrigo Reyes

Es evidente que resulta difícil sostener que existe una preocupación real por los negocios limpios en las compañías, cuando la función de cumplimiento -que pareciera ser clave- está en manos de empleados inexpertos, de bajo nivel dentro de la compañía y sin recursos adecuados.

Jaime Troncoso R.

Julio 22, 2024

Anticipo de la semana: Mercados a la espera de candidatura de Kamala Harris y señales de EE.UU.

Kamala Harris.

La semana promete ser intensa en los mercados, con la esperada publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían consolidar las expectativas de un recorte de tipos en septiembre. Los agentes también siguen de cerca la recepción que tendrá la candidatura presidencial demócrata de Kamala Harris tras la renuncia del Presidente Joe […]