Mayo 6, 2024

Max Luksic deja Canal 13 tras 5 años al mando de la emisora de TV (lea la declaración del canal)

Ex-Ante

Canal 13 informó este lunes que el Director Ejecutivo de la estación, Max Luksic, dejará el cargo que desempeñaba desde junio de 2019, así como también sus actividades en el mundo privado. Lea a continuación la declaración completa de la estación televisiva en que anunció su decisión.


“Canal 13 informa que el día de hoy, Maximiliano Luksic dejará el cargo de Director Ejecutivo de la estación, tras presentar su renuncia al Directorio para emprender nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado.

Maximiliano ingresó a Canal 13 el año 2016, donde se desempeñó en distintos cargos en la Dirección de Medios Digitales, Marketing, Dirección Comercial y Sub Dirección Ejecutiva, hasta asumir el cargo de Director Ejecutivo en el año 2019.

En los 5 años que estuvo a cargo de Canal 13, logró junto a su equipo múltiples hitos que han llevado a la estación televisiva a alcanzar la posición competitiva en la que se encuentra hoy, donde destaca la instalación de procesos y metodologías que acompañan el trabajo de creatividad e innovación. Lideró exitosamente un plan de sostenibilidad que logró frenar las pérdidas acumuladas y nivelar la situación económica de la estación. Luego encabezó la implementación de una estrategia diseñada para elevar ingresos, con una parrilla masiva y transversal, con contenidos de interés para la ciudadanía.

Esta estrategia logró atraer nuevas audiencias y llevó a que Canal 13 volviera a liderar el prime después de 10 años, además de instalar nuevamente un matinal que compite actualmente por el primer lugar. Bajo su administración nació la señal “T13 en Vivo”, el sitio 13.cl cumplió 3 años de liderazgo entre los sitios de TV, mientras que la app 13Go se consolidó con 30 señales temáticas. Todo ello ha permitido que hoy, el 13 sea el canal más valorado por los chilenos, según los dos últimos estudios de “Marcas Ciudadanas” realizados por Cadem.

En un video de despedida enviado hoy a los trabajadores del 13, Max Luksic les agradeció especialmente por su apoyo y afecto: “No tengo duda que el equipo que hemos construido todos juntos, continuará por esta ruta y llevará a Canal 13 al siguiente nivel”, señaló.

Canal 13 agradece profundamente a Maximiliano todos los años dedicados a nuestra casa televisiva y le deseamos todo el éxito en sus nuevos desafíos”.

Revise el video a continuación:

 

Para más contenido nacional de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

Pronóstico preliminar sobre los resultados de la elección de alcaldes. Por Pepe Auth

Más que una columna de opinión, dedicaré este espacio a mis pronósticos preliminares de la elección de alcaldes que se avecina. Preliminares porque falta un dato determinante, el listado de personas que competirá por las 345 alcaldías del país. La próxima semana haré lo mismo en materia de concejales y cores, y luego en gobernadores […]

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

Perfil: Alejandro Peña, el defensor del excarabinero del Caso Pío Nono que complicó la causa de la fiscal Chong

El abogaddo Alejandro Peña, el 17 de abril de 2018 en el Centro de Justicia de Santiago. (Hans Scott / Agencia Uno)

Fue fiscal regional metropolitano sur, período en que destacó por sus condenas de narcotraficantes. También encabezó la indagación del primer Caso Bombas, que terminó en absoluciones. En su juventud militó en la DC, pero tras dejar el Ministerio Público se sumó al primer gobierno del expresidente Piñera. El peritaje gesto-motor que presentó luego de que […]

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

¿Qué significa para Chile el ingreso de J.A. Kast al club de la extrema derecha mundial? Por Jorge Schaulsohn

Tenemos un Partido Republicano democrático y ultraconservador, que ahora está interconectado con partidos de extrema derecha a nivel mundial. Que no creen en la democracia liberal y simpatizan con tiranos como Putin o sátrapas como Trump. En este contexto, el “duelo” entre las dos derechas que existen el Chile adquiere una enorme trascendencia. El contraste […]

Marcelo Soto

Mayo 24, 2024

Crónica: Cientos de estudiantes chilenos marchan para cortar convenios con universidades de Israel (sin saber mucho por qué)

Al igual que en otros países, los estudiantes chilenos protestaron contra Netanyahu este viernes y enviaron una carta al Presidente Boric, pidiendo cortar relaciones con Israel y eliminar los convenios de universidades chilenas con universidades israelíes. “Los únicos que pierden son los chilenos. Esas universidades de Israel son de nivel mundial”, dice el profesor de […]

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

Juicio Pío Nono: El duro interrogatorio de la Fiscalía al ex carabinero Zamora

Los minutos previos a la arremetida en el puente Pío Nono de octubre de 2020. (Informe pericial del Centro de Investigaciones Forenses)

En los 50 minutos de interrogatorio al excarabinero, el fiscal Marcelo Carrasco le hizo una serie de preguntas sobre su mención a que la víctima llevaba una “lanza” con que agredió a Carabineros antes de la arremetida, concepto que no había usado antes. “La lanza es un objeto contundente”, contestó Zamora, generando la intervención del […]