La figura de Milei. Aldo Lema cree que el presidente electo ha mostrado pragmatismo tras su elección, a través de cambios en su discurso y diversas actividades.
Herencia y fragmentación política en Argentina. El economista analiza la herencia crítica de la Administración Fernández en términos económicos y sociales, en medio de la necesidad de generar acuerdos rápidos para contar con apoyo político.
Escenario externo y acciones rápidas. Para el economista uruguayo, resulta urgente actuar rápido y dar señales claras, debido a que “más temprano que tarde, creo que el escenario global se le puede volver adverso”.
Designaciones del gobierno argentino. “Javier Milei y su equipo han tomado decisiones cruciales en cuanto a los nombramientos en el gobierno. El reciente nombramiento de Luis Caputo como ministro de Economía marca un cambio significativo en la dirección”, sostiene Lema.
Escuche el episodio a continuación:
Luis Enrique Yarur activó la sucesión familiar en los negocios que controla: deja a sus hijos a cargo de BCI y Empresas Juan Yarur. A partir del 1 de enero de 2025, toma el control de las operaciones la cuarta generación familiar: Ignacio y Diego Yarur Arrasate.
Este miércoles, el Encuentro de la Industria 2024 de la Sofofa reunirá a los máximos exponentes del sector empresarial, autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil en el Museo de Bellas Artes. A la instancia asistirá el Presidente Gabriel Boric, parlamentarios y principales empresarios del país. Bajo el lema “Chile, un Puente de […]
El IPSA cerró en 6.629 puntos con una caída de 0,15%, aunque se mantuvo sobre el umbral de los 6.600. En paralelo, noviembre destacó por rendimientos positivos en todos los fondos de pensiones, impulsados por bajas tasas locales y buenos retornos en EE.UU.
El aumento sostenido del gasto público y las señales de alerta del Consejo Fiscal Autónomo nos invitan a repensar nuestras prioridades. ¿Cómo congelar el gasto sin afectar el desarrollo?
El IPSA cerró con un alza de 0,95%, alcanzando los 6.639 puntos impulsado por Copec, Falabella y SQM-B. El dólar subió $5, situándose en $977,80, influenciado por amenazas comerciales de Donald Trump y datos económicos de EE.UU.