Fundación Casa Familia. Pronta a realizar su colecta la próxima semana, la fundación Casa Familia ha debido enfrentar a una serie de cambios para su desarrollo. Su cofundadora y directora ejecutiva, Mónica Gana, dice que el mayor desafío ha sido pasar de las buenas intenciones a una gestión eficiente: “Profesionalizar el trabajo […]. y en el fondo hacer la pega bien”.
Orgullo en los resultados. Para Mónica Gana, el impacto positivo que la fundación ha tenido en la vida de las familias es el motor principal. A su vez, destaca el papel fundamental de un equipo profesional y de voluntariado comprometido. “Hemos ayudado a 700 familias”, dice.
Vocación y resiliencia. A pesar de las dificultades emocionales que implica trabajar con familias en momentos tan delicados, Mónica Gana son los “pequeños avances” los que definen el propósito final de Casa Familia.
Financiamiento y desafíos futuros. La fundación enfrenta desafíos constantes en cuanto a financiamiento, especialmente en un contexto económico y político complejo. Sin embargo, Mónica cree el proyecto “se vende con la certeza de que se necesita”: “Concientizar a la sociedad sobre su importancia”, enfatiza.
Episodio a continuación:
El S&P 500 alcanzó su récord número 53 del año, subiendo un 0,56% y cerrando noviembre como su mejor mes de 2024 con un alza del 5,74%. En Chile, el IPSA retrocedió un 0,16% y el dólar cayó a $972,75 tras tres sesiones de estabilidad.
Los tiempos corren y no podemos esperar cinco, ocho o diez años para recién contar con la autorización para un proyecto que necesitamos ahora. En palabras de las autoridades canadienses, “la carrera por desarrollar los proyectos, tecnologías e industrias del futuro es hoy.”
El referencial IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago avanzó un 0,12%, alcanzando los 6.587 puntos en una jornada marcada por bajos volúmenes debido al feriado del Día de Acción de Gracias en EE.UU. El dólar cerró sin variaciones, mientras el mercado sigue atento a las políticas del próximo gobierno de Trump.
El IPSA avanzó 0,31%, ubicándose en 6.578 puntos, con una rentabilidad acumulada de 6,15% en pesos. El dólar cerró con una baja, situándose en $975,7, en un día marcado por la colocación histórica de bonos de Arauco y las expectativas de recorte de tasas en EE.UU.
Una reforma integral a la Ley Lafkenche es la única forma de garantizar certidumbre para la inversión nacional y las mismas comunidades indígenas.