Diciembre 1, 2023

After Office (E74) – Carolina Samsing y el rol femenino en el sector tecnológico

Con Catalina Edwards

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la CEO de Nubox, Carolina Samsing, sobre el presente femenino en el rubro tecnológico.


Trayectoria y crossover al mundo tecnológico. Carolina Samsing, CEO de Nubox, se inició en el periodismo, pero su transición al mundo de las empresas tecnológicas se dio durante su estancia en Estados Unidos.

  • “Soy un reflejo de que no es un mito que personas con carreras no tradicionales puedan trabajar en tecnología. Después de hacer un MBA en Estados Unidos, me sumergí en temas de tecnología y emprendimiento”, comenta.

Impulsores del crecimiento empresarial en Latinoamérica. Para Samsing, las empresas en Latinoamérica tienen el talento y los productos para competir, pero reconoce que falta experiencia en el mercado, además de aprender sobre crecimiento empresarial.

  • “Hoy día las empresas en general están en los 5, 6, 7 millones de dólares, pero estamos en los súper early innings de este proceso. En Latinoamérica, falta la experiencia de crecimiento, y creo firmemente que las empresas en esta región tienen el potencial para competir”, argumenta.

Estrategias de crecimiento. La CEO de Nubox enfatiza en la importancia de cambiar las estrategias tradicionales y adoptar enfoques más digitales, como el marketing digital.

  • “Ya no estamos en la hora de la información, sino en la era de la conveniencia. Las empresas deben dejar atrás métodos tradicionales y abrazar canales digitales […], siendo conscientes de que la conveniencia es clave en la toma de decisiones.”

Nubox. Para finalizar, Samsing explica cómo Nubox ayuda a las pequeñas y medianas empresas a una administración eficiente, abordando problemas como la contabilidad y simplificando procesos.

  • “La pandemia ayudó a digitalizarnos. Muchos procesos ahora tuvimos que digitalizarnos, a pesar de todo lo malo que tuvo la pandemia, fue un buen impulso digital”, concluye.

Escuche el episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Economista y académico de la Escuela de Negocios UAI

Febrero 27, 2024

Fortaleciendo la resiliencia del sistema financiero: Avances y desafíos. Por Kevin Cowan

Es importante avanzar en una ley de conglomerados que permita incorporar al perímetro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su supervisión en función de su tamaño y complejidad, requerir estándares de gobernanza y control de riesgo, requerimientos de capital y planes de contingencia, entre otros.

Conductora de After Office

Febrero 26, 2024

Anticipo de la semana: El dólar “a luca” cada vez más cerca (y sus implicancias). Por Catalina Edwards

Los $1.000 pesos por la moneda estadounidense aparecen cada vez más próximos, con todo lo que eso implica para el manejo de la inflación por el alza de productos importados. Pero además porque nuestra moneda pierde valor en comparación con sus pares.

Investigador Asociado de Horizontal

Febrero 26, 2024

La irrelevancia del mercado laboral. Por Tomás Sánchez

Necesitamos fomentar activamente un mercado laboral más productivo, permitiendo que existan menos costos para contratar y despedir, un sistema que permita a los micro emprendedores formalizarse con un escalón intermedio que no los haga pagar ningún tipo de impuesto, pero le entregue visibilidad al Estado, con una reforma profunda al sistema de educación superior con […]

Con Catalina Edwards

Febrero 23, 2024

After Office [E82] – Carolina Torrealba: Mujeres en innovación científica

En un nuevo podcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con la exsubsecretaria (Ciencia y Tecnología) Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, actual vicerrectora de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, para profundizar sobre los alcances de innovación en Chile y el papel de las mujeres.

Coordinador académico del CEP

Febrero 23, 2024

¿Fin a los déficits fiscales? Para creer, primero debemos crecer. Por Sebastián Izquierdo

Las proyecciones no son alentadoras, el panorama a mediano plazo indica que la actividad continuará en niveles de crecimiento mediocre. Aquí radica el verdadero desafío de la economía chilena: una productividad insuficiente que se traduce en un modesto crecimiento tendencial del 2%. Superar esta década de estancamiento requiere medidas audaces y nuevas estrategias.