Con muchas polémicas a cuestas, no podemos desconocer que Elon Musk es un genio del marketing. Hace semanas hablábamos de la “guerra” Zuckerberg-Musk a propósito de Threads amenazando a Twitter. Hoy ya eso está en el pasado y solo hablamos de por qué Elon decidió dejar atrás una marca tan potente que introdujo los verbos “tuitear” y “retuitear” en nuestro vocabulario de todos los días. Hoy hablamos de su obsesión por la “X” (Space X, Tesla Model X, etc.) y de la que podría ser la “App de Todo”.
1) ¿Qué está pasando? Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y Linda Yaccarino, CEO de Twitter, han anunciado recientemente una serie de cambios radicales en la conocida red social, incluyendo un cambio de nombre a ‘X’.
2) Transformación y nuevas funcionalidades. El cambio de nombre viene acompañado de un cambio de imagen, con el icónico logotipo del pájaro azul reemplazado por una ‘X’ blanca sobre un fondo negro. Pero los cambios van más allá de la estética.
3) La “Everything App”. Desde el momento mismo en que compró Twitter, con toda la polémica que eso involucró (recordemos que se arrepintió de la oferta que había hecho y después fue forzado judicialmente a cumplirla) Musk y, posteriormente la nueva CEO, Linda Yaccarino, han expresado su deseo de que ‘X’ se convierta en una ‘Everything App’.
4) ¿Qué es WeChat? Es conocido como el “whatsapp chino”, con alrededor de 1.300 millones de usuarios (Twitter tiene hoy 1.300 millones de cuentas aunque solo 370 millones son usuarios activos), y fue creada por la empresa Tencent (una de las 10 empresas más grandes del mundo en valor bursátil).
5) ¿Apostar por Musk? Los analistas tienen opiniones divididas sobre si el cambio de Twitter a ‘X’ será exitoso. Algunos cuestionan la pérdida del “valor de marca” que significa desechar un nombre tan consolidado. Otros creen que la apuesta por la “Everything App” podría ser muy exitosa. En todo caso, nunca hay que subestimar a Elon Musk.
6) ¿Fin del Twitter que conocemos? Recuerdo que Donald Trump, refiriéndose a Twitter como una poderosa herramienta de comunicación, dijo que “es como ser dueño de tu propio periódico, sin las pérdidas”.
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