Ministro Pérez anunció que la medida restrictiva regirá a contar de las 1.00 horas del 26 de octubre. Además indicó que, para el 25, la restricción se levantará a las 4.00 de la mañana. La última vez que la medida restrictiva fue modificada fue el 19 de agosto ante el mejoramiento de las cifras epidemiológicas.
Qué observar: El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que se modificará el toque de queda para el día del plebiscito. En la mañana del domingo, dejará de regir a las 4.00 horas, en vez de las 5.00. Además, la medida restrictiva comenzará a las 1.00 horas del lunes 26 y no a las 23.00 horas del domingo 25.
Lo que se dijo:
Ojo con: De acuerdo a lo establecido por el Servel, las mesas estarán abiertas este domingo desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.
Panorama general: El 22 de marzo, el Minsal anunció un toque de queda a nivel nacional debido al alza en la cifra de contagios por Covid-19, el que regía entre las 22.00 y las 05.00 horas.
La medida apunta contra migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua que habían sido acogidos en Estados Unidos bajo un programa implementado durante el gobierno de Joe Biden. Desde el próximo 24 de abril, estos inmigrantes pueden ser arrestados y deportados.
El Papa iniciará ahora una etapa de recuperación de dos meses en la residencia Santa Marta, donde vive en el Vaticano. Los médicos desaconsejaron que tenga reuniones grupales o que haga grandes esfuerzos.
Luis Eduardo Thayer atribuyó a temas logísticos, como la falta de impresoras en Colchane, la tardanza en la implementación del acuerdo de reconducción de migrantes irregulares que el Gobierno suscribió en diciembre con Bolivia. En el Ejecutivo dan por hecho que el proceso comenzaría esta semana, pese a la demora de más de 2 meses.
Según informa The New York Times, el borrador divide a los países en tres grupos para controlar el ingreso de sus ciudadanos: Rojo, naranjo y amarillo. A 11 países -entre ellos, Cuba y Venezuela- la propuesta es que haya una suspensión total de visas.
El condenado, un hombre de 69 años que cometió un doble asesinato en 2001, prefirió ese método, que no se había usado desde 2010 en el país, en vez de la silla eléctrica o la inyección letal. Solo cinco de los 50 estados de ese país permiten el fusilamiento como forma de ejecución.