Los profesores no estaban en la parte alta de la agenda de las redes sociales hasta que el ministro Lucas Palacios hizo su controvertida declaración. La parte positiva para el gobierno sigue siendo la campaña de vacunación, destacada como ejemplo más exitoso que el de la UE. Y en Australia se desarrolla una batalla con Facebook que afectará a todos los países.
Las polémicas declaraciones de Palacios.
La campaña de vacunación:
Facebook y la batalla con los medios:
Facebook dijo el miércoles que restringiría a las personas y a los editores compartir enlaces a artículos de noticias en Australia, en respuesta a una ley propuesta en ese país que exige que las empresas de tecnología paguen a los editores por usar sus links en sus plataformas.
En esta madeja política enredada en nudos inentendibles, siguen llegando narcos; sigue la migración descontrolada; sigue la violencia y la inseguridad. Y espera la salud una solución. Y esperan las pensiones un buen proyecto en serio. Y los estudiantes que necesitan aprender. Y más, y mucho mas.
El 2 de febrero fue la apertura económica de los oferentes para abastecer más de 780 mil raciones diarias a párvulos y escolares del sistema público. La próxima semana la Junaeb podría adjudicar, aunque requiere el visto bueno de la Contraloría. El año escolar parte el 3 de marzo.
El gobierno amplió el estado de catástrofe a la Región de La Araucanía, donde hoy se concentra la mayor cantidad de incendios en combate y donde se confirmó el fallecimiento de tres personas. 88 viviendas han sido destruidas y los albergados ya son casi 1.500.
La decisión de Boric de involucrase en el debate no solo le puede traer costos en lo inmediato, sino que también en el mediano plazo. Su esfuerzo podría transformar el debate constitucional en un plebiscito sobre su gestión. El problema, finalmente, no es la decisión de Boric de intervenir en este debate, es la decisión […]
Ex ministro de Frei, Lagos y secretario general de la OEA, el senador José Miguel Insulza es muy crítico de la decisión del PS de aliarse con el FA-PC y desestimar su histórica alianza en la centroizquierda. “No entiendo qué quiere decir el PS al señalar “seguimos siendo entusiastas del Socialismo Democrático” y luego rompemos […]