Un nuevo golpe de mesa dio este miércoles el candidato presidencial de Chile Vamos, quien la semana pasada había logrado imponer decisiones como mantener su sello independiente y su distancia de la derecha de José Antonio Kast. Hoy, en una entrevista radial, dijo que un nuevo retiro no se justificaba y advirtió a los parlamentarios de Chile Vamos que han comenzado abrirse a esa iniciativa. “Estas son las pruebas de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante”, dijo el abanderado. Sin embargo, el tono de sus palabras no agradó a algunos diputados de Chile Vamos.
Qué sucedió. Sebastián Sichel regresó a Santiago después de unos días de descanso con su familia y mantendrá una agenda menos intensa hasta el fin de semana, explican en su comando.
Advertencia cercana. Las palabras de Sichel surgen justo en medio de la tensión que estaba reflotando la tensión entre La Moneda y los partidos de Chile Vamos, que le piden al Presidente Sebastián Piñera extender hasta fin de año el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que entrega un aporte mensual directo a cerca de 15 millones de personas.
Lo más importante para el gobierno y el presidente Boric, es que, de concretarse el acuerdo descrito, habrá tenido éxito donde ya fracasaron dos gobernantes previos. El gobierno puede estar satisfecho de haber logrado dos de sus propósitos principales: aumentar las pensiones futuras y mejorar al mismo tiempo las actuales, además de igualar las diferencias […]
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, el 58% está por aprobar la reforma y el 39% por rechazarla, mientras que entre los identificados con la izquierda/centro izquierda el 85% está por aprobarla.y 11% por rechazarla. En relación a los atributos del presidente, un 31% aprueba su “capacidad para gestionar crisis”, cuando en junio esa […]
El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chicago, critica el nulo interés de la centroizquierda por construir nuevos liderazgos y desmenuza el escenario presidencial de la derecha con “tres candidatos de apellidos alemanes”, como los llama con ironía.
Que Catalina Pérez haya sido electa diputada por el pacto Apruebo Dignidad fue, quizás, el mayor indicio del comienzo de una gran puesta en escena. Una que, más temprano que tarde, derivó en una penosa tragedia con visos de comedia.
El crimen organizado y su narcobarbarie avanzan en su consolidación, como abismales brotaciones de lo siniestro, enquistándose en la niñez y la juventud entregadas a la vileza y la muerte. Su maldad latente y manifiesta, su oscuridad irradiante, es coherente con la laxitud y vacío del pensamiento y del alma promovidos como “batalla cultural”: intercambio […]