Agosto 28, 2022

Encuesta Pulso Ciudadano: Solo un 10, 8 por ciento tiene poco o nada decidido su voto en el plebiscito constitucional (Lea estudio completo)

Ex-Ante

La encuesta Pulso Ciudadano divulgada este domingo revela que un 81,3% está muy decidido/decidido con relación a su voto para el plebiscito de salida. Un 7,9% esta medianamente decidido y un 10,8% está poco/nada decidido. El presidente Boric obtiene una aprobación de 30,3% y una desaprobación de un 54,/%. (La ley electoral impiden dar resultados de intención de voto en el plebiscito a menos de dos semanas de la votación).


En la cuarta semana de agosto, el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 30,3%, –1,4 puntos con relación a la aprobación de la tercera semana de agosto (31,7%), y una desaprobación de un 54,7%, ++ 1,8 puntos con relación a la desaprobación del periodo anterior (52,9%). Un 15% no sabe cómo evaluar su gestión.

A 7 días del Plebiscito Constitucional se proyecta que entre un 74,7% y 79,5% del padrón electoral votaría el 4 de septiembre 2022. La estimación puntual es de un 77,1% lo que implicaría 11.624.076 votantes.

Un 80,8% de la población declara que el plebiscito del próximo 4 de septiembre es con voto obligatorio con pago de multa si no se vota, un 7,5% declara que es con voto obligatorio sin pago de multa si no se vota, un 6,5% declara que es con voto voluntario y un 5,2% no sabe.

Un 27,9% de la población declara que ha leído completo el texto de la Nueva Constitución. Un 49,1% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23% declara que no la ha leído.

Un 81,3% de la población declara que está muy decidido/decidido con relación a su voto para el plebiscito de salida. Un 7,9% esta medianamente decidido y un 10,8% está poco/nada decidido.

Un 78% de la población declara estar muy interesado/interesado en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Un 10,1% está medianamente interesado y un 11,9%, poco/nada interesado.

 

    • LEA LA ENCUESTA COMPLETA A CONTINUACIÓN: 

PULSO CIUDADANO, AGOSTO (Q2), 2022 by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 14, 2024

Quién es Claudia Sheinbaum, la favorita para convertirse en la primera mujer presidente de la historia de México

De acuerdo con todos los estudios de opinión, Sheinbaum, una de las colaboradoras más leales del Presidente Andrés López Obrador, lidera por cerca de 20 puntos la intención de voto para las elecciones del próximo 2 de junio, seguida de la candidata de las fuerzas tradicionales PRI-PAN y PRD Xóchitl Gálvez y al candidato de […]

Profesor CIES-UDD

Abril 14, 2024

¿Y por qué no estamos en esa foto? Por Joaquín Lavín

El gran “socio” de Elon Musk debería ser Chile y no Argentina. Los autos eléctricos ocupan tres veces más cobre que los autos convencionales, y nosotros somos el mayor productor mundial. A su vez, ¿qué quiere Tesla de Argentina? La respuesta es obvia: litio para las baterías de sus autos. Pero el segundo mayor productor […]

Marcelo Soto

Abril 14, 2024

Pilar Lizana, consejera de Matthei y experta en seguridad: “No creo que la solución al crimen organizado sea desplegar militares en las ciudades”

Es una de las asesoras de Evelyn Matthei en el tema del crimen organizado, uno de los asuntos fundamentales para la alcaldesa de Providencia y expectante candidata a la Presidencia, donde corre con ventaja en las encuestas. “Hemos conversado, le he planteado puntos de vista, le he compartido material que pueda ayudarla”, dice Pilar Lizana, […]

Director de Criteria

Abril 14, 2024

¿Qué se vayan todos? Por Cristián Valdivieso

Hoy, con platas de todos los chilenos, la crisis se agudiza por la corrupción objetiva y subjetiva que se observa en el Estado. Para el 89% de la población en el Congreso hay bastante o mucha corrupción. El 85% piensa lo mismo de las municipalidades, el 79% de la Fiscalía y la mayoría piensa lo […]

¿Cuántos delincuentes envió el régimen de Maduro a Chile? Por Sergio Muñoz Riveros

Walter Rodríguez, sicario profesional, identificado como jefe del comando que asesinó a Ronald Ojeda, entró varias veces a nuestro país a cumplir “trabajos” semejantes, y luego escapaba sin problemas. Hoy, según la fiscalía, se encuentra de nuevo en Venezuela. ¿Cuántos otros criminales como él han sido agentes de la “brisa bolivariana”, como dijo Diosdado Cabello, […]