Recluido en la enfermería del recinto penitenciario Santiago 1, Raúl escobar Poblete no ha tenido visitas. Tampoco contacto con el ministro Guillermo de La Barra. No ha recibido libros ni otro material para pasar las horas, hasta que cumpla con la cuarentena de rigor y comience el proceso en su contra. Ese día también se definirán sus visitas y los pasos que vienen para enfrentar el juicio en su contra como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán. Según el propio de la Barra, el proceso podría demorar al menos un año. Luego de eso, debe regresar a la cárcel de México.
Los días en la enfermería de Santiago 1:
Para entender:
Caso Guzmán: Los escenarios penales que enfrentará Raúl Escobar Poblete
Una resolución de la Subsecretaria de Desarrollo Regional del 11 de julio de 2022 modificó el presupuesto del Gore Metropolitano, creando una nueva asignación para financiar el programa “Quédate” de prevención al suicidio diseñado por el psiquiatra Alberto Larraín. La iniciativa contempló una transferencia en una sola cuota de $1.683 millones de los cuales no […]
Ante la escasa viabilidad de participar en primarias con Matthei, el ex alcalde Carter está evaluando abandonar Chile Vamos y postular al Senado con el respaldo de Republicanos. En su entorno aseguran que desde hace meses se siente desafectado con el conglomerado opositor y que sus acercamientos con Kast han sido múltiples. Aquí la historia.
El nuevo jefe del Segundo Piso, Felipe Melo, aceptó la renuncia de Leonardo Moreno, asesor del Segundo Piso cuestionado por su rol en la fallida compraventa de la casa de Allende. Se trata de otro terremoto en el equipo de asesores del mandatario, ya que hace una semana salió Miguel Crispi (FA), aunque por otras […]
El historiador Joaquín Fermandois aborda la contingencia política. Dice que la clave es el eje orden igualdad, más la lucha contra el crimen. “No va a haber acuerdo parlamentario entre todas las derechas. Entonces va a ser muy difícil tener mayoría”, advierte.
Los nombres que hoy se perfilan dentro del oficialismo parecen disputar el mismo 30% de respaldo con el que cuenta el Presidente Boric, sin mostrar intención de ampliar su base de apoyo.