Marzo 3, 2024

Cadem: Desaprobación al gobierno de Boric llega a 66%, la cifra más alta desde septiembre (Lea aquí la encuesta)

Ex-Ante

La aprobación al mandatario cayó 6 puntos en una semana, llegando a 29% e igualando la cifra más baja en lo que va de 2024 y que se registró en enero. Respecto a la educación en Chile, 37% considera que es de mala o muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.


Gobierno de Boric. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de marzo, que señala que la aprobación al gobierno del Presidente Gabriel Boric cayó 6 puntos en una semana, llegando a 29% e igualando la cifra más baja en lo que va de 2024 y que se registró a mediados de enero.

  • Mientras, la desaprobación subió 5 puntos en una semana: de 61% a 66%. Esta última es la cifra más alta de desaprobación al gobierno de Boric desde el sondeo dado a conocer el 10 de septiembre de 2023, cuando llegó al 67%.

Educación. Respecto a la educación en Chile, 37% considera que es de mala o muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.

  • Además, un 46% opina que la educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años y los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%), que los padres no se preocupan de la educación de sus hijos (31%) y que los jóvenes no valoran la educación (28%). Sólo el 7% considera al CAE como un problema.
  • En cuanto a la evaluación de las instituciones de educación, un 76% tiene una buena imagen de los colegios particulares, un 61% de los institutos profesionales y un 60% de las universidades públicas. En tanto, un 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.

Efectos de la selección. Sobre los efectos que tuvo el fin de la selección en los colegios emblemáticos, 54% cree que empeoró la calidad de la educación de esos establecimientos versus el 34% que lo anticipaba en 2015.

  • En ese sentido, un 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.

LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Abril 12, 2024

Otro venezolano involucrado en el asesinato de carabinero tenía orden de expulsión

Wuilberth Olivares (Foto cedida)

El 14 de marzo, el director de migraciones Luis Thayer firmó el decreto de expulsión del ciudadano venezolano Wuilberth Olivares, que había entrado irregularmente a Chile. Casi un mes después, fue detenido como uno de los presuntos autores del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, en que también participó Julio González Vargas, muerto en el tiroteo […]

Jorge Poblete

Abril 12, 2024

Crimen del teniente Sánchez: la desconocida declaración de la pareja del venezolano muerto en el tiroteo

Cédula venezolana de Julio César González Vargas. (Foto cedida)

“Julio me manifestó que saldría a trabajar, entendiendo yo que saldría a trabajar en Uber”, declaró María Herrera, pareja del ciudadano venezolano Julio César González Vargas, quien fue herido de muerte en el tiroteo por el que perdió la vida el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez. El testimonio como testigo de la joven entregó pistas […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Cuatro capítulos de la vida de Sergio Melnick (1951-2024)

Imagen: Agencia Uno.

Sergio Melnick Israel, fallecido de cáncer a los 72 años este miércoles, fue ministro de Odeplan durante el régimen de Pinochet. Economista de la Universidad de Chile y PhD en UCLA, integró el directorio de varias empresas y conocido por su rol de analista político en programas de televisión como Tolerancia Cero. En sus últimos […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Maduro versus Maduro: Ahora Venezuela dice que el Tren de Aragua fue “desmantelado”

En la imagen de archivo, el Fiscal General de Venezuela Tarek William. Crédito: MSN.

El Fiscal General de Venezuela Tarek William se refirió este viernes a una supuesta colaboración con la justicia chilena por el caso del secuestro y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda, pero a la vez sostuvo que el Tren de Aragua fue completamente desmantelado de su país el año pasado. Sus dichos contrastan con los […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Perfil: Aldo Duque, candidato a la alcaldía de Santiago, y sus polémicas causas como abogado

Imagen: Agencia Uno.

Como estudiante, Aldo Duque entró a trabajar a la campaña de Francisco Javier Errázuriz y desde hace algunos años se hizo conocido como figura en la TV y en redes sociales. Ha sido abogado de traficantes de drogas. En uno de esos casos defendió a dos personas a quienes le incautaron en su hogar 153 […]