En el comunicado, el parlamentario señaló que no estuvo presente cuando el Presidente Boric solicitó no grabar la conversación y que tras registrar los últimos 10 minutos consideró que el audio “no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar”.
“Transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreta, más, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al Presidente, a los ministros y a los parlamentarios. Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente”, afirma en el comunicado.
“Aquí lo importante es no perder el foco central que son los atentados terroristas y el terrorismo que el Presidente dijo que había y que envíe luego el proyecto de nueva ley antiterrorista y le dé discusión inmediata, porque los atentados siguen”, agregó.