Abril 4, 2022

Juego del paracaídas

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

Hoy HIPPY te invita a desarrollar una actividad muy entretenida que promueve el juego y el aprendizaje de los niños/as: el paracaídas.

¡Es muy fácil! Con una manta pequeña o pañuelo grande cuadrado y unas pelotitas de papel vamos a jugar a mover las pelotas como si fueran cabritas o palomitas de maíz.

Estos movimientos ayudaran a tu hijo/a a controlar los movimientos de los brazos y el desarrollo socioemocional del autocontrol.

¿Cómo lo hacemos? Te invitamos a extender la manta y poner las bolitas de papel en el centro. Pide a tu niño/a que tome uno de los costados y tú toma los costados opuestos. Lentamente, empiecen a batir las pelotitas. Puedes decirle a tu hijo/a: mira, estamos haciendo cabritas, mira cómo van saltando.

Luego van aumentando el movimiento y ven como se caen algunos. Puedes desafiar al niño/a que boten todas las cabritas o, por el contrario, mover el paracaídas y que no se caigan las cabritas.

Pueden ir intercalando movimientos rápidos y lentos.


Publicaciones relacionadas

UN MENSAJE DE PRINCIPAL

Marzo 7, 2022

HIPPY y la importancia de las rutinas

¿En qué directamente beneficia a los niños y niñas establecer rutinas? Desde que son muy pequeños los ayuda a comprender cómo funciona el mundo que les rodea, adaptarse de mejor manera ante nuevos escenarios y ser más seguros a la hora de desenvolverse.

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

Febrero 14, 2022

Una actividad HIPPY que te ayudará a conocer las emociones

Los niños y niñas durante los primeros años de vida comienzan a comprender las emociones y sentimientos de ellos y de los demás. Entender las emociones es una habilidad socioemocional, que los niños/as aprenden en interacción con otros.