Febrero 14, 2022

Una actividad HIPPY que te ayudará a conocer las emociones

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

Los niños y niñas durante los primeros años de vida comienzan a comprender las emociones y sentimientos de ellos y de los demás. Entender las emociones es una habilidad socioemocional, que los niños/as aprenden en interacción con otros.

Una forma de desarrollar estas habilidades es a través de juegos que permitan conocerlas e diferenciarlas.

Te invitamos a realizar esta actividad fácil y sencilla junto a tu hijo/a en cualquier momento de la rutina, se llama “lectura de expresiones faciales”. Elije una emoción y realiza una expresión facial en relación a esa emociones (feliz) y pregúntale a tu hijo/a: “¿Qué crees que estoy sintiendo? ¿Por qué?”, tu niño/a podría decir “estás feliz porque te estás riendo”, luego pueden continuar esta actividad intercambiando turnos.

Otra variación es leer expresiones faciales en imágenes de libros de cuentos o revistas pregúntale: “¿Cómo crees que se siente esa persona? ¿Por qué crees que se siente así?”, también intercambien turnos y sigan conversando.


Publicaciones relacionadas

UN MENSAJE DE HIPPY CHILE

Abril 4, 2022

Juego del paracaídas

Hoy HIPPY te invita a desarrollar una actividad muy entretenida que promueve el juego y el aprendizaje de los niños/as: el paracaídas.

UN MENSAJE DE PRINCIPAL

Marzo 7, 2022

HIPPY y la importancia de las rutinas

¿En qué directamente beneficia a los niños y niñas establecer rutinas? Desde que son muy pequeños los ayuda a comprender cómo funciona el mundo que les rodea, adaptarse de mejor manera ante nuevos escenarios y ser más seguros a la hora de desenvolverse.