Presidente Piñera se vacunará con Sinovac el viernes 12

Ex-Ante
Agencia Uno

Altas fuentes de gobierno señalaron a Ex-ante que el mandatario, quien inició sus vacaciones al Sur el fin de semana, se tomará la primera dosis de la vacuna en esa fecha, ya que es la que corresponde de acuerdo al calendario por edades establecido por el Ministerio de Salud.

Vacuna masiva: Entre el viernes 29 y el domingo 31 llegaron a Santiago, procedentes de China, 4 millones de dosis Sinovac, y a partir del miércoles 3 se iniciará la vacunación masiva en el país, partiendo por los mayores de 90 años.

  • El Presidente Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse el viernes 12. Serán las últimas de las contempladas para recibir las 4 millones de dosis. Se espera que hasta el 15 de marzo lleguen a Chile un total de 10 millones de dosis.
  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, dijo a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • El Presidente está en su casa en Bahía Coique, ubicada en la comuna de Futrono, que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso. El período de descanso del mandatario inició este sábado 30 de enero y se extenderá por dos semanas.
  • No está claro si el Presidente regresará a Santiago en forma anticipada para vacunarse en la capital o lo hará en Futrono. Sus vacaciones terminan el lunes 15.
  • Entre las opciones también estaba su casa en el lago Caburga y Cachagua. Sin embargo, las condiciones sanitarias habrían inclinado la balanza hacia Ranco.
  • Si bien la comuna de Ranco entra en cuarentena este jueves, la casa del mandatario queda ubicada en la comuna de Futrono, que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso.
  • El fin de semana, en entrevista a Ex – Ante, el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se vacunarán con Sinovac.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

Magdalena Piñera toma activo rol internacional en homenaje de expresidentes latinoamericanos a su padre

Crédito: Instagram Magdalena Piñera

La hija del ex presidente Piñera ha tomado un rol activo en el homenaje que expresidentes latinoamericanos, agrupados en el Grupo Libertad y Democracia, le realizarán a su padre a mediados de junio. Magdalena Piñera fue jefa de gabinete durante el primer período del ex mandatario. En menos de dos semanas, ha sostenido encuentros internacionales […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Cadem: Boric se acerca a 30% de aprobación y ministros registran alzas (Lea aquí la encuesta)

A dos semanas de la cuenta pública, el mandatario logra un alza de cuatro puntos en 14 días, desde que en la primera semana de mayo su aprobación llegara a 24%, el punto más bajo de su gobierno. Casi todos los ministros de su gabinete tienen aumentos en su aprobación en relación a la medición […]

Cientista Político. Libertad y Desarrollo.

Mayo 19, 2024

¿Por qué los inmigrantes aman a Kast? Por Jorge Ramírez

Muchos se preguntarán ¿cómo es posible que inmigrantes apoyen las posiciones de un candidato como Kast que ha declarado ser abiertamente restrictivo y drástico en materia de inmigración? Es preciso tener claridad en que la actual población inmigrante en Chile es mayoritariamente venezolana, quienes representan un 33% del total de extranjeros viviendo en territorio nacional. […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Por qué Kast apuesta a conectar con el mundo femenino en medio del estancamiento de su candidatura

En la interna del Partido Republicano son conscientes de que existe una barrera que les está impidiendo penetrar con más fuerza en el electorado femenino y joven. De ahí que estén buscando perfilar a dos jóvenes profesionales que cumplirán un rol central en la tercera campaña presidencial de Kast. Hoy, el candidato republicano abrió una […]

Director de Criteria

Mayo 19, 2024

Cuenta presidencial y el otro yo del presidente. Por Cristián Valdivieso

Crédito: Agencia Uno.

En un camino sin retorno, desvestido de su otro yo, el presidente se apronta a su tercera cuenta pública. Un camino tan doloroso como necesario para Boric, el político de los próximos 30 años. Doloroso porque tendrá que traicionar a su propia historia e irritar a su barra brava. Necesario porque sin esa metamorfosis, sin […]