Mañalich e Izkia Siches: “Es evidente que el sector al cual la doctora quiere representar es a la extrema izquierda”

Alicia Hamilton
Crédito: Agencia Uno.

Al referirse a los polémicos dichos de la presidente del Colegio Médico sobre el gobierno en el podcast La Cosa Nostra, Jaime Mañalich señaló en su entrevista a Ex-Ante que “lo que hizo en ese programa no tuvo nada improvisado. Fue un mensaje a los suyos”.

Respecto a la polémica en que se vio envuelta la doctora Iskia Siches por declaraciones en el podcast La Cosa Nostra… Ella habló de “los infelices del Gobierno”, “ingenieros que se las dan de epidemiólogos” y que debiesen existir responsabilidades políticas frente a la crisis sanitaria. ¿Qué le pareció?
—Uno siempre tiene que mirar más allá de la superficie. Es evidente que el sector al cual la doctora Siches quiere representar, que es la extrema izquierda, la tiene que haber acusado de amarillismo y cuestionado de porqué se saca fotos en La Moneda, porqué va, porqué parece tan amistosa con el Presidente o el ministro. Y ella lo que hizo en ese programa, que no tiene nada de improvisado, es decirle a los suyos “muchachos, no se preocupen, yo hago esto por el cargo, pero en realidad no lo hago en serio”. Es un mensaje a “los suyos”.

¿Valora las disculpas de Siches?
—Ese es un tema netamente político. Dijo que fue un error y que no eligió las palabras correctas, pero la lucha política se pudo ver en el Senado, sigue exactamente igual.

También dijo que usted tenía más peso en el Gobierno…
—Yo soy más pesado, por eso las cosas que digo producen rebote.

—Se deslizó que su alza de voz de las últimas semanas se debería a eventuales ganas de volver a su cargo de ministro de Salud ¿Le gustaría volver al Gobierno por tercera vez?
—No, no volvería bajo ningún punto de vista.

 

LEA LA ENTREVISTA INTEGRA DEL MINISTRO MAÑALIC: 

Mañalich y su lapidario diagnóstico sobre fecha de elecciones: “No veo posible que el escenario del 10 y 11 de abril sea mucho mejor al de hoy”

Publicaciones relacionadas

Director de Estudios Sociales y Políticas de Azerta

Octubre 2, 2022

Rediseño de Boric: ¿Lagos o Bachelet? Por Camilo Feres

Crédito: Agencia Uno.

En estas últimas semanas, Gabriel Boric parece estar pivotando entre dos modelos. Pero pasan los días y el cambio de rumbo parece cada vez más una delegación a regañadientes y menos un derrotero liderado por el propio mandatario. Como si las herederas de Bachelet y Lagos hubieran llegado a cargar el muerto liberando al mandatario […]

Director de Criteria

Octubre 2, 2022

El titubeo de Chile Vamos. Por Cristián Valdivieso

Si Chile Vamos titubea respecto a sus compromisos y convicciones, aunque apele al gato para sacar las castañas, terminará desacreditado y, como si fuera poco, indiferenciado de la derecha alternativa criolla representada por “patriotas y republicanos”.

Ex-Ante

Octubre 2, 2022

Las vueltas en 360 grados de Boric. Por Kenneth Bunker

Crédito: Agencia Uno.

Probablemente Boric no mejorará en el corto plazo porque se siente cómodo conviviendo en la contradicción de decir una cosa y hacer otra. En la teoría, entendió el mensaje del pueblo. En la práctica, insiste en su visión. No le importa decir A y hacer B. No siente que debe explicar su razonamiento lógico. Tampoco […]

Mario Gálvez

Octubre 1, 2022

[Confidencial] El anuncio que alista Irina Karamanos

Irina Karamanos, coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República.

En los próximos días, posiblemente la próxima semana, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, dará a conocer lo que sus asesores denominan el “plan de transformación” de lo que ha sido el gabinete de la Primera Dama.

Nelly Yáñez

Octubre 1, 2022

“Grupo constitucional de los 8” entregará propuesta de consenso la próxima semana

Tres  presidentes de partido y cinco parlamentarios conforman el “Grupo de los 8”, instancia trilateral mandatada para conciliar las propuestas levantadas por el oficialismo, la DC y Chile Vamos, para una nueva Carta Magna. Su tarea inmediata es definir lo que bautizaron como “bases constitucionales” y llegar con una propuesta afinada a la bilateral del […]