Desde hace un tiempo que a los destacados economistas Sergio Urzúa, Ignacio Briones y Rodrigo Vergara, se les atribuye estar trabajando en los primeros trazos de la que estiman será la base del programa de Gobierno en materia económica de la abanderada presidencial de Chile Vamos Evelyn Matthei.
En la línea de continuar marcando un contraste con la candidatura de José Antonio Kast, el equipo estratégico de Matthei espera fortalecer su posicionamiento en el eje económico, una dimensión en la que consideran, tienen ventajas comparativas respecto de la estructura de campaña de Kast.
Énfasis en recuperar la capacidad de crecer, pero también otras agendas, como la modernización del Estado, estarían dentro de los ejes de la propuesta.
En el entorno de la abanderada de Chile Vamos recuerdan que la propuesta económica del programa de Kast en primera vuelta no era del todo sólida, aspecto que lo llevó a reforzar su equipo programático con connotados economistas que se integraron a su campaña recién en la segunda vuelta presidencial.
Coordinador. Desde hace más de un mes, el historiador Juan Luis Ossa trabaja desde las oficina del centro de estudio Horizontal Chile en una propuesta de grupos programáticos para la actual edil de Providencia y aspirante a la Presidencia de la República, que esperan sea dada a conocer durante las próximas semanas.
El análisis. En el entorno de Matthei tienen claridad en que uno de los ejes en que podrían marcar una diferencia dentro del tema “gobernabilidad” con la campaña de José Antonio Kast, es la propuesta económica.
El sello Urzúa. Junto a Briones y Vergara, en el tridente económico que estaría apoyando a Evelyn Matthei, se encontraría el académico de la Universidad de Maryland Sergio Urzúa.
Dar certezas. A través de éstos, y más nombres que esperan sumar al equipo, la incipiente campaña de Matthei espera generar un envión anímico dentro del sector empresarial, instalando la idea de que es posible retomar la senda de crecimiento económico y progreso que ha quedado rezagada durante la actual administración, desde el análisis interno de la campaña.
Tomar ventaja. De paso, dentro del equipo de Matthei recuerdan que uno de los flancos débiles de la propuesta programática de primera vuelta de José Antonio Kast fue precisamente su solidez técnica, debiendo ser ésta reforzada a través de la integración de un sólido cuerpo de economistas como Sebastián Claro, Soledad Arellano y José Luis Daza, recién en la segunda vuelta presidencial. De ahí que la idea sea marcar un sello distintivo con la campaña de Kast en el eje económico desde el primer momento.
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