After Office Mercados Globales (Cap. 26) – Gerardo Sagredo y los escenarios de inversión actual. Con Catalina Edwards

Ex-Ante en alianza con Bci Wealth Management

En una nueva edición de After Office Mercados Globales, la periodista Catalina Edwards conversa con el gerente comercial de BCI Wealth Management, Gerardo Sagredo, para analizar los escenarios de inversión, de acuerdo a los cambios que se vienen en el mercado local.


Escenario actual. Gerardo Sagredo parte analizando el escenario económico 2023 y cómo cambiarán las condiciones financieras locales ante la caída que se prevé de la inflación.

  • El gerente comercial de BCI Wealth Management, Gerardo Sagredo, asegura que “tener un depósito fue muy atractivo. Rentabilidades mensuales cercanas al 1%, sin grandes riesgos. Entonces, era la mejor alternativa donde invertir. Pero eso tiene una fecha de vencimiento en el horizonte, o sea, próximamente” sobre todo cuando se prevé que el Banco Central comience a reducir el impulso monetarios en su reunión de julio”.
  • Sagredo agrega que “las opiniones que han hecho algunos consejeros y lo que salió de la minuta de la última reunión de política monetaria (RPM) del Banco Central, lo más probable es que tengamos un recorte en torno a los 50 ó  75 puntos bases. Eso de alguna forma lo que está es descontando el mercado”. La tasa de interés de referencia actualmente se ubica en 11,25%.

Transición dinámica. El gerente comercial de BCI Wealth Management afirma que es propicio ir incorporando los activos más adecuados a las carteras de manera de capturar las oportunidades que se presentan hoy de acuerdo al mercado.

  • Sagredo explica que “hoy en el mundo de la deuda o de los instrumentos de renta fija es donde vemos un atractivo importante. Nosotros, a través de este sistema de carteras, en particular en BCI, tenemos en las carteras dinámicas de distintos niveles de riesgo y, obviamente, los niveles de riesgo conservador y muy conservador es donde mejor capturamos esta oportunidad”.

Sistema de carteras. Gerardo Sagredo manifiesta que el sistema de carteras de BCI trabaja de acuerdo a lo que sus departamentos de estudio analizan del mercado local e internacional.

  • “Mes a mes realizamos lo que llamábamos la selección de activos o el asset allocation de estas carteras. La gracia de estas carteras es que, como bien dice el nombre, tienen la dinámica de hacer el rebalanceo oportuno, ya sea en el tipo de instrumento y en la toma de posiciones, ya sea más larga o más corta en la curva donde hay una oportunidad de estar posicionado y eso lo ofrecemos a los inversionistas”, dice Sagredo.

Acceso a los tipos de inversión. Sagredo comenta que BCI ha trabajado en poner en disposición, a través de sus agentes y también del portal web www.bci.cl, donde se puede acceder a toda la asesoría en las carteras dinámicas.

  • “Es muy fácil sobre todo para los clientes de BCI. Es de fácil acceso y son inversiones que pueden hacer sobre mil ó 5 mil pesos. También de alguna forma está segmentado en base al patrimonio de los inversionistas. Hay clientes de patrimonio más alto que pueden acceder a una serie de administración que tiene un cobro más bajo. O sea, súper transversal”.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 19, 2024

Jornada laboral: Qué hay tras el desencuentro por la puesta en marcha de las 40 horas

A una semana de que entre en vigencia el inicio de la jornada laboral de 40 horas, que parte con una reducción de 45 a 44 horas semanales, la Dirección del Trabajo emitió una circular en la que desestimó que las empresas alargaran el horario de colación o se subdividiera los 60 minutos durante los […]

Ex-Ante

Abril 19, 2024

Agentes suben expectativas de inflación a doce meses (y el escenario para el Banco Central)

Las expectativas de bajas de tasas en el mundo se han ralentizado. Y Chile no es la excepción. Ha resultado mucho más difícil de lo esperado que la inflación se encamine hacia las metas que tienen las autoridades monetarias. Si en Chile se esperaba, en diciembre de 2023, que la variación de precios estuviese anclada […]

Consejera de la Mesa de Consumidores de SOFOFA, Directora Cial Alimentos

Abril 19, 2024

La flexibilidad de las empresas al servicio de la ciudadanía. Por Soraya Kassis

Si queremos responder a las verdaderas necesidades de las personas y el mercado, tendremos que cuestionarnos cómo podemos impulsar un desarrollo sostenible. Estoy convencida que una de las claves para lograrlo, es relevar la importancia de estos temas, para que sean parte del ADN de toda la estructura organizacional, en especial de la agenda de […]

Conduce Catalina Edwards

Abril 18, 2024

Investing [E86] – Paula Meléndez: excelencia laboral y compromiso con los colaboradores

Canva.

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la vicepresidenta ejecutiva de Personas del Banco Santander para analizar el rol de la institución en la industria financiera, con énfasis en sus condiciones laborales certificadas por Top Employer, además de profundizar en las transformaciones que ha implicado este tipo de prácticas.

Socio de Consultoría en Personas de EY Chile

Abril 18, 2024

Ley de 40 Horas y sus desafíos interpretativos. Por Juan Andrés Perry

La ley de reducción de jornada de trabajo, al igual que la ley de trabajo a distancia y teletrabajo, y la ley de conciliación vida personal, trabajo y familia, atiende a nuevas figuras de organización del trabajo y de adaptabilidad en la prestación de servicios. Son normas que han permitido una mayor inserción laboral y […]