Activos alternativos como inversión. En esta conversación, Matías Yousef destaca por qué ha aumentado el interés por los activos alternativos para la inversión.
Destinos y oportunidades atractivas. El socio de Octogone en Chile profundiza en los distintos escenarios de inversión en activos alternativos, como los fondos secundarios que aprovechan la iliquidez del mercado. Además, enfatiza en “el crédito inmobiliario y la deuda estresada como opciones interesantes”.
Acceso a los activos alternativos. Finalmente, Yousef analiza el “inédito acceso” en Chile, destacando gestores como Blackstone, Carlyle, Apollo, Oaktree, “que permiten el acceso a inversionistas con poco capital”.
Episodio a continuación:
Mientras la base del impuesto no esté determinada por ley y siga dependiendo de parámetros no auditables, el sistema seguirá siendo opaco, discrecional e inconstitucional. Con la mejor de las intenciones, el SII puede anunciar mejoras, ajustes y revisiones, pero sin una reforma legal profunda, todo seguirá siendo un intento de tapar el sol con […]
Con Trump en el poder, conviene desde ya identificar los focos de mayor sensibilidad: comercio exterior, tipo de cambio, seguridad global, energía, política fiscal y tensiones geopolíticas. No se trata de reaccionar a cada titular, sino de construir escenarios, monitorear variables clave y evaluar, con anticipación, posibles coberturas o estrategias de reposicionamiento.
El futuro de Chile para los próximos 20 años depende en gran medida si la oferta electoral que tendremos a nuestra disposición será capaz de resolver -y financiar- estos desafíos estructurales que tienen a nuestro potencial de desarrollo cada vez más disminuido.
No vemos un mercado con restricciones de oferta, sobre todo porque se prevé que la demanda se modere en lugar de fortalecerse. Dado que no existen precedentes de tales aranceles a la importación en el mercado del cobre, la volatilidad debería persistir.
Todavía no existe comunicación entre Chile y EE.UU., luego que Donald Trump informara que aplicará un arancel del 50% al cobre. Los siguientes son los impactos que se esperan en caso de que la Casa Blanca aplique este arancel.