Inversiones de impacto. Para Ximena Vial, la importancia de las inversiones de impacto crece y se vuelve cada vez más importante a nivel mundial. En esa línea recalca que el Estado gasta cuantiosas sumas de dinero invirtiendo en resolver problemas de educación y salud pero que “las brechas siguen siendo tremendamente amplias”.
Chile como campo para las inversiones de impacto. La socia de Quest Capital señala que las inversiones de este tipo se dan en sectores donde los países tienen mayores falencias, como en educación donde tenemos “súper cargada la cartera”.
Rentabilidad y posibilidad de crecimiento. A pesar de tener un carácter “más social”, Ximena Vial destaca que estos tipos de inversiones sí pueden generar una rentabilidad competitiva.
Episodio a continuación:
En la entrevista de After Office, Catalina Edwards conversa con la gerente comercial de Inmobiliaria FG y fundadora de la comunidad “Mujeres Inmobiliarias”, Isabel Palma, acerca del sector inmobiliario y la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo.
El problema de base en la relación de consumo, y sobre la cual se diseñan los modelos de solución, se sustenta en la existencia de una relación asimétrica entre el proveedor y el consumidor, en donde el segundo no tiene capacidad de negociación individual, y cuenta con información limitada para la toma de decisiones.
En una nueva edición del podcast After Office Investing, Catalina Edwards analiza junto a Cristián Araya, gerente estrategia de Sartor Finance Group, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de mantener la tasa de interés de referencia.
La enmienda republicana sobre contribuciones toca un punto bien sensible que vale la pena analizar con más detención, esto es, si efectivamente hay una justificación para cobrar el impuesto territorial, más allá del interés recaudatorio por parte de las municipales.
En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el economista senior de Bci Estudios, Felipe Ruiz, sobre Estados Unidos y la decisión de mantener las tasas de la Reserva Federal, y el alza del precio del petróleo.