Inversiones de impacto. Para Ximena Vial, la importancia de las inversiones de impacto crece y se vuelve cada vez más importante a nivel mundial. En esa línea recalca que el Estado gasta cuantiosas sumas de dinero invirtiendo en resolver problemas de educación y salud pero que “las brechas siguen siendo tremendamente amplias”.
Chile como campo para las inversiones de impacto. La socia de Quest Capital señala que las inversiones de este tipo se dan en sectores donde los países tienen mayores falencias, como en educación donde tenemos “súper cargada la cartera”.
Rentabilidad y posibilidad de crecimiento. A pesar de tener un carácter “más social”, Ximena Vial destaca que estos tipos de inversiones sí pueden generar una rentabilidad competitiva.
Episodio a continuación:
Todavía no existe comunicación entre Chile y E.E.U.U. sobre las exportaciones chilenas, luego que Donald Trump informara que aplicará un arancel del 50% al cobre. Los siguientes son los impactos que se esperan en caso de que la Casa Blanca aplique el arancel del cobre.
La anticipación es clave. Y una herramienta central para ello es el mapa de riesgos: una lectura estructurada y dinámica de los factores políticos, regulatorios, fiscales, reputacionales y sociales que pueden afectar al negocio. El buen directorio no se limita a reaccionar: prevé, ordena y prepara respuestas institucionales para distintos escenarios
Un estudio sobre el comportamiento de pagos del Banco Central señala que el 44,9% de las personas paga con tarjeta de débito y un 31,4% con efectivo. Aunque el pago digital gana terreno, el 70% de los encuestados aseguró que se verían afectados si los comercios dejaran de aceptar efectivo.
Hacer que pagar el transporte público sea tan simple no es solo una mejora operativa. Es un paso concreto hacia un sistema más justo, eficiente y moderno. Uno que esté a la altura de las expectativas de los usuarios, de las capacidades tecnológicas del país y del potencial que el transporte público tiene como columna […]
La magnitud de la cifra estremece. Pero no estamos frente a un empeoramiento de la realidad, sino ante un ajuste del termómetro con el que veníamos observándola. Chile tiene una sólida trayectoria en la medición de la pobreza, perfeccionada gradualmente a lo largo de distintas administraciones.