Inversiones de impacto. Para Ximena Vial, la importancia de las inversiones de impacto crece y se vuelve cada vez más importante a nivel mundial. En esa línea recalca que el Estado gasta cuantiosas sumas de dinero invirtiendo en resolver problemas de educación y salud pero que “las brechas siguen siendo tremendamente amplias”.
Chile como campo para las inversiones de impacto. La socia de Quest Capital señala que las inversiones de este tipo se dan en sectores donde los países tienen mayores falencias, como en educación donde tenemos “súper cargada la cartera”.
Rentabilidad y posibilidad de crecimiento. A pesar de tener un carácter “más social”, Ximena Vial destaca que estos tipos de inversiones sí pueden generar una rentabilidad competitiva.
Episodio a continuación:
El IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada con una baja del 0,36%, finalizando en 6.323,95 puntos. Este retroceso se produjo en un día caracterizado por volúmenes de transacción reducidos, principalmente debido al rebalanceo del índice y el cierre anticipado de la bolsa chilena. Con la confirmación de la salida de […]
Lo que sucedió durante el Chile Day refleja un problema más profundo que aqueja al Ejecutivo. El Gobierno busca comunicar el mensaje de normalización, pero en sus acciones se transmiten incertidumbre y falta de coherencia.
La Reserva Federal podría reducir la tasa en 25 puntos base en su reunión de esta semana. China, por su parte, decepciona con un PIB por debajo de las expectativas. Y en Argentina, Milei presentó el presupuesto 2025 con metas ambiciosas: un crecimiento del 5% del PIB y una inflación desacelerada al 18,3%.
El referencial de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA cerró la jornada de este lunes con una caída de 0,03% registrando 6.349,18 puntos, en línea con las principales bolsas internacionales, que también mostraron retrocesos. La sesión estuvo marcada por volúmenes de transacción excepcionalmente bajos, alcanzando apenas US$55,3 millones, muy por debajo del promedio […]
Es nuestra decisión ver el vaso medio lleno o medio vacío. Enforcarnos en los problemas o en las soluciones, votar por demagogos o por políticos responsables, de construir un relato virtuoso.