Mirando hacia el Medio Oriente. La economista jefe de Dominus Capital, Michelle Labbé, habla del conflicto en Medio Oriente y su posible impacto en la economía global. La economista explica que se ha generado incertidumbre en los mercados que ha impactado al tipo de cambio y a los precios del petróleo. Además, señala que en la medida que el conflicto escale en la región podría desestabilizar aún más los mercados y afectar la economía mundial.
Chile desde 2019. La economista jefe de Dominus Capital profundiza en cómo Chile experimentó una pérdida de respeto hacia las instituciones en los últimos cuatro años. Señala que la economía se vio afectada por la incertidumbre, la volatilidad y la pandemia de COVID-19.
Proceso constitucional. Michelle Labbé se refiere a la incertidumbre relacionada con el proceso constitucional en Chile y cómo esto ha influido en la moneda y la inversión.
El Informe de Endeudamiento 2024 revela avances en los indicadores generales, con una caída del 16,6% en la deuda mediana y menor carga financiera. Sin embargo, el sobreendeudamiento sigue afectando a hogares de bajos ingresos, mientras el crédito informal y la morosidad en segmentos vulnerables aumentan la preocupación.
El IPSA sigue mostrando fortaleza, alcanzando nuevos máximos históricos, con un fuerte volumen liderado por Falabella y acciones relacionadas con materias primas. En el ámbito internacional, las cifras mixtas en ventas minoristas y resultados corporativos estadounidenses refuerzan la cautela en los mercados globales.
El IPSA continúa marcando récords en un entorno favorecido por noticias internacionales positivas y sólidos desempeños corporativos. El dólar, aunque volátil, sigue encontrando soporte en el mercado chileno, mientras el cobre reafirma su rol clave en la economía local.
La Ley Karin no representa un gran cambio a lo existente ni mejorará a priori los ambientes de trabajo, pero sin duda genera grandes desafíos para las empresas que, si se aplican con altura de miras, ayudarán, sin duda, a dar herramientas de gestión a sus trabajadores, repercutiendo en un mejor clima laboral y en […]
El IPSA continúa consolidándose como un índice resiliente en un entorno volátil, impulsado por el optimismo local y corporativo. La caída del dólar y los precios altos del cobre favorecen la estabilidad económica chilena, mientras las perspectivas internacionales apuntan a una moderación en las presiones inflacionarias.