Mirando hacia el Medio Oriente. La economista jefe de Dominus Capital, Michelle Labbé, habla del conflicto en Medio Oriente y su posible impacto en la economía global. La economista explica que se ha generado incertidumbre en los mercados que ha impactado al tipo de cambio y a los precios del petróleo. Además, señala que en la medida que el conflicto escale en la región podría desestabilizar aún más los mercados y afectar la economía mundial.
Chile desde 2019. La economista jefe de Dominus Capital profundiza en cómo Chile experimentó una pérdida de respeto hacia las instituciones en los últimos cuatro años. Señala que la economía se vio afectada por la incertidumbre, la volatilidad y la pandemia de COVID-19.
Proceso constitucional. Michelle Labbé se refiere a la incertidumbre relacionada con el proceso constitucional en Chile y cómo esto ha influido en la moneda y la inversión.
El IPSA subió 0,57%, alcanzando los 6.578 puntos, impulsado por Falabella. El dólar retrocedió a $930,8, mientras el mercado espera un recorte de 25 puntos base en la próxima reunión de la Reserva Federal.
Los informes, ya sean financieros o de sostenibilidad, son más fiables cuando han sido sujetos a verificación de conformidad con una norma aceptada a nivel mundial y desarrollada por un organismo independiente, que aplica un proceso sólido y transparente en beneficio del interés público.
El IPSA subió 0,75% y superó los 6.500 puntos. Falabella destacó con una compra de $3.324 millones, mientras el dólar cerró en $933,8 en su séptima alza consecutiva.
Mantener un diálogo transversal, basado en evidencia, que permita a nuestra región impulsar reformas y políticas públicas que avancen hacia el objetivo final que todo sistema previsional debe tener: mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre mostró una variación mensual de 0,1%, por debajo del 0,3% anticipado por analistas. Esto moderó la inflación interanual a un 4,1%, fortaleciendo la expectativa de que el Banco Central podría continuar recortando la tasa de interés, actualmente en 5,5%.