After Office (Cap. 58) – Fernanda Vicente y la autonomía financiera de las mujeres. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la CEO y cofundadora de Adah, Fernanda Vicente, acerca de potenciar la autonomía financiera de las mujeres para intentar cerrar las brechas económicas que las afectan.


Emprendimiento e innovación. En esta entrevista, Fernanda Vicente destaca el poder del emprendimiento y la innovación femenina para cambiar la vida y enfrentar desafíos económicos.

  • “Cuando entendí que el emprendimiento era como prender un motor porque uno era capaz de hacer algo por cambiar cosas y que la innovación es crear la solución para eso, a mí me cambió la vida.”

Cultura financiera. La CEO de Adah, una fintech que tiene como principal objetivo alcanzar el bienestar financiero de mujeres a escala global, cree que es muy importante en el mundo actual promover una cultura financiera que va más allá de la educación tradicional y que se enfoca en la información, la conciencia plena y la generación de hábitos financieros.

  • “En primer lugar está en la información y conocimiento, sin duda. Otro punto tiene que ver con una conciencia plena y absoluta de mi bolsillo. Y la tercera parte tiene que ver con la generación de hábitos y que para mí es como la higiene financiera.”

Inversión y autonomía financiera. Fernanda Vicente profundiza en la importancia de invertir para aumentar la riqueza y la autonomía financiera de las mujeres.

  • “Es tan importante hablar de invertir. Partir de ahí y altiro meterse en instrumentos de alto riesgo porque es como ir al casino. Entonces, vamos de poquitos, ¿no? Vamos con los que son de bajo riesgo y que te entrega tu banco o este tipo de nuevas soluciones que son de dos lucas para arriba y que a lo más vaya a perder muy poquito, pero luego lo vaya a recuperar.”

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Jaime Troncoso R.

Abril 24, 2024

Ministra Jara se enfrenta a senadores de Chile Vamos por interpretación de ley de 40 horas

Comisión del Trabajo del Senado (Crédito: Senado)

Con varios minutos de retraso ingresó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, a la Comisión de Trabajo del Senado. En el encuentro se abordaron los alcances del dictamen de la Dirección del Trabajo, que interpretó la adecuación de la jornada laboral a las 44 horas que parten este 26 de abril. “Cuando […]

Director del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica Asesor y Director de Empresas

Abril 24, 2024

¿Ha mejorado la composición de los directorios en Chile? Por Luis Hernán Paúl

Un aspecto que ha mejorado la composición de los directorios es la incorporación de mujeres en forma voluntaria en los últimos años. Ellas efectivamente han traído experiencias valiosas y nuevas miradas que han ayudado a la toma de mejores decisiones y a la generación de un mejor clima. Sin embargo, no estoy a favor del […]

Conduce Catalina Edwards

Abril 23, 2024

Investing [E87] Claudio Agostini y la crisis de Huachipato: “Es una empresa ineficiente”

Canva.

En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con el economista Claudio Agostini, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, sobre la crisis de la siderúrgica Huachipato y la controversia por la decisión de subir una sobretasa al acero chino, explorando las implicaciones económicas y políticas detrás de esta medida.

Director jurídico en Prelafit Compliance

Abril 23, 2024

Ministro Grau y las confianzas. Por Rodrigo Reyes

Es cierto que vivimos en un país desigual, pero una buena manera de combatir esa desigualdad ha sido el crecimiento económico. Chile no crecerá a punta de reformas tributarias, pero no se engañen, tampoco crecerá si seguimos haciendo lo mismo.

Periodista y conductora de After Office

Abril 22, 2024

Anticipo de la semana: Se esperan positivos datos en EE. UU. y el cobre no se detiene. Por Catalina Edwards

Los datos más relevantes los conoceremos entre el jueves y viernes. Primero tendremos el PIB estadounidense del Primer Trimestre. Los analistas se frotan las manos anticipando que el dato podría superar por lejos las proyecciones, tal como ocurrió con las ventas minoristas la semana pasada.