After Office (Cap. 52) – Irene Gálvez y los desafíos del país en electromovilidad. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la gerenta de negocios de Hyundai del Grupo Gildemeister, Irene Gálvez, sobre los desafíos del país en el sector automotriz, además de los avances en materia de sostenibilidad.


Chile frente a la electromovilidad. La gerenta de negocios de Hyundai del Grupo Gildemeister cree que queda trabajo por hacer para que en el país se vendan solo autos eléctricos al año 2035. “Va a hacer falta que cambien muchas cosas y que se viva una revolución real y ahí hablamos de incentivos, de puntos de carga, ese es el reto”, explica.

  • Gálvez comenta que actualmente existen buenos incentivos, como por ejemplo, el impuesto verde, sin embargo menciona que “hace falta mucho más porque mientras más personas quieran acceder a un auto 100% eléctrico, ese gap adicional que tienen que pagar hoy en día, va a ser algo minoritario. Entonces, habría que buscar soluciones para que el precio de entrada de los eléctricos fuera más accesible y así pudiera alcanzar a más gente”.

Electromovilidad y sustentabilidad. Irene Gálvez resalta los factores por los cuales las personas se inclinan a comprar un auto eléctrico, haciendo especial énfasis en el impacto frente a la crisis climática. Agrega que “un auto eléctrico no emite CO2″ por lo que deja de ser un producto contaminante. Y destaca en el caso de Hyundai, con el lanzamiento del IONIQ 5, que “incluso partes del vehículo están hechas con productos reciclados”, lo que se traduce en “una conducción mucho más eficiente y que afecta positivamente a la contaminación”.

  • La gerenta de negocios afirma que “el que prueba un auto eléctrico, no vuelve atrás”. “Te aporta mucha tranquilidad, una conducción super potente, a la vez, más sostenible. No sólo te ahorras el combustible, sino también las mantenciones”, profundiza.

El liderazgo en la industria automotriz. Irene Gálvez, cuenta que su sello en una “industria de hombres” ha sido “la mirada abierta, el escucha. Me gusta mucho empoderar a los equipos, sean hombres o sean mujeres”.

  • Gálvez explica que cuando ella llegó al “mundo tuerca”, la brecha era mayor, pero cada vez se pueden ver más mujeres llegando a altos cargos.
  • La gerenta comenta que hay una frase que siempre la acompaña: “la felicidad no se encuentra en la carretera sino al final del camino”, explicando que “en todo lo que hagas debes dar lo mejor de ti e ir disfrutando del camino”.

El episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Director ejecutivo de Horizontal

Marzo 1, 2024

Críticas al CPTPP: un relato sin datos. Por Juan José Obach

Canva.

La entrada de Chile al CPTPP es un buen ejemplo de cómo Chile debe avanzar hacia el futuro. Dando continuidad a una política de Estado que ha mostrado ser exitosa, de forma gradual y sin saltos al vacío que prometan refundar nuestra economía. En el comercio internacional no hay enemigos.

Con Catalina Edwards

Marzo 1, 2024

After Office [E83] – Alejandra Méndez: la lucha contra el cáncer infantil desde la alta dirección femenina

En un nuevo podcast/ vodcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con Alejandra Méndez, directora de Fundación Nuestros Hijos y vicepresidenta de Childhood Cancer International, sobre sus experiencias y proyectos en el marco de la lucha contra el cáncer infantil.

Director jurídico en Prelafit Compliance

Febrero 29, 2024

Ley de Delitos Económicos: ¿Y si mejor no me entero de las irregularidades? Por Rodrigo Reyes

Frente a la nueva ley de delitos económicos ejecutivos y directores deberán ser especialmente diligentes en el cumplimiento de sus deberes y en caso alguno podrán excusarse en que no conocieron lo que debieron conocer.

Director del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica. Asesor y director de empresas.

Febrero 28, 2024

La diferencia que marca un directorio que aporta valor. Por Luis Hernán Paúl

El adecuado involucramiento del directorio en el proceso estratégico, la gestión de riesgos, talentos, sustentabilidad, adaptación a nuevas tecnologías y en las compensaciones entre otras materias también son labores claves para el buen funcionamiento de la empresa.

Con Catalina Edwards

Febrero 28, 2024

Investing [E78] – Natalia Aránguiz: dólar, especulación y perspectivas

En un nuevo podcast After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la socia y gerenta de estudios de Aurea Group y columnista de economía en Ex-Ante, Natalia Aránguiz, sobre los factores que han impulsado el alza del dólar, la intervención de inversionistas no residentes y las proyecciones económicas que dibujan el panorama financiero chileno.