Chile frente a la electromovilidad. La gerenta de negocios de Hyundai del Grupo Gildemeister cree que queda trabajo por hacer para que en el país se vendan solo autos eléctricos al año 2035. “Va a hacer falta que cambien muchas cosas y que se viva una revolución real y ahí hablamos de incentivos, de puntos de carga, ese es el reto”, explica.
Electromovilidad y sustentabilidad. Irene Gálvez resalta los factores por los cuales las personas se inclinan a comprar un auto eléctrico, haciendo especial énfasis en el impacto frente a la crisis climática. Agrega que “un auto eléctrico no emite CO2″ por lo que deja de ser un producto contaminante. Y destaca en el caso de Hyundai, con el lanzamiento del IONIQ 5, que “incluso partes del vehículo están hechas con productos reciclados”, lo que se traduce en “una conducción mucho más eficiente y que afecta positivamente a la contaminación”.
El liderazgo en la industria automotriz. Irene Gálvez, cuenta que su sello en una “industria de hombres” ha sido “la mirada abierta, el escucha. Me gusta mucho empoderar a los equipos, sean hombres o sean mujeres”.
El episodio a continuación:
Los procesos exitosos de negociación colectiva son aquellos que logran encontrar el equilibrio entre la productividad y las demandas laborales, entendiendo que solo a través de acuerdos que favorezcan la sostenibilidad de la empresa es posible asegurar beneficios duraderos para los trabajadores.
El IPSA cayó 0,09% a 6.475 puntos, siguiendo las bajas globales. El dólar subió a $923 y el cobre mantuvo su alza. Fitch revisó a “negativa” la perspectiva de Empresas Copec y su filial Arauco.
Mientras los chilenos saboreábamos empanadas, vino tinto y nos refocilábamos con whatsapps ajenos, las placas tectónicas de la economía global parecen haber comenzado a moverse a favor de Chile. Nada puede ser mejor para nuestra economía que un escenario global de menores tasas de interés de corto plazo (nuestro banco central hoy es más libre […]
El IPSA sube 1,4% impulsado por positivos datos de empleo en EE.UU. El dólar cerró en $923 y el cobre se mantiene en alza, acumulando un 8,6% en 20 días, mientras las tensiones en Medio Oriente presionan el petróleo.
Nuestra economía no ha perdido el rumbo; las oportunidades para dar el salto están ahí. El problema es que el crecimiento dejó de ser una prioridad y el viento de cola ya no alcanza. Ahora, si somos capaces de trabajar en torno a una estrategia de desarrollo compartida, quizás podamos enmendar el rumbo y, finalmente, […]