Octubre 6, 2022

After Office (Cap. 21) – Janet Spröhnle y la evolución de la alta dirección. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, sobre la actualidad de los líderes, la cultura chilena en las organizaciones y cómo operan los nuevos modelos directivos. Además, Spröhnle habla de su propia experiencia en la alta dirección y cómo los millennials han cambiado los espacios de trabajo.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Janet Spröhnle es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es socia fundadora y directora ejecutiva de People & Partners, luego de haber trabajado durante 17 años como presidenta de la Fundación Africa Dream.

Janet Spröhnle y la influencia de los nuevos liderazgos en la alta dirección. La directora ejecutiva de People & Partners reflexiona acerca de cómo ha evolucionado la cultura organizacional en nuestro país en el último tiempo.

  • “Creo que esa posición que nosotros conocemos como de gerente general, CEO […], que es responsable por todo, está en extinción. Es imposible hoy día que una persona, por más capacitada que sea, tenga la carga de todo […]. Los resultados tienen que ver con la colaboración y un liderazgo compartido”
  • “Nosotros venimos de un modelo donde la empresa, la persona y el directivo explotaban al máximo todos los recursos de todo tipo para hacer crecer la empresa, crear riqueza, empleo, etc. […] Hoy si no sales de la caja no tienes sustentabilidad personal o en lo que sea que estés emprendiendo”.


 

Spröhnle y su opinión acerca del recambio generacional de los liderazgos. Janet Spröhnle opina acerca del recambio generacional en los liderazgos en el mundo actual dentro de la alta dirección.  

  • “Por ejemplo, hoy tenemos un gobierno millenial con hartas dificultades. […] La mejor fórmula es que la combinación de todas las generaciones es la más enriquecedora. Cada una tiene su sello, sus cosas muy competentes y cuando tienes equipos de trabajo combinados, esa es la riqueza mayor”.
  • “En cualquier empresa hoy […] tenemos que salir del error de buscar soluciones desde las altas cumbres y de algunos pocos de las altas cumbres. Las soluciones se buscan colectivamente y hacer sentir a toda la gente de una empresa que lo que seamos es resultado de todos y no resultados de algunos. Todos debemos colaborar y conversar con toda la organización”.

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

 

Publicaciones relacionadas

Director jurídico en Prelafit Compliance

Junio 21, 2024

La utilidad de las Humanidades. Por Rodrigo Reyes

La importancia de la formación en humanidades es clave en el país desarrollado que queremos ser. Solo un país con ciudadanos que conozcan el respeto a la justicia, la solidaridad, la tolerancia por supuesto, el rechazo a la corrupción y el respeto a la democracia, puede lograr un vigoroso crecimiento económico.

Jaime Troncoso R.

Junio 19, 2024

Banco Central calcula alza de 57% en las tarifas eléctricas (y su impacto en la inflación)

El Banco Central advirtió que el descongelamiento de las tarifas eléctricas finalmente impactará la inflación, lo que llevará a que recién en la primera parte de 2026 se logre llegar a la meta del 3%. A modo de ejemplo, una empresa del sector calcula que un cliente residencial, que consume en promedio 400 kWh/mes y […]

Director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)

Junio 19, 2024

Buenos vecinos. Por Carlos Cruz

El desafío de continuar poniendo en el centro a las personas es un tema aún más desafiante si se miran obras prioritarias para el país, como la ampliación del Puerto de San Antonio y su relación con la comuna o bien las nuevas autopistas proyectadas en las urbes.

Jaime Troncoso R.

Junio 18, 2024

54 empresas de 10 países interesadas en desarrollar proyectos de litio en Chile

El ministro de Hacienda, Mario Marcel informó que recibieron 88 propuestas para explotar los 26 salares disponibles en Chile y que está llevando a cabo Enami. Por su parte, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco informó que el primer trimestre de 2025 estará adjudicada la propiedad del 49% de la empresa que producirá […]

Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Junio 18, 2024

Prendiendo el motor de la inversión. Por Gabriel Ugarte

Imagen generada por IA

Es imperativo abordar las trabas que frenan el crecimiento, promoviendo un entorno más favorable para la inversión y asegurando una gestión eficiente y efectiva de los recursos públicos y privados. Solo así, la inversión podrá retomar su papel como motor clave del desarrollo económico, impulsando a Chile hacia un futuro próspero y sostenible, tal como […]