Octubre 6, 2022

After Office (Cap. 21) – Janet Spröhnle y la evolución de la alta dirección. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, sobre la actualidad de los líderes, la cultura chilena en las organizaciones y cómo operan los nuevos modelos directivos. Además, Spröhnle habla de su propia experiencia en la alta dirección y cómo los millennials han cambiado los espacios de trabajo.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Janet Spröhnle es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es socia fundadora y directora ejecutiva de People & Partners, luego de haber trabajado durante 17 años como presidenta de la Fundación Africa Dream.

Janet Spröhnle y la influencia de los nuevos liderazgos en la alta dirección. La directora ejecutiva de People & Partners reflexiona acerca de cómo ha evolucionado la cultura organizacional en nuestro país en el último tiempo.

  • “Creo que esa posición que nosotros conocemos como de gerente general, CEO […], que es responsable por todo, está en extinción. Es imposible hoy día que una persona, por más capacitada que sea, tenga la carga de todo […]. Los resultados tienen que ver con la colaboración y un liderazgo compartido”
  • “Nosotros venimos de un modelo donde la empresa, la persona y el directivo explotaban al máximo todos los recursos de todo tipo para hacer crecer la empresa, crear riqueza, empleo, etc. […] Hoy si no sales de la caja no tienes sustentabilidad personal o en lo que sea que estés emprendiendo”.


 

Spröhnle y su opinión acerca del recambio generacional de los liderazgos. Janet Spröhnle opina acerca del recambio generacional en los liderazgos en el mundo actual dentro de la alta dirección.  

  • “Por ejemplo, hoy tenemos un gobierno millenial con hartas dificultades. […] La mejor fórmula es que la combinación de todas las generaciones es la más enriquecedora. Cada una tiene su sello, sus cosas muy competentes y cuando tienes equipos de trabajo combinados, esa es la riqueza mayor”.
  • “En cualquier empresa hoy […] tenemos que salir del error de buscar soluciones desde las altas cumbres y de algunos pocos de las altas cumbres. Las soluciones se buscan colectivamente y hacer sentir a toda la gente de una empresa que lo que seamos es resultado de todos y no resultados de algunos. Todos debemos colaborar y conversar con toda la organización”.

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

 

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Enero 14, 2025

IPSA alcanza nuevos máximos históricos, cerrando en 6.823 puntos con alza de 1%

El IPSA continúa consolidándose como un índice resiliente en un entorno volátil, impulsado por el optimismo local y corporativo. La caída del dólar y los precios altos del cobre favorecen la estabilidad económica chilena, mientras las perspectivas internacionales apuntan a una moderación en las presiones inflacionarias.

Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Enero 14, 2025

Nuevo año, ¿nuevos empleos? La larga espera por la recuperación. Por Gabriel Ugarte

El mercado laboral chileno muestra signos de recuperación con una baja en la tasa de desempleo al 8,2%. Sin embargo, el crecimiento laboral sigue estancado, con menos empleos y una masa salarial debilitada. Reformas como el alza del salario mínimo y el desaliento laboral profundizan los desafíos estructurales.

Ex-Ante

Enero 13, 2025

IPSA cae 0,85% y cierra en 6.756,5 puntos; dólar retrocede a $1.008 tras intervención de Hacienda

Imagen generada por IA

La caída del IPSA refleja presiones locales e internacionales, mientras que la intervención de Hacienda en el mercado cambiario ha ofrecido cierto respiro al peso chileno, aunque el contexto global sigue siendo un desafío para las monedas emergentes.

Socio Principal PwC Chile

Enero 13, 2025

Hagamos que las cosas cambien. Por Renzo Corona

Sin un crecimiento sostenible que se acerque más al 5%, seguiremos en un ritmo cansino, empeorando en todos los indicadores y año a año seguiremos con las mismas discusiones. Hagamos que las cosas cambien.

Ex-Ante

Enero 10, 2025

Nuevos dueños de Clínica Las Condes: Indisa y EuroAmerica se quedan con el 55,75%

Clínica Las Condes. (Crédito: Wikimedia Commons)

Tras semanas de especulaciones, los nuevos accionistas mayoritarios de Clínica Las Condes serán los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmerica. Ambos grupos se repartirán en partes iguales el 55,75% de la propiedad, previamente controlado por Auguri, ligado a Cecilia Karlezi. A través de un hecho esencial CLC informó que “ha quedado sin controlador”, […]