Noviembre 28, 2021

Primeras encuestas de segunda vuelta dan ventaja a Boric frente a Kast (Lea aquí los estudios completos)

Ex-ante

Estudio de Pulso Ciudadano, dado a conocer este domingo en el programa Mesa Central, de Canal 13, muestra un 40,4% de apoyo al representante del FA-PC frente a 24,5% de Kast. El sondeo de Black & White da el 44% de las preferencias a Boric y 41% a Kast.

Encuesta Pulso Ciudadano. El estudio, dado a conocer en el programa Mesa Central, de Canal 13, indica que Boric se impone por un 40,4% frente a un 24,5% de Kast. Un 6,9 votaría nulo, 15,5 no sabe por quién hacerlo y un 12,7% no votará.

  • Boric penetra el 36,8% de los votantes de Franco Parisi, mientras Kast lo hace en un 12,4%. Parisi llegó al 12,80% en las urnas el domingo pasado.
  • El representante del FA-PC logra atraer al 52,3% de los votantes de Provoste, mientras Kast el 4,9%. La senadora anotó un 11,60% en primera vuelta.
  • Kast se impone entre los votantes de Sichel, anotando un 42% de ellos, mientras Boric lo hace en un 15,3%.
  • Boric tiene su mejor rendimiento en el segmento C2, las personas de entre 18 y 30 años, hombres y gente que se autodefine de izquierda.
  • Kast tiene su mejor desempeño en el segmento socioeconómico C1, las personas de entre 41 y 50 años, las mujeres y las personas que se definen de derecha.
  • Los principales problemas del país que perciben los consultados son la delincuencia (31,6%), jubilaciones (27,9%), salud (25%), narcotráfico (19,1%) y corrupción (19,1%).

Encuesta Black & White. De acuerdo al estudio de la firma, Boric obtiene un 44% de las preferencias, y Kast un 41%.

  • Boric lidera entre las mujeres, los segmentos C3, D y E, y entre los menores de 35 años.
  • Kast lidera en los segmentos socioeconómicos más altos y entre los mayores de 34 años.

 

A CONTINUACIÓN LEA LAS ENCUESTAS COMPLETAS DE PULSO CIUDADANO Y DE BLACK & WHITE.

Pulso_Ciudadano by Contacto Ex-Ante on Scribd

Reporte Segunda Vuelta Presidenciales, 27 Nov 2021 PDF V2 by Contacto Ex-Ante on Scribd


Publicaciones relacionadas

Víctor Hugo Durán y Eduardo Rubio

Julio 6, 2022

Entretelones: Cómo el Apruebo ganó por el 63% en la Junta Nacional de la DC y la fractura que quedó en el partido

La senadora Yasna Provoste, al extremo izquierdo en la imagen, y Carmen Frei, a la derecha, participaron en la conferencia en que la DC anunció el holgado triunfo del Apruebo.

El cónclave de los democratacristianos de este miércoles fue tenso y estuvo polarizado entre las opciones del Apruebo y el Rechazo. La mesa directiva, que controla la máquina partidaria, logró aprobar su voto político, que no otorga libertad de acción a sus militantes, como pedía Eduardo Frei y 8 ex presidentes del partido. Sí se […]

Jorge Poblete

Julio 6, 2022

[Confidencial] Los detalles del proyecto de rediseño de la Plaza Baquedano sin la estatua del general

La imagen del espacio de Plaza Baquedano difundida este miércoles por el gobierno metropolitano.

El gobernador Claudio Orrego (DC) se reunió el 18 de mayo en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric. Hablaron sobre el comercio ambulante en el centro y las mafias que operan en el barrio Meiggs, pero también de otro tema que preocupaba a la autoridad metropolitana: el destino del eje Alameda-Providencia, deteriorado tras el […]

Ana María Sanhueza

Julio 6, 2022

Corte Suprema alista decisión clave sobre el alza de planes de las isapres (y sobre el futuro de esas aseguradoras)

La Tercera Sala Constitucional escuchó este miércoles alegatos de las aseguradoras -solo con ministros titulares- respecto de los recursos de protección presentados contra las isapres por el alza del precio base de sus planes, lo que implica que pretende definir un criterio en adelante en causas similares. Esto, porque es la primera que el tribunal […]

Colaboradora asociada de Horizontal

Julio 6, 2022

Apruebo: el difícil camino a la legitimidad. Por Valentina Verbal

Las constituciones no se legitiman por el mero cumplimiento de reglas procedimentales. La historia demuestra que esto es lo menos importante. El factor clave es que las constituciones sean realmente un marco común para la mayoría de las fuerzas políticas. Pero, además, para el caso de la propuesta constitucional de 2022 la opción del Apruebo […]

Waldo Díaz

Julio 6, 2022

El perfil de Germán Berger y cómo escaló la polémica por su nombramiento como agregado cultural en Barcelona

La controversia por la designación de Germán Berger como agregado cultural en Barcelona —donde ha vivido en total 15 años y adoptó la nacionalidad española, a la cual tuvo que renunciar para ser nombrado en el puesto— terminó por llevar a su madre, la diputada Carmen Hertz, y también a la canciller Antonia Urrejola a […]