Abril 29, 2021

Pamela Jiles: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega pacíficamente”

Ex-Ante
Crédito: Agencia Uno.

La noche del miércoles, en el programa Comando Jungle, la diputada Pamela Jiles marcó una serie de posiciones a partir de la derrota del requerimiento de La Moneda ante el Tribunal Constitucional. “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad en mi sangre, el populismo y la farándula”, dijo, aludiendo esta vez el retiro del 100% de las AFP.

Ante los panelistas, Jorge Navarrete, Mirko Macari, Camilo Feres y Gonzalo Müller, la candidata presidencial abordó parte de su mirada de la política a través de 7 conceptos, hilvanados desde su polémico estilo de confrontación y denuncia al resto de la clase política desde dentro del Congreso.

“Terminó el gobierno de Piñera”: “Es una semana donde termina el gobierno de Piñera y donde queda bastante transparentado que las AFP murieron”

“Asaltar el poder, tomarse el poder”: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega dulce o pacíficamente en términos de una cosa sinuosa y sensual, la única posibilidad que tienen las grandes masas, las grandes mayorías de acceder al poder que les es esquivo porque la elite lo acapara es asaltar el poder, tomar el poder”.

“Soy partidaria de que se terminen las AFP”: “Soy partidaria de que se terminen las AFP por completo, yo creo que ese ese el camino que hemos emprendido y llegará el momento en que me encargue mi pueblo sea el retiro del 100%”.

“¿Por qué conformarse con el Senado?”. “Por qué privarnos de esa agonía que puede resultar fructífera, por qué alguien que puede aspirar a la Presidencia de la República se conformaría con ser senador”.

“Atrio del poder”. “Quien los representa en el congreso, en el atrio del poder es la abuela”.

“En mi sangre hay populismo y farándula”: “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad mi sangre, el populismo y la farándula”.

“Aróstica significa bajeza”. “Tengo que decantarme por (Iván) Aróstica. A mí me parece que Aróstica representa todo lo que ustedes han dicho y más, significa la bajeza, el ser capaz de vender a su abuelita que son hoy la clase política completa o por lo menos cómo la percibe el pueblo que sufre. Entonces Aróstica en estas sonrisas nerviosas, sintiendo que está presente en el mundo de la fama durante exactamente 5 minutos y que ese va a ser su único minuto en su vida de mayor brillo casi con una babita colgándole de placer en ese instante, a mí me parece que es un digno poderoso de la semana”.

 

VEA A CONTINUACIÓN VIDEO PROGRAMA COMANDO JUNGLE:

Publicaciones relacionadas

Max Estrada y Diego Muñoz Vives

Enero 28, 2023

Mapa político: quiénes son los elegidos para redactar la hoja de ruta de una nueva Constitución

Fachada de la sede del ex Congreso de Santiago. Foto: Agencia Uno.

Revise aquí el amplio espectro político entre las figuras electas por el Parlamento para componer el Comité de Expertos y el Comité Técnico de Admisibilidad del nuevo proceso constituyente.

Ex-Ante

Enero 28, 2023

Lagos emplaza al PS a ir en dos listas (Vea el video con la reflexión del ex-Presidente)

El ex-Presidente de la República intervino en el Comité Central del PPD e hizo un llamado a ir en dos listas para darle “mayor fuerza al Gobierno”. Tanto el Partido por la Democracia como el Partido Socialista realizan este sábado una reunión en donde definirán cómo afrontar la elección de consejeros.

Mario Gálvez

Enero 28, 2023

Diputado Andrés Longton, jefe de bancada RN: “La ministra Tohá se salió de sus casillas al tratar de mentirosos a los parlamentarios”

El parlamentario reafirma que los diputados de su partido no están dispuestos a volver a la mesa del Acuerdo Transversal por la Seguridad y que en el Congreso están las condiciones para debatir y aprobar proyectos que aseguren la tranquilidad de las personas frente a la delincuencia. Las diferencias con senadores de su partido frente […]

Escritor y columnista

Enero 28, 2023

Perfil: Antonia Urrejola, a esta hora se improvisa. Por Rafael Gumucio

Lo más grave de la grabación no es la grabación: es que esto sea lo más importante o noticioso que hayamos recibido de la cancillería. Una cancillería que, como se oye en la grabación, está dedicada a responder ofensas, a calmar crisis, a evitar declaraciones equívocas y equivocadas como la que el presidente Boric lanzó […]

Ex-Ante

Enero 27, 2023

Perfil: Lo que hay que saber del asesor de Boric Carlos Figueroa, el presunto “Carlos” criticado en el audio de Cancillería

El asesor de presidencia Carlos Figueroa Salazar. (Imagen de El Desconcierto)

Nieto de un ex canciller de Frei Ruiz-Tagle, entró a la política cuando cursaba filosofía en la UC. Fue elegido consejero por el Nau el mismo año en que Giorgio Jackson llegó a la presidencia de la Feuc. Con él cofundó Revolución Democrática, partido con el que perdió las primarias del Frente Amplio para correr […]