Abril 29, 2021

Pamela Jiles: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega pacíficamente”

Ex-ante
Crédito: Agencia Uno.

La noche del miércoles, en el programa Comando Jungle, la diputada Pamela Jiles marcó una serie de posiciones a partir de la derrota del requerimiento de La Moneda ante el Tribunal Constitucional. “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad en mi sangre, el populismo y la farándula”, dijo, aludiendo esta vez el retiro del 100% de las AFP.

Ante los panelistas, Jorge Navarrete, Mirko Macari, Camilo Feres y Gonzalo Müller, la candidata presidencial abordó parte de su mirada de la política a través de 7 conceptos, hilvanados desde su polémico estilo de confrontación y denuncia al resto de la clase política desde dentro del Congreso.

“Terminó el gobierno de Piñera”: “Es una semana donde termina el gobierno de Piñera y donde queda bastante transparentado que las AFP murieron”

“Asaltar el poder, tomarse el poder”: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega dulce o pacíficamente en términos de una cosa sinuosa y sensual, la única posibilidad que tienen las grandes masas, las grandes mayorías de acceder al poder que les es esquivo porque la elite lo acapara es asaltar el poder, tomar el poder”.

“Soy partidaria de que se terminen las AFP”: “Soy partidaria de que se terminen las AFP por completo, yo creo que ese ese el camino que hemos emprendido y llegará el momento en que me encargue mi pueblo sea el retiro del 100%”.

“¿Por qué conformarse con el Senado?”. “Por qué privarnos de esa agonía que puede resultar fructífera, por qué alguien que puede aspirar a la Presidencia de la República se conformaría con ser senador”.

“Atrio del poder”. “Quien los representa en el congreso, en el atrio del poder es la abuela”.

“En mi sangre hay populismo y farándula”: “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad mi sangre, el populismo y la farándula”.

“Aróstica significa bajeza”. “Tengo que decantarme por (Iván) Aróstica. A mí me parece que Aróstica representa todo lo que ustedes han dicho y más, significa la bajeza, el ser capaz de vender a su abuelita que son hoy la clase política completa o por lo menos cómo la percibe el pueblo que sufre. Entonces Aróstica en estas sonrisas nerviosas, sintiendo que está presente en el mundo de la fama durante exactamente 5 minutos y que ese va a ser su único minuto en su vida de mayor brillo casi con una babita colgándole de placer en ese instante, a mí me parece que es un digno poderoso de la semana”.

 

VEA A CONTINUACIÓN VIDEO PROGRAMA COMANDO JUNGLE:


Publicaciones relacionadas

Alex von Baer

Julio 21, 2021

Análisis: Los altos costos que dejará a Provoste la resistencia de Narváez a bajarse

La presidenciable DC Yasna Provoste, y la candidata PS-PPD Paula Narváez. Fotos: Agencia Uno

Las cúpulas PS y PPD están convencidas de que su candidata Paula Narváez es menos competitiva que Yasna Provoste (DC), pero la fórmula para allanar el camino a la senadora antes de que se lance este viernes está trabada. Cualquier salida tendrá costos: si va a primarias, la menor participación y la dilación de los […]

Jorge Poblete

Julio 21, 2021

La alerta de La Moneda ante una posible ola de migrantes venezolanos tras la asunción de Pedro Castillo en Perú

Cientos de venezolanos improvisaron un campamento en el paso Chacalluta, esperando pasar a Chile, el 25 de junio de 2019. Foto: Agencia Uno.

En el gobierno están monitoreando la situación en la frontera norte a una semana de que asuma el nuevo presidente peruano, Pedro Castillo. La preocupación en el Ejecutivo radica en las reiteradas amenazas hechas por el entonces candidato de enviar apenas asuma, el miércoles 28, un decreto supremo que dé a los extranjeros en situación […]

José Miguel Wilson

Julio 21, 2021

Comando de Bachelet 2013: El modelo que Sichel evalúa para su campaña (y el rol en segunda línea de los partidos)

Sebastián Sichel, la noche del domingo.

Unos días de descanso a partir de este miércoles se tomó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por lo que los ajustes en su campaña se postergaron para las próximos días. Sin embargo, según fuentes partidarias y de su entorno señalan que Sichel se inclinaría por mantener el sello independiente de su comando, […]

Alex von Baer

Julio 21, 2021

Candidatura de Narváez recibe duro golpe de diputados del PPD en su disputa con Provoste

Son 2 los senadores PPD que ya dieron su apoyo a la candidatura de Yasna Provoste (DC) en desmedro de la abanderada que apoya su partido Paula Narváez (PS) -incluso uno pidió bajarla-, y diputados PPD se tomaron una foto con ella luego de que la mayoría estuviera por apoyarla en una reunión el lunes: […]

Alex von Baer

Julio 21, 2021

Por qué Camila Vallejo, Karol Cariola e Irací Hassler son las aliadas clave de Boric en el PC

El candidato FA-PC Gabriel Boric, las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. Fotos: Agencia Uno

La incorporación PC al comando de Gabriel Boric (FA) requiere a figuras para evitar que se fuguen votantes de Jadue, y las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola y la alcaldesa Irací Hassler pueden ser clave: en el FA se les menciona como el perfil adecuado para mantener la impronta de renovación general que marcó […]