Abril 29, 2021

Pamela Jiles: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega pacíficamente”

Ex-ante
Crédito: Agencia Uno.

La noche del miércoles, en el programa Comando Jungle, la diputada Pamela Jiles marcó una serie de posiciones a partir de la derrota del requerimiento de La Moneda ante el Tribunal Constitucional. “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad en mi sangre, el populismo y la farándula”, dijo, aludiendo esta vez el retiro del 100% de las AFP.

Ante los panelistas, Jorge Navarrete, Mirko Macari, Camilo Feres y Gonzalo Müller, la candidata presidencial abordó parte de su mirada de la política a través de 7 conceptos, hilvanados desde su polémico estilo de confrontación y denuncia al resto de la clase política desde dentro del Congreso.

“Terminó el gobierno de Piñera”: “Es una semana donde termina el gobierno de Piñera y donde queda bastante transparentado que las AFP murieron”

“Asaltar el poder, tomarse el poder”: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega dulce o pacíficamente en términos de una cosa sinuosa y sensual, la única posibilidad que tienen las grandes masas, las grandes mayorías de acceder al poder que les es esquivo porque la elite lo acapara es asaltar el poder, tomar el poder”.

“Soy partidaria de que se terminen las AFP”: “Soy partidaria de que se terminen las AFP por completo, yo creo que ese ese el camino que hemos emprendido y llegará el momento en que me encargue mi pueblo sea el retiro del 100%”.

“¿Por qué conformarse con el Senado?”. “Por qué privarnos de esa agonía que puede resultar fructífera, por qué alguien que puede aspirar a la Presidencia de la República se conformaría con ser senador”.

“Atrio del poder”. “Quien los representa en el congreso, en el atrio del poder es la abuela”.

“En mi sangre hay populismo y farándula”: “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad mi sangre, el populismo y la farándula”.

“Aróstica significa bajeza”. “Tengo que decantarme por (Iván) Aróstica. A mí me parece que Aróstica representa todo lo que ustedes han dicho y más, significa la bajeza, el ser capaz de vender a su abuelita que son hoy la clase política completa o por lo menos cómo la percibe el pueblo que sufre. Entonces Aróstica en estas sonrisas nerviosas, sintiendo que está presente en el mundo de la fama durante exactamente 5 minutos y que ese va a ser su único minuto en su vida de mayor brillo casi con una babita colgándole de placer en ese instante, a mí me parece que es un digno poderoso de la semana”.

 

VEA A CONTINUACIÓN VIDEO PROGRAMA COMANDO JUNGLE:


Publicaciones relacionadas

Convención: El trasfondo de la aparición de la bandera chilena y del himno nacional en el pleno de Mejillones

Los convencionales posando en la Plaza de la Cultura de Mejillones este viernes 20. Foto: Agencia Uno.

En el pleno de este viernes en Mejillones, donde la Convención concluyó sus actividades en la Región de Antofagasta, flameó una bandera chilena y se cantó el himno nacional, a diferencia de lo ocurrido el lunes en las ruinas de Huanchaca. El gobernador se responsabilizó de la omisión inicial, que fue criticada desde Chile Vamos. […]

Directora ejecutiva de Chile Transparente

Mayo 20, 2022

Nicolás López y la sextorsión. Por María Jaraquemada

Imagen: Agencia Uno

La directora ejecutiva de Chile Transparente se refiere al movimiento #MeToo, que surgió en octubre de 2017 por acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. Agrega que en el caso del cineasta chileno, “además de ser abuso sexual, se llama sextorsión: abusar de su poder de dar empleo […]

Jorge Schaulsohn

Mayo 20, 2022

Por qué los grupos violentistas mapuches están ganando y no van a deponer las armas. Por Jorge Schaulsohn

No podemos actuar con tanta ingenuidad. Es irracional y contrario a los intereses permanentes de Chile aprobar un borrador de constitución que concede absolutamente todo a las demandas mapuches sin obtener nada a cambio, sin un compromiso formal de que se pondrá fin de inmediato a la violencia y a los actos terroristas desmantelando las […]

Víctor Hugo Durán

Mayo 20, 2022

La reunión en que el Ministerio de Salud fijó su agenda en función del plebiscito

Durante un encuentro con los equipos de comunicaciones de seremis, servicios de salud, hospitales y organismos autónomos, las autoridades dejaron claro su norte: avanzar hacia un sistema universal de salud eliminando las isapre y no entrar en debates legislativos que involucren reformas al sistema, esperando el resultado del plebiscito. La decisión política y táctica implicará […]

El mapa de la violencia en la Macrozona Sur en los últimos 11 años

Los restos de una casa tras un incendio presuntamente intencional en el sector norte de Quidico, en Tirúa, en junio de 2020. Foto: Manuel Araneda / Agencia Uno.

Un informe del Subsecretaría del Interior de fines de febrero analizó la expansión de los hechos de violencia en el sur desde 2011, es decir durante las 2 administraciones de Piñera y la segunda de Bachelet. El reporte mostró cómo 13 comunas del Biobío y La Araucanía concentraron los atentados en este período y cómo […]