Octubre 18, 2021

Jadue y diputados PC llegan a Plaza Baquedano en medio de fuertes disturbios en los alrededores

Ex-Ante

Camila Vallejo, diputada del PC e integrante del comando de Boric, subió hace pocos instantes a su cuenta de Instagram una serie de imágenes en Plaza Baquedano. A un lado de ella estaba su par comunista Boris Barrera y la machi Francisca Linconao, convencional con amplia ascendencia en la bancada de los pueblos originarios. Vea a continuación las imágenes.

En otros puntos del lugar, en ese mismo instante, se producían disturbios, saqueos, barricadas y escenas de agresiones a carabineros y vandalismo.

Las imágenes de otros políticos del PC se sucedían en otros puntos de Plaza Baquedano, como ocurrió con la diputada Carmen Hertz, quien apareció junto a Florencia Lagos Neumann, la hija del dirigente Juan Andrés Lagos y ex agregada cultural en Cuba.

Poco antes, la JJCC posteaban un tuit con una foto del alcalde Daniel Jadue, quien también llegó a Plaza Baquedano. “Nuestro compañero @danieljadue recibiendo el cariño de su pueblo en una nueva conmemoracion del #18deoctubre. Con la voluntad de lucha intacta, nos preparamos para vencer”,

Jadue llegó acompañado de César Quiroz, asesor clave de Jadue en Recoleta y ex integrante del FRMR. El alcalde apareció tomándose selfies con manifestantes, luego de que en 2019 fuera funado en las inmediaciones de la misma plaza.

También participaron convencionales de la ex Lista del Pueblo, como Elsa Labraña, Tania Madriaga y Alejandra Pérez.

Boric, en tanto, estuvo durante la jornada en Valdivia. Acudió a una muestra fotográfica del 18-O organizada por la alcaldesa frenteamplista Carla Amtmann. “Han pasado dos años desde que las chilenas y chilenos dijeron basta a una cultura de abusos, injusticias y desigualdad. Por eso, porque la fuerza del pueblo chileno es la unidad y no la violencia, hago un llamado a no caer en las provocaciones de quienes quieren echar el tiempo atrás para que no haya transformaciones. Nosotros estamos por los cambios, con paz y gradualidad”, indicó el candidato.

Yasna Provoste, en tanto, tuiteó hace pocos instantes: “Chile quiere cambios para mejorar la vida de las familias. Poner fin a los abusos y a la inseguridad. Chile quiere cambios para construir un país para todos y todas, donde no haya espacio para la violencia. Un país donde la paz se funde en la justicia. #18deoctubre”.

Vea a continuación galería de imágenes:

PC en Plaza Baquedano

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Julio 13, 2024

Negligencia: El certificado que desmiente la versión de Migraciones de que no otorgó permiso de trabajo a sospechoso del asesinato de Ojeda tras el crimen

A través de una declaración pública, el Servicio Nacional de Migraciones negó este sábado que Maickel Villegas -sospechoso del crimen del ex teniente Ronald Ojeda- haya obtenido un permiso que habilitara para trabajar en Chile después del homicidio, como señaló y reitera Ex-Ante sobre la base de documentación oficial. El texto del SNM dice que […]

Ex-Ante

Julio 13, 2024

Lo que se sabe de la captura de Maickel Villegas: un bus de migrantes a las 11 am, una biometría y la alerta roja

Venía a bordo de un bus, cuando la policía de migración de Costa Rica le pidió la identificación y le realizó una biometría. Eran las 11 am del viernes y Maickel Villegas, un venezolano de 27 años, integrante del temible Tren de Aragua, encendió la alarma roja de Interpol. Fue detenido y Chile hace gestiones […]

Director ejecutivo del Centro Democracia y Comunidad (CDC)

Julio 13, 2024

La grandeza política. Por Joaquín Orellana

No basta con llamados a la unidad frente a un adversario común. Urge un trabajo oportuno en el posicionamiento de liderazgos, en la construcción de relatos que hagan sentido a las mayorías y también en el desarrollo de programas para dar soluciones eficaces en materia de política pública a problemas que son críticos.

Escritor y columnista

Julio 13, 2024

Gonzalo Winter: Orgía de lombrices. Por Rafael Gumucio

Winter quiso convertir el debate sobre la ley electoral en uno sobre el capitalismo y su concentración de la riqueza. Gran tema, demasiado grande para no enredarse en su excesiva tela. Elevar el debate en el Congreso es siempre peligroso, pero elevarlo sin tener una buena cuerda con que guiarlo desde tierra, es simplemente suicida.

Manuel Izquierdo P.

Julio 13, 2024

Ex subsecretaria Carolina Valdivia: “A Petro no le importa mucho la institucionalidad internacional”

Imagen: Agencia Uno

Para la investigadora del CEP y ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, la defensa que hace el Presidente colombiano de Daniel Jadue “es inaceptable porque es una injerencia en asuntos internos. Es desconocer cómo funciona la democracia, que requiere y exige la separación de poderes”. Por otro lado, con respecto a las señales de Caracas frente […]