Octubre 18, 2021

Jadue y diputados PC llegan a Plaza Baquedano en medio de fuertes disturbios en los alrededores

Ex-Ante

Camila Vallejo, diputada del PC e integrante del comando de Boric, subió hace pocos instantes a su cuenta de Instagram una serie de imágenes en Plaza Baquedano. A un lado de ella estaba su par comunista Boris Barrera y la machi Francisca Linconao, convencional con amplia ascendencia en la bancada de los pueblos originarios. Vea a continuación las imágenes.

En otros puntos del lugar, en ese mismo instante, se producían disturbios, saqueos, barricadas y escenas de agresiones a carabineros y vandalismo.

Las imágenes de otros políticos del PC se sucedían en otros puntos de Plaza Baquedano, como ocurrió con la diputada Carmen Hertz, quien apareció junto a Florencia Lagos Neumann, la hija del dirigente Juan Andrés Lagos y ex agregada cultural en Cuba.

Poco antes, la JJCC posteaban un tuit con una foto del alcalde Daniel Jadue, quien también llegó a Plaza Baquedano. “Nuestro compañero @danieljadue recibiendo el cariño de su pueblo en una nueva conmemoracion del #18deoctubre. Con la voluntad de lucha intacta, nos preparamos para vencer”,

Jadue llegó acompañado de César Quiroz, asesor clave de Jadue en Recoleta y ex integrante del FRMR. El alcalde apareció tomándose selfies con manifestantes, luego de que en 2019 fuera funado en las inmediaciones de la misma plaza.

También participaron convencionales de la ex Lista del Pueblo, como Elsa Labraña, Tania Madriaga y Alejandra Pérez.

Boric, en tanto, estuvo durante la jornada en Valdivia. Acudió a una muestra fotográfica del 18-O organizada por la alcaldesa frenteamplista Carla Amtmann. “Han pasado dos años desde que las chilenas y chilenos dijeron basta a una cultura de abusos, injusticias y desigualdad. Por eso, porque la fuerza del pueblo chileno es la unidad y no la violencia, hago un llamado a no caer en las provocaciones de quienes quieren echar el tiempo atrás para que no haya transformaciones. Nosotros estamos por los cambios, con paz y gradualidad”, indicó el candidato.

Yasna Provoste, en tanto, tuiteó hace pocos instantes: “Chile quiere cambios para mejorar la vida de las familias. Poner fin a los abusos y a la inseguridad. Chile quiere cambios para construir un país para todos y todas, donde no haya espacio para la violencia. Un país donde la paz se funde en la justicia. #18deoctubre”.

Vea a continuación galería de imágenes:

PC en Plaza Baquedano

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Enero 26, 2023

Indultos presidenciales: Los 7 casos que revisará el TC y el plazo dado a Boric por el tribunal

El Presidente Boric el 18 de enero en La Moneda. (Sebastián Beltrán / Agencia Uno)

El exfrentista condenado por un asalto bancario que el Presidente aseguró que era inocente; el condenado con un largo prontuario previo al 18-O que se declaró insurgente; el autor del ataque a la catedral de Puerto Montt y 2 integrantes de la primera línea de Tarapacá, están entre los casos que revisará el TC, tras […]

Ex-Ante

Enero 26, 2023

[Confidencial] Gobierno se disculpa con embajador Bielsa

Según el diario Clarín un funcionario del Gobierno le pidió disculpas a Bielsa, luego de los comentarios en su contra realizados por altos funcionarios de Cancillería, los que fueron filtrados a la prensa.

Mario Gálvez

Enero 26, 2023

Trasfondo: La agudización de las diferencias entre Chile Vamos y Republicanos (y la teoría del reemplazo)

Todo indica que no habrá pactos electorales de las dos almas de la derecha para el proceso constitucional ni trabajo conjunto legislativo tras el receso parlamentario. Las fracasadas acusaciones constitucionales contra Giorgio Jackson y la ex ministra Marcela Ríos marcaron un punto de quiebre insalvable. Las confrontaciones siguieron hoy entre el presidente de RN, Francisco […]

Eduardo Olivares

Enero 26, 2023

[Confidencial] ¿Canciller José Miguel Ahumada? La subrogancia que asumirá el jefe de Subrei en el Minrel

Subsecretario José Miguel Ahumada durante su primera salida a la OMC en 2022. Fuente: Twitter de José Miguel Ahumada

La ministra Urrejola saldrá de vacaciones y será subrogada hasta un par de días hábiles por la subsecretaria Fuentes, a quien la jefa de gabinete descalifica en una reunión privada cuya grabación se filtró. Luego José Miguel Ahumada encabezará el ministerio por dos semanas.

Juan Diego Montalva

Enero 26, 2023

Mariano Fernández, ex ministro de RREE: “Ha habido muchos errores en los nombramientos en la cancillería”

El ex canciller de la presidenta Michelle Bachelet, Mariano Fernández, considera el episodio de la filtración de la cancillería un grave error que demostró la necesidad urgente de que la canciller Antonia Urrejola cambie a su equipo de asesores más cercanos y critica la gestión del subsecretario José Miguel Ahumada. Al referirse a las críticas […]