Octubre 18, 2021

Jadue y diputados PC llegan a Plaza Baquedano en medio de fuertes disturbios en los alrededores

Ex-Ante

Camila Vallejo, diputada del PC e integrante del comando de Boric, subió hace pocos instantes a su cuenta de Instagram una serie de imágenes en Plaza Baquedano. A un lado de ella estaba su par comunista Boris Barrera y la machi Francisca Linconao, convencional con amplia ascendencia en la bancada de los pueblos originarios. Vea a continuación las imágenes.

En otros puntos del lugar, en ese mismo instante, se producían disturbios, saqueos, barricadas y escenas de agresiones a carabineros y vandalismo.

Las imágenes de otros políticos del PC se sucedían en otros puntos de Plaza Baquedano, como ocurrió con la diputada Carmen Hertz, quien apareció junto a Florencia Lagos Neumann, la hija del dirigente Juan Andrés Lagos y ex agregada cultural en Cuba.

Poco antes, la JJCC posteaban un tuit con una foto del alcalde Daniel Jadue, quien también llegó a Plaza Baquedano. “Nuestro compañero @danieljadue recibiendo el cariño de su pueblo en una nueva conmemoracion del #18deoctubre. Con la voluntad de lucha intacta, nos preparamos para vencer”,

Jadue llegó acompañado de César Quiroz, asesor clave de Jadue en Recoleta y ex integrante del FRMR. El alcalde apareció tomándose selfies con manifestantes, luego de que en 2019 fuera funado en las inmediaciones de la misma plaza.

También participaron convencionales de la ex Lista del Pueblo, como Elsa Labraña, Tania Madriaga y Alejandra Pérez.

Boric, en tanto, estuvo durante la jornada en Valdivia. Acudió a una muestra fotográfica del 18-O organizada por la alcaldesa frenteamplista Carla Amtmann. “Han pasado dos años desde que las chilenas y chilenos dijeron basta a una cultura de abusos, injusticias y desigualdad. Por eso, porque la fuerza del pueblo chileno es la unidad y no la violencia, hago un llamado a no caer en las provocaciones de quienes quieren echar el tiempo atrás para que no haya transformaciones. Nosotros estamos por los cambios, con paz y gradualidad”, indicó el candidato.

Yasna Provoste, en tanto, tuiteó hace pocos instantes: “Chile quiere cambios para mejorar la vida de las familias. Poner fin a los abusos y a la inseguridad. Chile quiere cambios para construir un país para todos y todas, donde no haya espacio para la violencia. Un país donde la paz se funde en la justicia. #18deoctubre”.

Vea a continuación galería de imágenes:

PC en Plaza Baquedano

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Junio 5, 2023

El control de daños de la Suprema tras las declaraciones de Vivanco sobre el fallo de las isapres (y las dudas sobre su continuidad como vocera)

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, el 29 de mayo. (Víctor Huenante / Agencia Uno)

Tras la fuerte repercusión de la entrevista que concedió sobre el polémico fallo sobre las Isapres de la Tercera Sala de la Corte Suprema —que ella integra— la ministra Vivanco salió a matizar sus declaraciones, en las que había afirmado que solo se aplicaba a los demandantes y no al conjunto de usuarios. Este lunes […]

Gabriel Osorio (PS), de Comisión Experta: “Hay que alejar la contingencia del debate constitucional, puede terminar emporcando la discusión”

El abogado Gabriel Osorio (PS) integró la Comisión Experta, que acaba de entregar su propuesta, que será un insumo para el Consejo Constitucional. “Yo no tengo ningún prejuicio con el Partido Republicano ni con ningún partido político. Yo más bien tengo el deseo de que se dé una buena discusión. Nada más”, dice.

Alexandra Chechilnitzky

Junio 5, 2023

La arremetida de asociaciones de armas contra el reglamento del Gobierno que busca controlar la tenencia y comercio

La Contraloría actualmente está revisando el decreto complementario de la ley sobre control de armas. Diversas asociaciones de armas han ingresado alrededor de 10 mil denuncias al ente contralor, argumentando que el decreto “contiene ilegalidades, transgresiones y omisiones que comprometen no solo la legalidad e integridad de reglamento complementario, sino su aplicación en la práctica”.

Jaime Troncoso R.

Junio 5, 2023

Polémica por fallo de Isapres: Banmédica presenta un recurso de aclaración a la Corte Suprema

La isapre Banmédica, controlada por la compañía transnacional United Health Group, fue la primera en presentar en la Corte Suprema un recurso de aclaración del fallo de la Tercera sala que de acuerdo a la interpretación del Gobierno las obliga a devolver cobros realizados desde 2020 a sus afiliados y adecuar sus planes de salud.

Ex-Ante

Junio 5, 2023

Isapres: Lo que hay detrás de la quitada de piso del presidente de la Corte Suprema a Ángela Vivanco (y lo que viene)

El presidente de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes el 23 de mayo. (Francisco Paredes / Agencia Uno)

El ministro Juan Eduardo Fuentes calificó este lunes de “declaraciones personales” los dichos de la vocera Ángela Vivanco, que el fin de semana dijo que la sentencia de la Tercera Sala —que ella integra— sólo se debía aplicar a los demandantes y no al conjunto de los usuarios. Las declaraciones generaron una seguidilla de reacciones […]