Octubre 31, 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast supera por más de 4 puntos a Boric, quien pierde el liderazgo de las preferencias

Ex-Ante

El estudio de la firma fue difundido este domingo en el programa Mesa Central, de Canal 13, y fue realizado entre el 25 y el 29 de octubre. El sondeo muestra que Kast pasa al primer lugar con el 22,2% y Boric al segundo, con el 17,4%.

Kast pasa a Boric. En la anterior medición, Kast obtuvo el 16,3%, por lo que ahora sube casi 6 puntos. Boric anotó un 21,3%, por lo que ahora baja en casi 4 unidades.

La pelea por el tercer lugar. Provoste aparece en tercer lugar de las preferencias con el 9,5%, aunque baja más de 3 respecto de la medición anterior.

  • Franco Parisi pasa al cuarto lugar, subiendo de 5% a 7,3%, y queda en empate técnico con Sichel, quien desciende del 7,5% al 6,9%.

Escenario de segunda vuelta y votante probable. Pulso Ciudadano cifra en 50,8% el votante probable en las elecciones.

  • En un escenario de segunda vuelta, midiéndose el votante probable, Kast obtiene un 36,8% y Boric, 42,9%.
  • Al considerar el 100% de la población, Kast llega al 32,9% y Boric al 32,8%.

Expectativas de triunfo. Sigue liderando Boric, pero desciende de 28,9% a 23,7%. Lo sigue Kast, que sube de 15,2% a 22,6%.

  • Provoste llega al 8,9%, bajando 3 puntos porcentuales. Sichel marca un 6,1% y Parisi, 4,6%.

Tasa de rechazo. Kast lidera el porcentaje de rechazo de la presidencial, con 33,5% y lo sigue Boric, con 25,5%.

  • Pese a ello, el republicano mejora en este ámbito, bajando 4 puntos su tasa de rechazo; Boric la sube en 7 unidades.

 

Vea a continuación los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano:

 

Pulso Ciudadano by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Parisi y el escenario que enfrenta en la elección de constituyentes, bajo la mirada de analistas

¿Qué opciones tiene el Partido de la Gente en las elecciones del 7 de mayo? A continuación la mirada de los analistas Kenneth Bunker, Gonzalo Müller y Guillermo Holzmann.

Waldo Díaz

Febrero 5, 2023

De las fake news al Chat GPT: Las alertas que encendió el influyente consultor Antoni Gutiérrez Rubí a los políticos chilenos

El experto comunicacional y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí, que recientemente estuvo tras la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro, realizó esta semana una exposición en la Facultad de Comunicaciones de la UC ante un grupo de políticos de distintos colores políticos, como Ricardo Solari, Ximena Rincón, Paulina Núñez y Marcos Velarde. Gutiérrez habló del […]

Mario Gálvez

Febrero 5, 2023

Diputado Jaime Araya (Indep. PPD) sobre Macrozona Norte: “El territorio está siendo tomado por el crimen organizado y el narcotráfico”

El diputado por Antofagasta, Jaime Araya (Indep. PPD), presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte.

El presidente de la Comisión Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte advierte sobre la creciente molestia ciudadana desde Arica hasta Coquimbo, regiones donde el crimen organizado ha penetrado en forma importante. Llama al gobierno a reforzar el control fronterizo e instalar a la brevedad militares en las zonas limítrofes.  “El Estado debe retomar el […]

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

La lista de Boric y Bachelet. Por Sergio Muñoz Riveros

El Presidente Gabriel Boric y la ex Presidenta Michelle Bachelet a la entrada del Centro Cultural La Moneda, en diciembre pasado. Crédito: Agencia UNO.

“Michelle Bachelet estuvo en la primera línea del empeño por convencer al PS respecto de la conveniencia de asociarse con el PC y el Frente Amplio (muestra de ello fue el ágil giro de la tendencia “grandes alamedas”, que encabeza Isabel Allende), pero también hizo cuanto pudo para desestabilizar la lista del PPD. Ella es, […]

Ex-Ante

Febrero 4, 2023

Boric sale trasquilado de la batalla de las dos listas. Por Kenneth Bunker

La decisión de Boric de involucrase en el debate no solo le puede traer costos en lo inmediato, sino que también en el mediano plazo. Su esfuerzo podría transformar el debate constitucional en un plebiscito sobre su gestión. El problema, finalmente, no es la decisión de Boric de intervenir en este debate, es la decisión […]