Julio 25, 2023

Aclaración de publicación errónea sobre diputado Diego Ibáñez a partir de falsa cuenta en Twitter

Ex-Ante
En la imagen, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez | Créditos: Agencia Uno.

A las 13:48 horas de este martes, Ex-Ante publicó una nota titulada “Diego Ibáñez (FA) sorprende al decir que es un “total sinsentido” que la prensa ponga el foco en el caso Convenios y el robo al ministerio de Jackson”.

En el artículo se daba cuenta de una frase que nunca dijo el diputado Ibáñez y que erróneamente este medio publicó a partir de una cuenta falsa que se le atribuía al parlamentario y presidente de Convergencia Social.

La frase es la siguiente: “La prensa insiste en poner el foco en el caso Convenios y en el robo al ministerio de desarrollo social. Un total sinsentido. Le haría mucho mejor al país discutir temas realmente relevantes para las familias más pobres, como el calentamiento global o el ecologismo en general”.

Ex-Ante publicó este artículo a las 13:48 horas y a las 14:02 lo eliminó de su página web y de todas sus cuentas asociadas en redes sociales al constatar que el contenido publicado era falso, ya que provenía de una cuenta que no corresponde a la del parlamentario.

A las 17:19 horas, el diputado Ibáñez señaló a través de redes sociales lo siguiente:

“Fui a almorzar, volví a mi oficina a trabajar y me di cuenta que se publica una nota sobre dichos que yo jamás dije, por el medio Ex-Ante, cuyo director es Cristián Bofill, donde se señala que yo habría dicho que es un “sinsentido” hablar del caso Convenios y que yo preferiría hablar del cambio climático y del ecologismo social. Es de una irresponsabilidad tremenda subir noticias, tenerla una hora en su plataforma digital y construir una realidad, un imaginario, que no se condice con la realidad.

Yo jamás he dado una entrevista ni he dicho estas declaraciones. Ellos la sacaron de una cuenta parodia que se armó en Twitter de mí diciendo cosas que yo no digo para, probablemente, desprestigiar la labor política. Esto le puede pasar a cualquiera, de derecha o de izquierda, a cualquier persona en cualquier pega. Y lo mínimo que uno le exige a la prensa es que sea seria, que sea rigurosa y que temas como estos se traten con el profesionalismo debido, porque la desinformación abunda y va construyendo imaginarios que no se condicen con la realidad y, por tanto, también puede ser ocupado el día de mañana como herramienta de manipulación política.

Así que les contamos cómo nos va con la debida rectificación”.

Ex-Ante lamenta haber publicado el artículo y el perjuicio que se le causó al parlamentario a partir de una declaración falsa que se le atribuyó a él. Se trata de un error involuntario, dado que el objetivo de este medio es entregar información veraz, oportuna y de calidad, relacionada a noticias, debates y tendencias que influyen en el rumbo de la sociedad.

Para seguir leyendo las noticias que importan, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 25, 2024

La incógnita sobre quién presidirá el Senado en 2024

Hoy la incógnita está dada por si el acuerdo administrativo que permitió que tanto el ex senador y actual ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde como Juan Antonio Coloma (UDI) llegaran a la presidencia de la corporación, continuará vigente o no. Conforme a los términos del acuerdo, la presidencia del Senado correspondería al PPD. Dentro […]

Ex-Ante

Febrero 25, 2024

Panel Ciudadano-UDD: Matthei se despega de Kast y llega al 30% de preferencias presidenciales (Vea aquí la encuesta)

La alcaldesa de Providencia subió 10 puntos su apoyo en relación al sondeo de diciembre, ampliando de 3 a 14 puntos su brecha con el líder republicano. De acuerdo con Juan Pablo Lavín, Gerente General de la empresa encuestadora, “Matthei recibe 4 de los 5 puntos que marcaba Sebastián Piñera, otros 3 del alcalde Rodolfo […]

Director de Criteria

Febrero 25, 2024

La oposición: entre ingenua y acomodada. Por Cristián Valdivieso

Hasta ahora, la contracara del gobierno ha sido una oposición nutrida de la frustración ciudadana ante la falta de resultados de La Moneda pero que no ha logrado despertar ni curiosidad ni interés electoral per se. Una que no entusiasma. Una oposición que grita, pero no ofrece, que rasca donde no pica y que parece […]

Maduro opera en Chile con la confianza de tener buenos amigos. Por Sergio Muñoz Riveros

La Moneda debe hacerse cargo de las graves implicancias políticas de lo ocurrido, y eso significa ponerse en todos los escenarios posibles. Sería desastroso que diera muestras de debilidad, o creyera que la diplomacia puede obrar milagros. El propio Boric debe entender que los chilenos juzgarán la forma en que él defienda la soberanía nacional […]

Cientista Político. Libertad y Desarrollo.

Febrero 25, 2024

Las claves de la conferencia conservadora más grande del mundo que reunió a Milei, Trump y Bukele. Por Jorge Ramírez

Imagine usted en un mismo fin de semana tener a Donald Trump, Javier Milei, y Nayib Bukele como speakers principales del evento, con una convocatoria que deja poco a la imaginación, CPAC 2024: “Donde el globalismo morirá”. Con Metallica y Guns N’ Roses como música de fondo. CPAC, de algún modo, es pura irreverencia.