Marzo 1, 2022

5 videos que muestran el implacable ataque de Rusia a Ucrania en las últimas horas

Ex-Ante
Parte de las secuelas del ataque ruso a Ucrania (foto: Onda Cero).

Diversos medios internacionales han difundido a través de YouTube imágenes reveladoras sobre el conflicto armado que se vive en Europa oriental. Explosiones, edificios destruidos y artillería en movimiento son parte de la última arremetida contra Ucrania.


El medio norteamericano The Guardian publicó en sus redes cómo un misil destruye una construcción gubernamental en la ciudad de Járkov (Kharkiv), además de la reacción de los ciudadanos en la zona. Con 1,2 millones de habitantes, Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania, ubicada a solo 480 kilómetros de Kiev y a 40 de Rusia. Se caracteriza por ser un centro industrial, comercial, artístico y científico.

El reporte de este lunes 28 de Sky News mostró los ataques rusos cuando el conflicto cumplía cinco días de desarrollo, sumado al descontento de la población en Berdyansk.

Desde CNN Internacional las imágenes resultan impactantes en medio de los tiroteos entre los frentes armados en la capital ucraniana Kiev, cuando se alerta el avance de un preponderante convoy militar ruso en territorio ucraniano.

Desde el noticiero británico BBC las imágenes se reproducen mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señala que lo de Járkov (Kharkiv) “fue un crimen de guerra”.

Por último, el medio español Málaga 24 Horas informó a raíz del ataque a Ucrania, que “el propio Kremlim ha avisado a los habitantes de la ciudad que evacúen las cercanías de las infraestructuras de los servicios de seguridad y centros de telecomunicaciones”.

Lea también: «Jefe de estudios de la Academia de Guerra del Ejército: “Rusia quería una victoria rápida y decisiva y ese plan no se dio”»


Publicaciones relacionadas

Waldo Díaz

Mayo 22, 2022

Trasfondo: Presidente del PC pide al gobierno de Boric pasar a la ofensiva

Crédito: Agencia Uno.

Guillermo Teillier abordó este domingo las definiciones que realizó el Comité Central, que hace una semana apuntó a que la administración tome la iniciativa y reinstale una agenda transformadora. “La reforma tributaria y laboral deben pasar al primer plano”, dijo el timonel. La tributaria comenzará a tramitarse en junio, pero la previsional está prevista para […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Nuestra ciencia ficción de todos los días y el plebiscito constitucional. Por Noam Titelman

Si bien hay cosas que no me gustan en el texto constitucional, son muchas las cosas positivas, que nos ayudarán a sanar varias heridas en nuestro tejido social y tener un marco institucional para crecer con inclusión. Por otro lado, espero que la convención tenga la sabiduría de no enamorarse de su obra, reconociendo la […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

¿Quiere Boric evitar el naufragio? Por Sergio Muñoz Riveros

Boric debería convencerse de que lo más importante para él es no naufragar. Y para ello solo le sirven el orden y la estabilidad. Necesita concentrarse, entonces, en el ejercicio de las funciones y los poderes que le asigna la Constitución vigente. Será penoso el registro de su paso por La Moneda si no hace […]

David Lefin

Mayo 21, 2022

Cómo el Banco Central fue víctima de supuesto fraude cibernético y transfirió un pago a cuenta de suplantador

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa. (crédito Agencia Uno).

El ente emisor habría sido defraudado en su calidad de agente fiscal, es decir, de administrador de los fondos soberanos del Fisco. Hacienda descartó pérdida de estos recursos y se hará parte de la denuncia que el Banco interpuso en el Ministerio Público.

Convención: El trasfondo de la aparición de la bandera chilena y del himno nacional en el pleno de Mejillones

Los convencionales posando en la Plaza de la Cultura de Mejillones este viernes 20. Foto: Agencia Uno.

En el pleno de este viernes en Mejillones, donde la Convención concluyó sus actividades en la Región de Antofagasta, flameó una bandera chilena y se cantó el himno nacional, a diferencia de lo ocurrido el lunes en las ruinas de Huanchaca. El gobernador se responsabilizó de la omisión inicial, que fue criticada desde Chile Vamos. […]