Marzo 1, 2022

5 videos que muestran el implacable ataque de Rusia a Ucrania en las últimas horas

Ex-Ante
Parte de las secuelas del ataque ruso a Ucrania (foto: Onda Cero).

Diversos medios internacionales han difundido a través de YouTube imágenes reveladoras sobre el conflicto armado que se vive en Europa oriental. Explosiones, edificios destruidos y artillería en movimiento son parte de la última arremetida contra Ucrania.


El medio norteamericano The Guardian publicó en sus redes cómo un misil destruye una construcción gubernamental en la ciudad de Járkov (Kharkiv), además de la reacción de los ciudadanos en la zona. Con 1,2 millones de habitantes, Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania, ubicada a solo 480 kilómetros de Kiev y a 40 de Rusia. Se caracteriza por ser un centro industrial, comercial, artístico y científico.

El reporte de este lunes 28 de Sky News mostró los ataques rusos cuando el conflicto cumplía cinco días de desarrollo, sumado al descontento de la población en Berdyansk.

Desde CNN Internacional las imágenes resultan impactantes en medio de los tiroteos entre los frentes armados en la capital ucraniana Kiev, cuando se alerta el avance de un preponderante convoy militar ruso en territorio ucraniano.

Desde el noticiero británico BBC las imágenes se reproducen mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señala que lo de Járkov (Kharkiv) “fue un crimen de guerra”.

Por último, el medio español Málaga 24 Horas informó a raíz del ataque a Ucrania, que “el propio Kremlim ha avisado a los habitantes de la ciudad que evacúen las cercanías de las infraestructuras de los servicios de seguridad y centros de telecomunicaciones”.

Lea también: «Jefe de estudios de la Academia de Guerra del Ejército: “Rusia quería una victoria rápida y decisiva y ese plan no se dio”»

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 13, 2024

Qué se sabe del ataque aéreo que lanzó Irán contra Israel (y sus consecuencias)

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu reunido con su gabinete de guerra hoy.

Fueron más de 200 los drones y misiles lanzados por Teherán. Sin embargo, la mayoría de ellos fue interceptado antes de llegar a Israel. Se reportaron algunas explosiones sobre localidades israelíes y un niño de 10 años herido en la región de Arad (sur del país), de acuerdo con los servicios de emergencia locales. También […]

Ex-Ante

Abril 13, 2024

Los videos que muestran cómo fue el ataque aéreo de Irán a Israel

Medios israelíes dieron a conocer distintos registros de la ofensiva de drones y misiles de Irán en territorio de Israel. Aquí se observan algunos de estos registros obtenidos por ciudadanos.

Ex-Ante

Abril 13, 2024

Las dudas y tensiones que generó la inscripción de candidaturas para las primarias de Chile Vamos

Líderes de Chile Vamos la semana pasada, junto a la alcaldesa de Las Condes. Foto: Agencia UNO.

Pese a que en la oposición son optimistas respecto a una eventual mejora en los resultados de la elección municipal, en comparación con los paupérrimos resultados del sector en 2016, otras voces son críticas  en relación a la forma en que los partidos han enfrentado el desafío electoral. Entre ellos, Pablo Longueira.

Escritor y columnista

Abril 13, 2024

Perfil: Diosdado Cabello, el omnipotente. Por Rafael Gumucio

Chile y su gobierno son últimamente de los blancos favoritos del humor color hormiga de Cabello. El desprecio con que trata al Presidente de Chile, la pachorra con que se refiere a las bandas de crimen organizado que se han ido convirtiendo en la principal exportación del régimen bolivariano, son algo más que el desahogo […]

Ex-Ante

Abril 13, 2024

Chile y el caso de Ronald Ojeda: Todo tibio. Demasiado tibio. Por Kenneth Bunker

Cuando el canciller venezolano esta semana sugirió que el Tren de Aragua no existe, el gobierno de Chile no hizo más que deslizar un par de críticas. Mientras que la ministra Tohá adoptó un tono parental, hablando de meros “insultos”, la ministra Vallejo esbozó la idea de que el Presidente estaba evaluando llamar a consulta […]