Alza del dólar e impacto en Chile. Sobre la relación del tipo de cambio con la economía chilena, Klaus Kaempfe señala que “un dólar más fuerte puede beneficiar a ciertos sectores exportadores”.
Tasa de interés. El especialista Klaus Kaempfe se centra en la política monetaria y en la necesidad de una baja más agresiva de las tasas, esto debido a que “etamos con niveles de tasa que no permiten que la economía fluya a la velocidad que necesita fluir”, explica.
Perspectivas internacionales. Respecto de las expectativas sobre la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Keampfe aborda el impacto en los mercados internacionales y predice que la Fed no bajará tasas tan rápidamente como se espera: “La tasa debería volver a estar al 2% en algún punto [pero] creo que no lo vamos a ver en los próximos diez años”.
Elecciones en EE. UU. y desafíos geopolíticos. Para el director ejecutivo de Credicorp Capital, existe un vínculo permanente entre las elecciones estadounidenses y las tensiones geopolíticas, especialmente con China.
Episodio a continuación:
El IPSA subió 0,57%, alcanzando los 6.578 puntos, impulsado por Falabella. El dólar retrocedió a $930,8, mientras el mercado espera un recorte de 25 puntos base en la próxima reunión de la Reserva Federal.
Los informes, ya sean financieros o de sostenibilidad, son más fiables cuando han sido sujetos a verificación de conformidad con una norma aceptada a nivel mundial y desarrollada por un organismo independiente, que aplica un proceso sólido y transparente en beneficio del interés público.
El IPSA subió 0,75% y superó los 6.500 puntos. Falabella destacó con una compra de $3.324 millones, mientras el dólar cerró en $933,8 en su séptima alza consecutiva.
Mantener un diálogo transversal, basado en evidencia, que permita a nuestra región impulsar reformas y políticas públicas que avancen hacia el objetivo final que todo sistema previsional debe tener: mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre mostró una variación mensual de 0,1%, por debajo del 0,3% anticipado por analistas. Esto moderó la inflación interanual a un 4,1%, fortaleciendo la expectativa de que el Banco Central podría continuar recortando la tasa de interés, actualmente en 5,5%.