Qué observar. Desde este lunes el Presidente Boric se encuentra en Cerro Castillo en la antesala de la que será su primera Cuenta Pública, programada para este miércoles a las 11 de la mañana en el Congreso Nacional en Valparaíso. El mandatario está acompañado por su equipo más cercano, entre ellos el jefe de gabinete, Matías Meza Lopehandía y la jefa de asesores, Lucía Dammert. A ellos se sumó el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, para delinear los últimos pasos de la estrategia legislativa a partir de los anuncios que se harán.
Búsqueda por el control de la agenda: Con ello, se busca que La Moneda tome las riendas de una agenda hasta ahora esquiva producto de la contingencia y errores no forzados. Los temas que más han golpeado la popularidad del presidente son la inflación y seguridad pública.
Los anuncios de Interior. Este martes, en la víspera del mensaje a la Nación del Presidente, la ministra Siches presentó a través de un video que subió en Youtube su tradicional Cuenta Pública con una serie de evaluaciones y anuncios. Con ello se busca proponer soluciones a uno de los flancos más fuertes que tiene el gobierno y mostrar acciones concretas para facilitar el despliegue de las medidas. Por lo mismo, desde La Moneda han contactado a los parlamentarios oficialistas y a las autoridades regionales para desplegar el mensaje que Boric anuncie mañana. También les han recalcado la importancia de evitar críticas.
Rita Olivares había estado destinada previamente en Talca y Cancha Rayada. “Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella”, señaló Carabineros.
“No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, señaló el mandatario.
Si hay algo indesmentible en su historia es que el expresidente Lagos medita calculadamente cada uno de sus pasos en política. Es estratégico, no da puntada sin hilo y no parece dispuesto a permanecer indiferente ante lo que estima arriesga el partido que una vez fundó y la centroizquierda en general al fundirse con el […]
¿Ha aprendido algo Boric en este período? Es posible. Basta con mirar su gabinete. Para el resto de su mandato, solo le sirve actuar con estricto sentido de las proporciones, y no hacer nada que implique la posibilidad de que el país se descarrile.
Jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Carvajal identifica las problemáticas que apremian a los grandes conglomerados del país: “La derecha no sabe cómo diferenciarse de Republicanos y, en el lado progresista, las dos almas tampoco logran imponerse con claridad en torno hacía donde van y cómo coinciden”.